Discos de Freno. consulta-opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por laurito, 29 Sep 2017.

  1. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues es eso que me toca cambiar de discos y quería conocer vuestras opiniones sobre que discos recomendáis para un uso all mountain - enduro light.

    Actualmente tengo unos xt ice tech que me han durado un asalto, tanto es así que en la segunda salida ya me rozaban porque se habían doblado, los he ido alargando un par de meses de vida porque me toca los ***** cambiar tan rápido, pero después de la salida de ayer ya no tengo forma de ajustar los frenos sin que rocen.

    Hace un par de años probé un hope flotante y me paso algo parecido....

    p.d- Dudo mucho que se doblen a causa de impactos ya que en mi zona no hay casi zonas de piedra, y menos de piedra suelta.
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo llevo los Shimano rt66 y dpm por 15€ en 180mm
     
  3. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    ok, gracias.
    Por otro lado, alguno habeis enderezado algun disco flotante? como lo habéis hecho?
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    El disco de shimano ice tech se dobla fácilmente del calor o algún golpecito.

    Puede ser que en frío no te rocen , pero al calentarse volverán a rozar , así que si no está muy doblado no intentes enderezarlo..

    Como nota positiva frenan mejor y se calientan menos que los normales.

    Creo que solo son para usarlos con pastillas de resina porque si pones otras más duras se los come que da gusto.

    Están hechos de un núcleo de aluminio con dos pistas de frenado pegadas o soldadas de acero inoxidable .
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo he llevado Ice tech también que van dpm pero sí que he tenido que enderezarlos alguna vez, supondo que por la lámina de aluminio intermedia que llevan para disipar el calor.

    Ahora me he pillado otra vez los XT flotantes pero sin ice tech y frenan también dpm pero por lo que he leído son más robustos.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Si, tal vez sea la mejor opcion....lo que si es interesante es que tengan la araña de aluminio, y asi son mas rigidos y van vibrando menos y menos sonidos raros.....
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Galería Wave y Hope Flotantes van muuuy bien, pero tienes que mirar sin te compensa la inversión
    Yo con los ice tech estaba contento hasta que los metí a bikepark
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por las aportaciones!
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Una aclaración, los discos Shimano no son flotantes, son de dos piezas y ya está. Dicen que los RT 66 van muy bien, de hecho tengo dos sin estrenar todavía.
    De todas formas si tuviera que recomendar algo serían los discos Galfer, todo el mundo habla bien de ellos.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Estoy pensado en poner unos discos de mayor diámetro a mi bici (de 200 ó 203mm). En mi bici llevo frenos SRAM Level TL y discos centerline de 6 tornillos. Por lo que he visto, los discos shimano RT66 dan buen resultado y son mucho más baratos que los de SRAM. ¿Podría ponerlos en mi bici?. ¿Tienen el mismo grosor todos los discos?.

    Para pasar de 160 a 203 creo que necesitaría este adaptador
    https://www.amazon.es/gp/product/B000NONZ9Q/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

    ¿Alguien más ha hecho este cambio?.

    Gracias a todos
     
  11. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo con los Hope flotantes y floreados de 200 y 180 perfecto. En las 2 bicis anteriores monté icetech y pastillas icetech y estuve contento. ¿Has probado está combinación pastillas discos?

    Lo siguiente será Galfer, a ver que tal.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Entre 160 y 203 tienes los de 180, y casi seguro será más que suficiente. Y en cuanto al grosor los hay más gruesos, pero son mucho más específicos, ( Hope).
    Por otro lado los RT 66 te darán buen resultado.
     
  13. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Los discos, van en función de las pinzas que uses. Que son las que dictan el espesor máximo de los discos. Shimano y SRAM 1.8mm, Magura: 2mm. Hope creo que es 1.85mm ojito al tema de los espesores que 0,05mm de mas pueden meterte en algun que otro problema.

    Los IceTech son muy bonitos, pero son de mirame y no me toques. Yo no me arriesgaría salvo para salir del apuro y cambiarlo cuanto antes con unos discos con anima de aluminio que se han doblado (y los has enderezado).
     
  14. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    29
    Con qué grosor , se cambian los discos? Llevo unos Sram HS1, con casi cuatro años, y funcionan bien, pero no sé si ya les tocaría cambio, están en 1,5, o así...
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo creo que quitando los ventilados, todos los discos valen para todas las pinzas. Yo estoy mirando los trickstuff que parecen los más gruesos que hay sin ser ventilados.
     
  16. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    En el mismo disco te aparecerá algo como 'Min th' y te indicará la cantidad, pero si realmente están en 1.5mm están pidiendo retiro desde hace tiempo.
     
  17. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, miraré haber si lo veo, pero si que mire con el calibre didital, y aunque es difícil, de ver bien, pues la rebaba, de arriba no deja , andaba por ahí...
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Seguramente los de 180 sean suficientes para lo que hago... Pero me cuesta lo mismo poner unos que otros, así que prefiero tirar a por los grandes...jjjj

    Gracias
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Muy clarito... Mejor imposible.

    Uso Sram así que probaré el shimano.

    Gracias
     
  20. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Comprueba que la horquilla aguante los discos de 200

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página