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Discos LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por inocente66, 31 Mar 2006.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Buenas señores.
    Tengo unos frenos de discos LX, estoy muy contento con ellos pero me gustaría cambiar el disco delantero por uno de 185. Mi pregunta es: ¿Vale cualquier disco? Se supone que al tener mayor superficie de contacto pues frenará más.
    Gracias y un saludo desde el paraiso.
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Vale cualquiera, ahora eso que dices de la superficie de contacto... a ver, lo suyo es que las pastillas se acoplen al 100% de su grosor en el disco, el tamaño si importa porque cuanto más grande sea menos se calentará pero ahi también influye la ventilación del mismo disco, los agujeritos, huecos y esas cosas, por ahi circula el aire mejor y no se calientan tanto. Algún día meteran ya de una vez los discos de carbono para las bicis, eso si que debe frenar de maravilla, solo hay que ver en las motos de competición, cuanto más caliente esté el disco más frena.
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Pero frenan más?
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    eso lo veo como un problema, cuanto tardara en calentarse el disco en una ruta? solo cuando bajas, mientras q haces? frenar como uno normal?
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    la superficie de contacto es la misma (la pastilla es al misma y no tiene mas superficie que la que tiene, lógico) pero el diametro es mayor y frena mas.
     
  6. fonsoracing

    fonsoracing ;)

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    lo de los discos de carbono algun dia llegarannn como todo
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Los Discos de carbono tienen que estar muy calienten para que frenen algo, de hecho en las motos, cuando llueve, montan discos de acero ya que si no no llegan a la temperatura de funcionamiento.

    No por ser de carbono son mejores (a dia de hoy)
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Será cuestión de que inventen una posible aleación de carbono con acero u otro metal.
    Existir existen porque en la bike hace tiempo salió una marca que los había metido en mercado ahora que quizás no han tenido el tirón comercial que debiera y otras marcas no se han atrevido pero será cuestión de tiempo.

    Evidentemente la modalidad que más exija de este producto será la de descenso, aunque tampoco os creais porque creo que incluso se frena más en una competición de xc que una de dh...
     

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