Discos de Freno mecanicos,hidraulicos,V-brakes????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lord Pedus, 8 Nov 2004.

  1. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Mi duda es si comprarme unos discos mecanicos buenos,unos hidraulicos "normalitos"(mi presupuesto es limitadillo) o ponerle unas buenas zapatas a mis V-brakes.
    La cosa es que tengo unos Lx que me van bastante bien,pero que de vez en cuando se les nota un poco de falta de potencia;sin ir mas lejos me pegué un piño el otro dia porque la bici dijo que no frenaba a esa velocidad y claro... pa fuera del camino!!!
    La verdad es que preferiria pasar de complicaciones tecnicas y mantenimientos.He oido hablar maravillas de los Avid mecanicos.No se nada de los demas modelos en mercado(promax,shimano...)
    Y en cuanto a los V-brakes,lo dicho,van de lujo pero algo escasitos de potencia ,por lo que habia pensado en ponerles unas Kool Stop y ahorrarme todo lo demas.


    Ke me decir foreros??

    Por ciert,¿cual es el precio normal-medio de unas Kool stop?

    Gracias
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    **** yo llevo unas kool stop rojas montadas en unos LX y me van muy bien,algunas veces se quedan cortos, pero ya estan viejas aparte me han durado un guevo,y no suenan na.
     
  3. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa !!!
    Pues a ver, yo personalmente sí que te aconsejo unos frenos de disco. Las ventajas, pues como dice todo el mundo, no les afectan el barro o lluvia y ante llantazos y descentrados tampoco se ven afectados. Inconvenientes, son más pesados y más caros, pero creo que compensa.
    En cuanto a modelos, pues yo tengo unos Avid Mecánicos y frenan una pasada. El único inconveniente que les he encontrado es que tras alguna bajada fuerte o salida intensa parece que el cable se destensa algo (o simplemente la pastilla se va gastando, no lo se), porque luego ajusto las pastillas un poco con las ruletillas que tienen y como nuevo. Muy contento.
    También he tenido un Grimeca hidráulico y frenaba muy bien, le costó al principio coger potencia, pero luego muy bien.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que pila de posts hay sobre el cambio a Discosssss. Yo, siempre digo lo mismo (acabré siendo señor del girociclo recomendando los Deore 525...), donde esten unos bueno Discos hidraulicos que se quiten los demas, salvo los avid, que sin una buena maneta, frenan normal. Con una buena frenan de la *****, pero sigue habiendo cables...
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si te gusta frenar fuerte, con los discos irás siempre mas seguro y la potencia de los Avid mecánicos está fuera de toda duda, tienes regulación independiente de cada pastilla, además te ahorras las manetas y posibles fugas, etc..

    Salu2.
     


  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    si te gusta la simpleza mecanica y la potencia unos avid mecanicos (en todas las referencias son potentisimos)
    si buscas una frenada de lujo siempre unos hidraulicos (que tacto!!) fiables potentes y economicos, los deore 525. sobre 80 euros comprados en internet

    potencia brutal, muy secos de frenada, los hayes (ese es mi estilo) hfx-9 del 2005 en barracuda.be por 90 euros
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me pillaria los avid mecanicos, que es lo que pienso hacer yo en cuanto tenga pasta. Tienen mas potencia que algunos hidraulicos, y no tienen nada de roces ni de mantenimiento.

    Saludos
     
  8. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Solución barata:

    1.Cambia cables y camisas.

    2.Pon unas zapatas kool-stop

    Si notas q las zapatas pierden eficacia, un poco de lija y como nuevas

    Yo tengo tambien unos LX con zapatas ON OFF de tres colores (las próximas serán unas kool stop rojas y negras) y van realmente bien.
    No se si es significativo, pero hago invertidos con un solo dedo.
    Por supuesto q no van como unos discos, pero la pela es la pela.

    Ten en cuenta q para poner unos frenos de disco también tienes q cambiar bujes,q ya te sube el presupuesto.

    Venga, a ver q te recomiendan
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo proximamente voy a pasarme a discos, y estos van a se unos mecanicos. El porque es muy sencilo, estoy cansado de problemas con componentes complejos, y yo unos hidraulicos los considero complejos.
    De los avid hablan maravillas, son los que yo quiero. Tambien existen otros pero mas malos..... o es que avid deja el liston alto? eso solo lo saben los que hayan tenido varios modelos mecanicos.
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    En mi tierra no llueve nunca, asi que los discos no me son necesarios. Con los puentes avid 7 las zapatas de serie y las manetas single digit la bici es capaz de tirarme por las orejas... pa que mas! :wink:
     
  11. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ps creo ke me voy a decidir a unas zapatas nuevas y ya esta,ke estoy arruinao.

    A cuanto se cotizan unas kool-stop o unas on-off?
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con mis zapatas marca UNION, que ni dios las conoce tb hago invertidos con un dedo, en mojado también. precisamente por lo que dice neuro no puse discos, pq los V me los manejo bastante bien pa hacer reparaciones y cambios, y unos discos pos igual no tanto... en fin
     

Compartir esta página