pero aber, aparte de feos, no me creo que un "cacho" carbono cueste ese dineral, pensemos un poco, es solo un **** circulito de carbono!!!!!!!!!
porque no es cojer una chapa y cortarla, hay que calcular para saber cuantas fibras poner, despues el grosor, son muchas cosas. Aunque en el mtb nos la meten doblada... en los coches un capo de carbono vale 700, imagina cuantos discos de esos saldrian de un capo :meparto
esque por eso mismo esque lo digo, esque piezas mucho mas grande, y digo yo que con mas trabajo, como un cuadro por ejemplo, esta serca de ese precio(depende cual), y si pensamos que es solo un circulito, no me salen las cuentas. apsrte otra cosa, como tu creo que ya as dicho, como actua el carbono ante la friccion?? esque a esto no le veo mucho futuro.....
mira q yo soy defensor del carbono, xro eso es una aberracion contra la naturaleza, y el sentido comùn. XDDDDDD SALUDOS
Creo que ese es el componente para bicicleta más timo visto hasta la fecha. Sinceramente, dudo mucho que este estudiada la orientación de las fibras en eso. Simplemente es una plancha de carbono recortada ¡¡¡Eso me lo hago yo mismo!!! Aparte de que no frenarán nada y son feos a rabiar...
Esta claro k los discos no sirven para mucho...son sobretodo para "show-bikes"...para eso, le pones NoTubes 160/140 mm k solo pesan 17gr mas la pareja, pero la idea no esta mal... recortas el material k sobra en esos y le pones un buen recubrimiento cerámico y podian funcionar bien para competir...
entiendo lo de que son feos, pero no que no frenen, en las motos de competicion se utilizan y frenan mucho mas que unos de acero, pero trabajan a partir de cierta temperatura, por eso muchos van tapados, y cuando llueve no los montan, ya que no adquieren suficiente temperatura. El proceso de fabricacion es bastante complejo, no como eso que se nota el trenzado....... ahora bien hechos frenarian, pero hay amigo, 10minutos de subida, 5 de barrita y te has quedado sin frenos hasta que no frenes varias veces.................
Por ahí podrían ir los tiros. Está claro que esos discos son una simple plancha de carbono cortado y agujereado sin más, pero vistos los pesos, tal vez la idea del carbono para la competición no es tan descabellada (hablo del rally). Tal vez con pastillas orgánicas (o pastillas especiales como las que había que usar con los primeros discos Stan) y tal vez con una resina mezclada con algún compuesto cerámico en la zona de la pista podrían hacer estos discos utilizables en ciertos ámbitos... Un saludo: Drakon
Los frenos de carbono de las motos no son así, no le déis más vueltas. Eso es trenzado de fibras de carbono los discos de moto y formula es carbono y ya está.
weno, lo encuntro un abuso, el precio claro, si no es mas k un troxo de carbono recortado......i lo k he leido por ai, los discos de carbono de las motos no llevan es tipo de trenzado....