Discos freno Hope Flotantes ventilados o Shimano XT Icetech

Tema en 'Enduro' iniciado por Namor_Galicia, 27 Jun 2014.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Buenas, a voy a cambiar los discos a mi bici de 180/160 a 203/180 conservando el sistema de freno Shimano SLX y estoy dudando , al principio entre meter unos Galfer, los Shimano XT Icetech flotantes o los Hope Flotantes ventilados. Finalmente he descartado los galfer y y voy a los flotantes.

    Que opinais entre los Shimano XT Icetech o los Hope que comento..

    Gracias.

    Salu2.
     
    Última edición: 27 Jun 2014
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Yo tuve la misma duda y al final me decante por los XT, tienen que estas mas optimizados para el conjunto, logicamente.

    P.D. el mejor precio que encontre fue en http://hispanoracing.com/
     
    • Útil Útil x 1
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    He oido opiniones varias sobre si los discos van optimizados para tal o cual sistema de frenos.....unos dicen que si, otros que no tiene absolutamente nada que ver y que otros discos pueden incluso mejorar el rendimiento de los frenos de otra marca, al igual que las pastillas.....De hecho cuantos al final usan otras pastillas que no son las Shimano con ellos....xk hay muchas marcas y muchas parece que van mejor que las Shimano propias en los mismos discos y frenos Shimano.

    No se que opinais de esto....

    Salu2.
     
  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Lo digo por el sistema Ice-tech, otras marcas llevan liquido DOT, que se calienta menos que el aceite mineral de shimano, de ahi que crea que los disco shimano esten mas optimizados para evacuar el calor que otras marcas que no lo necesiten tanto. Pero vamos, creo que es complicado de saber, si no se prueban unos y otros.
     
  5. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Si, tienes razón , pero ...... igual aun asi refrigeran mejor los otros o tienen mejor mordida, la verdad que el diseño del disco se ve incuso más ventilados los hope que los Shimano.....a ver si alguien que tenga los Hope puede decir algo, desde luego por tema reventa a futuro los Icetech siempre tendrán más salida....

    Pongo una foto de los dos.

    Salu2.

    shimano-xt-ice-tech-sm-rt86-6-bolt-rotor-203mm_1.jpg floating_rotor_main-587x692.jpg
     
    Última edición: 27 Jun 2014

  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Por calidad precio mejor los Shimano ICE Tech.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo he tenido ambos.
    Me quedo con los shimano.
    Refrigeran mejor, no pillan holguras (los hope con el tiempo los brochetes del "flotante" van cogiéndolas, sobre todo si no va la pinza bien centrada).
    Yo tengo los discos shimano con frenos avid trail y con los hope M4. En frenos me gustan muchos y actualmente hay bastantes modelos con mucho nivel, pero en discos, no cambio los shimano ice-tech por ningún otro.
    Ya entre los normales y ice-tech se nota mucho la diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Pero notas diferencia de tacto de frenada, entre los discos hope flotantes, y los shimano Ice tech? O simplemente te gustan más los Ice tech por que refrigeran mejor?
    Yo es que tengo los frenos shimano saint, con discos xt normales, y tengo en casa un disco hope. Y no se cual de ellos frenará mejor. O si el tacto en frenada es igual...
    La verdad es que hace mucho de este post jajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No pierdes nada por probar, yo llevo los dos y refrigeraran bastante mejor lo Hope (llevo el modelo nuevo), de los ice Tech he fundido dos, pero por lo que valen van bien
     
  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Tratando el tema, llevo xt m8000 con discos ice tech y siempre rozan algo porque el disco de calentarse se ha ido curvando, es poco, pero se nota. Lo mismo me ha pasao con frenos fórmula y discos fórmula (en este caso, un disco de acero normal, macizo). Pasa siempre??
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Pero te refieres a los nuevos hope ventilados, esos que son como discos dobles? Y tienen un hueco por el medio? Esos desde luego que tienen que ser la leche. Jajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No, a estos 168535.jpg
    Los otros no valen para cualquier freno
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Yo es que lo que veo, es que el disco hope es mucho más duro. Ese disco que tengo yo lo e gastado en Andorra en la dh muchas veces, y en la Enduro, y está nuevo. Diría que duran más que los xt, por la calidad del acero, o no se....
    Osea que si a la larga funcionan parecido en cuanto a disipar calor, o incluso si el hope disipa más, es que merece la pena, pagar un poco más.... lo probaré, si.....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    buenas

    yo actualmente monto frenos hope con discos hope, pero en otras bicis he montado frenos hayes nine, shimano deore y avid elixir con discos tambien hope, y en todos note mejoria con respecto a los de la marca de cada freno algun amigo probo en sudia los discos hope con los avid code y genial tambien, de los icetech no puedo hablar porque no he probado

    y si es cierto que acaban cogiendo holgura, pero... ff es muy relativo igual tienes que cambiarlos antes por desgaste que por holguras

    un saludo!
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Discos shimano reventados en 3 días en Andorra... se deforman rapidísimo.... probaría antes hope


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo una pareja de ambos en 203, y sin lugar a dudas me quedo con los Hope. El freno da la sensacion que tiene mas mordiente, al calentarse no se "doblan" como los ice tech, y esteticamente me molan mas.
    Ahora bien, los ice tech van muy bien tambien, no me han dado ningun problema y refrigeran muy bien, pero son mas delicados.
    Los Hope los montes en los frenos que sean siempre te van a mejorar la frenada, los tuve con unos Avid Trail 7, XT M785, Zee... Aun el otro dia monto unos un colega quitando unos HS1 y flipo de como frenaba la bici ahora...
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Estéticamente la verdad es que da igual. Los dos son bonitos, quitando de hope puedes meter colorines jajajajaja. Lo primero es funcionamiento y luego que dure. Y diría que el hope va a durar más. A ver si lo pruebo pronto y cuento mi experiencia. Lo probaré de un día pa otro, así tengo reciente el tacto del otro disco jajajaja. Así me gusta a mi probar las cosas.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Muy buenas,

    Finalmente, ¿alguien pudo hacer la prueba Hope flotante vs Shimano ice tech?, Actualmente tengo Hope y me toca cambiar, dada la diferencia de precio, hablamos de casi 20 euros por disco......, Me hace pensar en meter Shimano la verdad, gracias!!

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Dos mensajes mas arriba tienes mi opinion acerca de lo que dices, te la cito de nuevo
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Yo aún no lo e probado a Jajajaja. Es que tengo muchas cosas que probar aún . No paro. A Jajajaja. De todas formas, quería acostumbrarme a discos xt. Así cuando monte el hope notare la diferencia, o no....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página