Discos o V-Brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPE, 17 Nov 2005.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Sigo pensando en comprarme mi primera bici seria.Mi presupuesto entre 600 y 650 euros. Pero ahora me surge una duda ¿renuncio a los discos de freno por unos v-Brake y mejoro el resto de componentes? ¿qué hago? ¿de verdad hay tanta diferencia entre ambos? una ayudita por favor.

    Saludos y gracias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El Foro es una inmesa base de datos donde esa duda se plantea casi a diario. Busca un poco, por favor.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tío, pon una encuesta para que votemos... :mrgreen:
     
  4. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    ok, gracias. eso voy a hacer
     
  5. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo q tienes q hacer es ahorrar mas y pillarte una makina de verdad¡¡
     


  6. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Imposible mi jefa me va a subvencionar la mitad de la bici y no es plan.
    Lo que quiero es algo que esté medio bien y después ir mejorandola.

    Saludos
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    tienes dos opciones:
    1-mejores componentes y luego ya veremos si los pones o no.
    2-mejorar los componentes después-
    yo tenía esa duda también y como pasta te vas a gastar siempre en la burra pues decide, yo opté por la primera y bien, pero después de algunas salida con agua y barro he decidido el cambio a discos(estoy en ello). Todo depende del presupuesto, y del uso que le des....pero con agua, barro y nieve no hay color.-
    Como te dicen mira algún post, y también mira post de bicis por ese presupuesto y seguro que encuentras alguna interesante...
    suerte con la compra
    salu2
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ahorra en seccreto y pilate una makina como dios manda
     
  9. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Si de momento no dispones de mas pasta, pillate una rigida con un buen cuadro y V's, y lo demas ya lo iras colocando despues, pues la base ya la tendras.

    SALUDOD
     
  10. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    la eterna pregunta... yo diria discos mejor k v's pero si van a ser mecanicos casi k mejor v's!
     
  11. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    ****, como si con 600 euros no hubieran bicicletas que estan de PM...
    es que soys de pijos ...

    Los discos si no vas ha hacer DH ni nada bestia, la verdad es que no hacen falta para nada, unos buenos V frenan muy bien y pesan menos.

    Comprate la que te guste y no entres mas a este foro, porque caeras en la tentación de empezar a cambiarle piezas a la bici nueva
    jejejejeje

    suerte en la elección
     
  12. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Si lo tuyo no es las super bajadas largas y duras, yo prefiero el v-brake, pues es verdad que los discos frenan mas, pero para tener unos discos hay que tenerlos en condiciones y eso vale pasta, asi que unos buenos v-brakes no te van hacer pensar en los discos, he dicho unos buenos, vale, con sus buenas zapatas, pero ya sabes eso es cuestion de gusto y de lo dicho de la pasta que uno quiera gastarse.

    Por cierto por el precio que tienes para una bike, ya se puede comprar algo bueno, bonito y barato, asi que animo y no te desanimes :wall porque halla asqui compis con unos pepinazos del demonio :saltador

    Saludos :cool:
     
  13. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Mi opinion es que pongas Vs... Si se te joroban los de disco en mitad del monte, y peor aun si son hidraulicos, ya me diras donde los arreglas, mas el inconveniente de que la mayoria de los cuadros no estan correctamente diseñados y si los pones no podras instalar portabultos (ya me sale la vena cicloturista!!).

    Ah, y no busques repuestos en la tienda de bicis del pueblo de turno, pues seguro que no tendran nada para sacarte del paso...
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con ese presupuesto será mejor que cojas una bicicleta con V's
     
  15. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Depende del clima por donde te muevas. Está claro que para lluvia, barro y demás, no hay nada como los discos. Pero si vives en lugar cálido y no suele llover mucho, mejor piénsate colocar V's. Yo soy de Cádiz y con los V's no hay ningún tipo de problema, es más, aquí creo que sobran los discos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ten en cuenta que los discos más baratos que empiezan a ser buenos son los Avid mecanicos o los Deore hidraulicos.
    Una bicicleta de 600 euros no lleva ninguno de los dos. Suelen llevar discos promax o cosas así que frenan hasta menos que unos V-brake.
    Por 600-700 euros tienes maquinas de PM.
     
  17. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Como mas de uno ha dicho por ahi, lo cierto es que hay muchas variables para la eleccion. Depende de tu modo de montar, los sitios por donde vayas, el clima... En cuanto a esto ultimo, considero que los frenos se notan mucho en climas lluviosos, con nieve, etc. Sin embargo, mi experiencia por la perfida Albion (clima agradable y seco donde los haya) es que si sabes donde estan los limites y eres consciente de lo que llevas, puedes manjarte perfectamente con los V's. Por otro lado esta la cuestion del mantenimiento, el precio y demas. Ademas como te ha comentado Petao, los modelos que te ofrecen en tu presupuesto dejan normalmente que desear. Ten en cuenta que al final acabaras cambiando un monton de cosas y que los discos siguen evolucionando, asi que compra un cuadro con anclaje para discos y en el futuro ya se vera.
    Desde luego la bici no parece tan molona sin discos, pero desde luego suele pesar menos (en peso y en dinero).
    Por cierto, yo para montar aqui tengo en la bici unos V's XT y para lo "suave" que soy encima de la burra, me sobran. Es cierto que en otras circunstancias montaria unos discos, pero de nuevo nos encontramos con los problemas que he comentado, sobre todo precio y mantenimiento.
     
  18. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    V's y punto pelota.

    Manu1oo1
     

Compartir esta página