Discos hidraulicos para rockrider 5 xc

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrimol, 5 Jun 2006.

  1. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , pues eso que estaba pensando en montarle a la bci (rockrider 5 xc) unos deore hidraulicos y tengo varias dudas.
    Posiblemente no necesite tanto freno por mi "destreza o velocidad en la bici" mas bien busco seguridad ya que peso 110 kilos y en las bajadas largas los que trae la bici (que no me parecen malos) se resienten bastante y frenan cada vez menos.
    Me han dado de presupuesto en 2 sitios unos 210 euros con los dos frenos montados y listos y me pregunto si merecera la pena tanto desembolso en una bici de calidad digamos media-baja¿que os parece?
    Por otra parte veo que en la web se pueden comprar por 65 euros el juego , pero claro ¿sera muy dificl de instalar?
    Pues nada mas solo recordaros que la bici esta preparada para alojar este tipo de frenos...Gracias
     
  2. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Elige la opcion ke mas se ajuste a tu presupuesto y posibilidades,eso si, si yo pudiera se los ponia, yo por ejemplo en frenos y casco "casi" jejeje no miro el precio, es mi seguridad, ya estoy ahorrando para unos avid juicy carbon o siete en cuanto pueda, tengo unos hayes nine carbon, saludos y ya veras como es buena compra
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Estás en la misma situación que yo hace unos meses, cuando decidí poner discos por tacto y potencia, el uso que le doy a la bici no es nada agresivo, pero también soy alto y por cuestión de peso los v-brakes se quedaban cortos a veces. Opté, como tú, por unos Deore hidráulicos con los que estoy contento, ya que cumplen con lo que yo necesito. A mi me salieron por unos 190 euros el par (modelo 2005), pero piensa que en otras marcas ese es el precio de un sólo freno... Desde luego, para mí el desembolso ha merecido la pena. Y en cuanto a la bici, ten en cuenta que si algún día la cambias puedes trasladar los frenos de una a otra...
    Saludos!
     
  4. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    porque no te pones solo el de delante?
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    opino lo mismo.
    con un presupuesto ajustado es la mejor opción
     

  6. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    o los buscas en ebay.
    mis juicy seven me salieron la apreja por 185€ + envio
     
  7. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas , no habia pensado la posibilidad de montar un solo disco y bueno aunque prefiero los 2 , todo dependera del precio.
    Se me olvido preguntar una cosa importante y os ruego me respomdais, es que irremediablemente la bici se guarda en posicion vertical ( ya sabeis sobre la rueda trasera contra una pared) ¿esto afecta al sistema hidraulico de los frenos?¿tendre que estar purgando a menudo por este tema?
    Un saludo
     
  8. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    En principio, si el circuito del freno delantero tuviera alguna burbuja de aire, podría afectar al funcionamiento. Pero si está bien purgado desde el principio no creo que dé problemas. Con el trasero no hay ninguna pega en la posición. Lo que sí hay que tener en cuenta es que no es bueno poner la bici boca arriba completamente (apoyada en el sillín y el manillar en el suelo), esa posición sí puede hacer llegar burbujas de aire a las pinzas, lo que hay que tener en cuenta, por ejemplo, en caso de reparar un pinchazo en ruta.
    Saludos!
     
  9. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues permiteme que te diga. Poner discos en una bici com la RR 5.xc que tu enmarcas en gama media-baja pero para mi es de media-alta, es una inversion lo mires por donde lo mires y te merece la pena, mas aun cuando dices que es por seguridad. Lo de guardar la bici en vertical, como te han dicho por ahi, si estan bien purgados no pasa nada de nada.

    un saludo.
     
  10. CARLOXC

    CARLOXC Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Villanueva de la Cañada
    Yo tengo la misma duda, con la misma bici ademas. Yo he visto unos deore hidraulicos que el juego sale a 79.90 pavos, asi que yo creo que por este precio esta bastante razonable el piyarselos. En cuanto a ponerlos, es muy chungo?? esque yo creo que yo los podria instalar, porque ya hago pinitos con la moto. saludoss
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estoy con demadridalcielo, cualkier otra bici el desenvolso seria mucho mas grande sino tuvieras ninguna seria otro cantar...
    y yo los pondria yo mismo aunq tubiera q leer mil post y perder 2 dias ajustandolos.
    q 85 € es un paston
    bamos por 30 t lo monot yo jajaja
     
  12. CARLOXC

    CARLOXC Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Villanueva de la Cañada
    hay algun post para instalarte tu mismo los hidraulicos?? esque soy nuevo aqui.
    saludoss
     
  13. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si vienen ya purgados no tiene ninguna historia, con algo de sentido común los armas en un momento, si no utiliza el manual que los de Shimano suelen ser bastantes claros. Si vienen sin purgar tendrás que hacerlo tu y ahí ya no se que decirte pues yo nunca los he purgado y mis Avid venian ya purgados, los demás no se si vendrán ya de casa preparados o no, supongo que si. De todas formas con el manual y el foro no creo que tengas ningún problema en hacerlo.
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    en action sports tienes los 2 x 80 €
     
  15. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye y habeis pensado en ponerle en vez de unos hidráulicos, unos mecánicos?
    que diferencia de precio hay aprox?
    se puede ajustar uno mismo unos mecánicos? hay algun post por ahi? opino lo mismo que Muley, paso de que me roben 85 aurelios por el ajuste
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    hay muchos manuales, y si t vienen purgados q casi seimpre de fuera vienen purgados. es lo mismo montar los hidraulicos q los mecanicos, y susa el buscador para mirar si hay post. q no hya uno a mil. tb puedes mirar si hay alguno en el post inicial. en el de post de interes.
     
  17. quadye

    quadye Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    amigo , yo creo que si merece la pena puesto que con los frenos hidraulicos la vici tendera a frenar mejor
     
  18. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Yo tambien me he planteado (pero en una 5.2), lo de los frenos hidraulicos, bueno mas bien de disco que no se si es lo mismo. Porque hice una maraton el 4-11 y me quede sin freno los ultimos 25 KM. por poco me mato. Pero terminé. Bueno, a lo que iba, pregunte en decarton que necesito cambiar, y me comentan que tengo que cambiar las llantas y los bujes. ¿Esto es verdad?, porque no tengo NPI.

    Salud.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tus ruedas no llevan bujes de disco tendras q cambiar los bujes, pero es casi mas barato pillar ruedas enteras.
     
  20. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde los has visto????
     

Compartir esta página