Discos aluminio.....necesito consejo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikel, 9 Dic 2005.

  1. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Estoy mirando discos de aluminio para rascarle unos gramillos a la bici y estaba casi convencido para comprar los Stan,pero vi unos discos por ebay que salen bien de precio y tampoco tienen mala pinta.......

    http://cgi.ebay.es/Tsunami-AL-Disc-...ryZ58082QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Alguien los conoce?Qué tal van los Stan?En el mountain bike Action los ponen muy bien,pero parece que Stan es accionista de la revista.

    Se agradecen las opiniones!!
     
  2. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Bueno,acabo de utilizar el buscador (sabia herramienta....) y ya he leído comentarios al respecto,pero bueno,si alguien se anima será bien recibido!!
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    mi opinion: yo aligeraria la bici por otro lado o aligeraria al rider.........................
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se si habrás leído mi opinión, los tuve montados durante un tiempo y los acabé devolviendo, tienen 2 mm de grosor cuando un disco normal tiene 1.8 mm y me rozaban constantemente con las pastillas hasta que me cansé, ahora he montado unos NoTubes pero entre una cosa y otra todavía no los he podido estrenar y ya hay ganas.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los Tsunami esos son como los Stans antiguos (los que yo llevo), simplemente con anodizado.
    Si usas pastillas orgánicas puede que funcionen bien, sino píde a Stans las pastillas especiales
    Los Stans funcionan igual que unos de acero, y el desgaste tb es mínimo
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    has vuelto a montar los discos de titanio?
    he puesto delante las bbb azules y parece que no tienen los problemas de las shimano, utilizas metálicas u orgánicas?
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora estoy de viaje, pero a la vuelta intentaré montarlo (solo tengo de Ti el de delante), y te cuento
    Las metálicas se comen el disco, y las orgánicas son comidas por el disco. Prueba semimetálicas o sinterizadas
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mi me pasa al revés, el disco me cristaliza las pastillas, a ver si me llegan las kool stop
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a veces pienso ke mas dara el peso si no tiro lo suficiente de piernas!
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y ademas de notubes, donde mas se pueden pillar los stan?
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    gory, yo los he pillado en http://www.xclusivebikes.com, me tenían que abonar los HBC Tsunami y pagango la diferencia cogí los NoTubes.
     
  12. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Bueno,espero a que comentes cómo van,yo en principio los voy a montar con unos Oro,no se cómo andará el tema de los roces del disco.....La semana que viene los pediré si no me dices lo contrario.

    Por cierto qué tal los Hope flotantes?Leí que los habías catado,no son tan ligeros pero en principio se gana algo de peso y no tienen los problemas de los de aluminio.Además se calientan menos que los de acero supongo....
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Dudo que la próxima semana te pueda decir algo fiable de los NoTubes, con el horario de trabajo que tengo en invierno no puedo andar entre semana y los fines de semana que quedan hasta Navidad tengo cenas y ya sabes que la noche confunde, como mucho les haré un par de salidas.
    Los Hope flotantes van muy bien, los tengo montados con unos Avid Juicy Carbon y no tengo queja, estéticamente quedan muy chulos, no rozan en absoluto y sí se nota que se calientan menos aunque ten en cuenta que aquí ahora hay mucho barro y el disco casi siempre está mojado.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    llevo utilizando las kool stop en mis xt con discos de titanio y parece que van mucho mejos que las shimano xt originales metálicas, desgaste no se que que tal irán, de momento bien 120 km...
     

Compartir esta página