1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

discos oxidados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fahrenheit, 4 Feb 2007.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Hola,

Llevé la "mákina" al taller para que le hicieran unos arreglillos, limpieza, lubricado etc... Y al recogerla me dijo el mecánico que los discos estaban un poco oxidados que debería cambiarlos los frenos, y que ya puestos a cambiar me recomendaba unos shimano deore (actualmente tengo uns fórmula pro B4) Me quedé un poco extrañado y le pregunté si era normal que los discos se oxidasen, y me dijo que sí. Aún me quedé más extrañado y he empezado a dudar de él.

Q pensáis?

salu2

2. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja, pues no lo entiendo muy bien, ¿que cambies frenos?, basta con cambiar discos...

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Es raro que se oxiden, pero puede pasar.

Te bastaria solo con cambiar el disco, pero puesto que tus frenos no tienen un rendimiento demasiado bueno, igual quieres aprovechar y montar unos mas modernos y mejores.

Los Shimano Deore son la mejor opcion por su precio. Si queres mas rendimiento puedes irte a Formula o a Avid.

un saludo

4. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    La maneta derecha no vuelve bien a su posición y me ha dicho que tiene el piston roto (ni idea) y no se puede arreglar.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Entonces, si ademas tienen el piston roto, ha llegado el momento de cambiar de frenos.

6. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    ok muchas gracias

salu2

7. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    los discos son de acero y se oxidan con facilidad, hay que secar mas la bici. No estaria de mas cambiar los frenos.

8. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que como mucho se puede oxidar el interior de los agujeros del disco o el lateral, pero es raro que la pista de frenado del disco se oxide, y si se oxida es porque hace siglos que no tocas la bici. Anda, no seas vago y sacale las telarañas, que tu bici esta pidiendo guerra ya

9. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    jajajajja me has pillado bicivolandovoy, hacía tiempo que no usaba la bici pero tengo excusa. Me han detectado hipertensión y hasta que no me han podido regular la tensión no podía hacer deporte. Ahora vuelvo mas fuerte que nunca :)))))

10. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    40
    Eso mismo pasa con los coches.Los que tienen los discos oxidados esque llevan mucho tiempo sin usarse,pero que rodandolo un poco y frenando esa capa de oxido se iba(nos lo dijo el hombre del concesionario).
    No se si en los discos de la bici pasa lo mismo

11. Bicivolandovoy

Bicivolandovoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues animo fahrenheit, ahora lo que tienes que hacer es darle hipertension a la cadena en cada golpe de pedal

12. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    buenas,

Pues ya tengo frenos nuevos, unos avid seven del 2006. Tienen buena pinta aún hay que montarlos

salu2

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Veras que grandisima mejora respecto a los anteriores que tenias.

un saludo

14. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buff ya te digo con los 7 vas a ir sobrado sobrado jeje, y por cierto si los discon se oxidan no pasa nada o no os habeis fijado que hay algunos modelos como el seat ibiza que los discos del coxe estan oxidados, no pasa nada siguen funcionando igual, lo que si que se puede hacer es coger una bajada larga y darle al freno que la pista de frenado dudo que se oxide, y sino le pasas un poco de lija al agua y quedan bien, ami una vez se me oxidaron un poco y con el uso se limpiaron

Compartir esta página