Discos XT 4 Pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oswald, 22 Abr 2006.

  1. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, sigo en lucha con mis Disco XT de 4 pistones, en concreto con el freno de disco trasero, noto que las pastillas de freno rozan ligeramente el disco hasta frenar un poco la rueda.

    Creo que esto es consecuencia de un piston que sobresale sobre el resto, lo cual no se se si es normal. Si he visto que la pastilla del freno no se desgasta por iguan en ese lado.

    He probado a sangrar como supe el freno (Puse en horizontal la pinza de freno y descubri la tapa-quite la rueda y las pastillas-introduje los pistones hacia adentro de la pinza-volvi a colocar las pastillas con el tope y a continuacion pulse varias veces la pinza del freno hasta que note que algunas burbujas salian del liquido de frenos, los pistones regresaron a su posicion habitual). Los pistones se han mantenido en posicion correcta hasta que hace un par de dias he notado que el dichoso piston vuelve ha sobresalir.

    Tambien he jugado con las arandelas, para correr la posicion de la pinza de freno con respeto al disco, pero nada.Tambien he probado a aflojar los tornillos que sujetan las pinzas al cuadro, y con el freno pisado, apretarlos.Esto me ha ido bien hasta que despues de un par de salidos, he notado que la rueda esta frenada.

    No se si es un defectos de la pinza de freno, pero estoy desesperado, a ver si me podeis echar una mano, o decirme si estoy haciendo algo mal.
    Mi mecanico habitual se quedo en los V-brakes, asi que le estoy temiendo tener algun dia un problema con la horquilla.
    Gracias.
    :cabezazo
     

    Adjuntos:

    • xt 003.jpg
      xt 003.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,5 KB
      Visitas:
      207
    • xt 004.jpg
      xt 004.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,5 KB
      Visitas:
      208
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    no llevas las pastillas ya muy gastadas???Para purgar los que tienes que hacer apretar la maneta unas cuantas veces a continuacion mantener pulsada la maneta y abrir el tornillo de purga y cerrar sin dejar de tener apretada la maneta, pues si retrocede entrara aire de nuevo, repite esto hasta que no salga nada de aire y por supuesto con el deposito del likido de frenos abierto y en horizontal para ir rellenando mientras q lo vas sangrando en el caso de que hiciese falta ;). Ahora en cuanto a los frenos, yo tb tengo los mismos y en este caso creo q las arandelas de nada sirven pues tal como son se "autorregulan", prueba a meter los pistones, cómo? pues kita la rueda y con un destornillador plano y grande metelo y haz palanca hasta que se metan completamente, monta la rueda y frena un par de veces a ver...De todas formas ya te digo que parece como q las pastillas ya estan muy gastadas o el angulo desde q esta tomada la foto lo parece.
     
  3. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pokiko, mañana con luz del dia hare lo que me has explicado, a ver si funciona. En relacion a las pastillas no creo que esten gastadas, de todas formas pedire unas nuevas. ¿cuales usas tu?. Desce hace un año que llevo los discos nunca las cambie, y nos se que marca ni que tipo de pastillas he de pedir. ¿Estos que modelo son los XT de 4 pistones de 2003? Muchas gracias de nuevo.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo las que llevo ahora son unas Kool Stop, hice un pedido a una tienda alemana y vi que tenian y pedi 2 juegos para probarlos, y van muy bien, de todas formas son unos peazo de frenos y le pongas las pastillas que les pongas iran bien, tb te digo q a tus pastillas puede que aun les quede vida, esq curro con motos y las de la bici no las suelo mirar y por eso me parecian que estaban desgastadas...pero acabo de mirar las mias y no e acordaba de que de por si ya vienen "con muy poco" osea que...de todas formas vigila que no esten degastadas y ya esta vaya a ser q se joda el disco. Aunq las p**** pastillas valen lo mismo que los discos.
     

Compartir esta página