Discos y cierres rapidos

Tema en 'General' iniciado por Saltamontes, 17 Mar 2005.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Ayer tuve una experiencia muy desagradable, en una bajada la rueda se me salio y no sabia porque,
    Preguntando me han pasado este enlace
    http://www.ne.jp/asahi/julesandjames/home/disk_and_quick_release/
    donde explica (en ingles) que con discos el cierre rapido tiende a aflojarse y la rueda se puede salir, de hecho puedo constatar que se sale.

    Asi que cuidadin sobre todo los que llevais discos grandes y no sois cuidadosos al apretar el cierre.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ahora que lo dices, el otro haciendo limpieza de la bici y tal, me fije que lo tenia mas flojo :scratch y lo volvi a apretar bien, suerte tube si no ya veo lo que me podria haber pasado :eh?

    y tu que tal estas? te paso algo?
     
  3. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Tuve suerte e iba bastante despacio, solo unos rasguños.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi me paso algo similar, pero en la rueda trasera, se aflojo y se me freno con el cuadro, resultado cai sobre la rueda delantera (iba subiendo despacio) y la converti en una especie de ocho.

    Por cierto no solo los que llevan discos, sino todos los que desmontamos las ruedas para meter la bici en el coche.Siempre tendemos ano apretar bien los cierres.

    ATENCION A ESOS CIERRES

    un saludo.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ah todo esto, hay mucha diferencia entre unos cierres y otros? o solo tema de pesos y demas. Estan caros los jodios?
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí se me quedó al palanca del cierre delantero en la mano el otro día después de una ruta, cuando iba a desmontar la rueda. Pabernos matao...

    Un saludete :)
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, Primero os aconsejo que lleveis unos cierres en condiciones (o sea buenos :wink: ) y segundo que pongais la parte de la palanca del cierre al lado contrario de donde van montados los discos, así reducireis ostensiblemente la posibilidad de afloje, ya que ello es debido en gran parte a que la palanca de cierre al estar los discos no te deja "cerrarla del todo".

    Saludos
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Desde que llevo cierres Mavic no tengo problemas de este tipo. El "tacto" al cerrarlos es de lo mejorcito que he probado.
    ¿Qué tal, Saltamontes? Date Betadine en esos rasguños o saldrás marcado en las fotos de Guara.
    Un saludete.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego he comprado unos Woodman normalitos y les dan 100 patadas a los Sinmanos que tenía antes...

    Un saludete :)
     
  10. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    totalmete de acuerdo.....yo ya llevo un par de veces q he visto mis cierres flojos, es muy muy peligroso asiq ahora los estoy mirando continuamente casi...es mas, un dia en la tipica caida tonta por automaticos se me salio una rueda...asiq deberia ir flojo tambien....
     
  11. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A mi se me salio la rueda trasera de una Zeus VXCR 2 veces, en la primera estaba seguro de haberlo apretado ... pero llegue a dudar .... la segunda vez el cierre llevaba una brida sujetandolo al propio cuadro, y aun asi se salio.

    Yo creia que era mas por una cuestion de mal diseño de las punteras de esa bici que son "tipo BMX" .....

    Por cierto, la primera vez la rueda salio y con la tension de la cadena volvio a intentar entrar, llevandose por delante un cambio XTR y la pinza XT, tambien doblo la patilla del cambio que en los primeros modelos de esa bici no era "recambiable" ........ La bici debio de costar cerca de las 400.000 pelas y tenia 20 Kmts al mecanico de calmera no se le ocurria otra cosa que tratar de enderezar el churro de la patilla de cambio con una llave inglesa .... por supuesto partio .... Luego, tras pillar el basculante nuevo, el manitas trasrosco el soporte de la pinza de cambio .... ¿Solucion? Tornillo mas largo y una tuerca, nada de helicoil o cambiar los tirantes ... Al final la vendedora concluyo que "daba demasiada caña a la bici" .... OJO, una bici de 400 mil pelas y con 20 Kmts. Pa mear y no echar gota.

    Por supuesto en Calmera me han visto el pelo.
     
  12. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Al estrenar mis frenos de disco en la rueda trasera a mi tambien se me aflojo el cierre, fue muy raro menos mal que me di cuenta rapido ya que me pillo subiendo y cambiaba de pena, normal iba la rueda mastorcia que mis co**nes :mrgreen:
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues para mí los cierres de Shimano van como ninguno, cierran bien y nunca se me ha movido la rueda, al contrario de con los MAvic que llevaba antes, ya que la de atrás alguna vez se aflojó. Y luego conocía bastantes Mavic que habían roto y otros de otras marcas que como los quisieras apretar mucho para sacarlos, tela.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    FRON, ¿qué modelo en concreto? Los Deore que yo llevaba no me parecen muy allá que digamos... Me comentaron que los XT valían una pasta.

    Un saludete :)
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juancar, Píllate unos Hope, yo los llevo y van de P.M. Eso si, yo no llevo discos, pero cerrar cierran que te cagas y lo que es más importante, cuando tienes que abrirlos, no te dejas los dedos en el intento.

    Saludos
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    msxtr, que cuestan? que color tienen?
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A buenas horas, acabo de gastarme la pasta en los Woodman...

    Un saludete :)
     
  18. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y ajustan como una boveda, ademas acostumbro poner el cierre del lado contario al disco, sobre todo por lo de no contaminarlo, pero por lo escrito aqui parece que es mas seguro de ese lado...Txarls,los hope vienen en varios colores, aluminio anonizado con eje de titanio, son una pasada, los consigues en jormabike a 75€, pero ayer los vi en chainreactions a 56.20€ y me encargue un juego para la genius.
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    O*****as !! 75€ a mi me costaron los Sinmano Deore 5 € en Probike...y me van bien, no se aflojan ni nada. Claro que no serán iguales !.

    Los pongo en el lado contrario del disco más que nada para no quemarme cuando pincho...
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    75 euros???? :shock: anda...prefiero que se me salga la rueda :eh?
     

Compartir esta página