discovery rescinde contrato a basso

Tema en 'General' iniciado por covalruyo, 24 Abr 2007.

  1. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo pensaba, quizas esté equivocado, que el doping esta organizado por los mismos equipos. Al menos eso es lo que nos han hecho creer en el caso de sainz y belda y su respectivo equipo medico. Es que la sensación que da es que en el ciclismo profesional existe un cinismo terrible.
    Y una pregunta, existen controles antidoping en los elite-sub 23? Porque quizas es donde deberian de empezar a controlar, y sancionar de por vida no ya a los tramposos, sino a los incoscientes, porque la verdad el ciclismo es muy bonito, pero el profesional es inhumano. No se si visteis un documental que pusieron coincidiendo con la pasada vuelta a españa en otra cadena, con los entrenamientos de un asturiano, creo, del Astana. Aparte de tragarse 20 pastillas e inyectarse vitamina por la vena, todo legal por cierto, el chaval solo entrenaba, mal comia, no veia a la novia, supongo que le distraeria, y tenia la tipica depre del exceso de entrenamiento. Yo desde luego lo ultimo que querria seria que mis hijos fuesen ciclistas. (digo YO, que no se me ofenda nadie).
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Creo que en tu proyecto no has contado con el sponsor, que no permitiría que tus corredores (los de tu equipo) corrieran menos que los otros galgos (los de los otros equipos) y tendrían que acabar tomando la medicina de la abuela o el sponsor se larga.
    En mi opinión la solución (si la hay, si existe) tiene que ser global para todo el colectivo del ciclismo profesional, y no individualizada por parte de según que estructura. El doping existe en mi opinión porque en esto hay gente metida a la que el ciclismo se la suda (básicamente los patrocinadores) y les da igual si un ciclista revienta o se muere a consecuencia del doping, solo rentabilizar su inversión. Mientras el dinero sea lo que mueve la rueda y no se impongan soluciones globales (repito, si existen y se pueden aplicar con efectividad) mal lo veo.
     
  3. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces no hay que creerse todo lo que nos den en la tele.

    Me refiero que segun el punto de vista del que te este hacia el documental la imagen que te va a dar cambia.
    En ese documental ponen como que no ve a la novia, pero lo que igual no dicen es que igual ella tiene un trabajo basura que no le deja tiempo para ver a su novio.
    Es tan complejo esto del dopin y no dopin.

    Yo creo que viendo lo que les esta pasando a estos corredores lo mejor es que hubieran dicho que son culpables, aunque no lo sean, y asi no les fastidiaran tantos años.

    Y yo me pregunto, si ahora Basso si es culpable los añoa 06 y 07 ¿le cuentan en la pena? :comor3
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    1- el ciclista se puede dopar por dos vías, una la del equipo, y otra individualmente. Si eliminamos la segunda sólo nos queda la primera posibilidad, o sea ya ganamos bastante. El control aumenta
    2- Logicamente hacen faltas muchas medidas, pero todas tienen el mismo problema de raiz, la falta de organización de esta estructura que tenemos hoy en día.
    3- Es verdad que los sponsor quieren resultados, pero mucho cuidado que no son tontos. Ningún sponsor quere verse envuelto en un escándalo de doping. Los sponsor quieren que su equipo gane, con doping o sin doping (es decir que existe esta segunda posibilidad), pero lo que realmente quieren es salir en la tele, y con situación actual no hay tele.
    4-Creo que las historietas de señores que no ven y tocan a sus novias son método tipo Bahamontes, totalmente fuera de lugar hoy en día. Como cualquier trabajador habrá días más duros que no puedan hacer determinadas cosas, como comer en casa. Pero en que trabajo no pasa eso?
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A lo primero que dices que te remarco, al fin y al cabo, el doping seguirá existiendo. A mí me da la impresión que en el rollo del doping, son los menos los ciclistas que lo hacen individualmente y desde luego sí que han de ceder si su equipo se lo impone, por otra parte.

    A lo segundo que te remarco, eso no le veo mucho sentido. Hoy en día es muy dificil que un corredor profesional que no se dope, obtenga los resultados que se esperan, sobre todo y desgraciadamente porque los de al lado si lo hacen. Un sponsor quiere que sus corredores ganen, nada más. Y como todo está lleno de ******, pues o te metes en el fangal tú también o vas a la calle.

    Esa me parece a mí al menos que es la realidad.
     
  6. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Con respecto a alguno de los ultimos mensajes.....
    1. Discovery Channel corta el patrocinio al equipo a final de temporada, según algunas revistas, porque no le gusta el ambiente que transmite el ciclismo por los ultimos casos de dopaje.
    2.En tiempos de Bahamontes, CASI NADIE tocaba a sus novias.
    3.Efectivamente el reportaje era unas semanas antes de ir a la vuelta, de hecho le confirmaban que los dejaban participar durante la filmación. Pero sigo pensando lo mismo.

    P.D.- Me he sentido como James Cagney en un peliculon que se llama UNO,DOS, TRES.......
     
  7. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pero, de que estamoso hablando? Estamos hablando de que hay que conseguir resultados a toda costa o de limpiar el ciclismo? Lo que hay que hacer es que desde el organismo que sea, equipos, uci, federaciones o quien sea de establecer un sistema para detectar al tramposo y que todos cuelen por el aro no que exista la posibilidad de que si los de este equipo se dopan, para obtener resultados nosotros tambien podamos hacerlo. Si el sistema para que esto funcione y se detecte cualquier sustancia son las pruebas de ADN pues T O D O S los corredores profesionales pruebas de ADN de esta manera no se doparía nadie y como he visto por arriba desaparecería el cinismo y la hipocresía que rodea a este deporte ya que los directores saben que sus corredores van dopados por parte del equipo, pero si un corredor contrata a un medico particular y consigue resultados estoy convencido que el director lo sabe, pero lo negará y dirá que no ha tomado nada porque esta controlado por los medicos del equipo. B A S T A Y A, hay que buscar la solución al dopaje cueste lo que cueste y con los metodos que sean necesarios. Nos vemos...
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena

    Seguro que soluciones tendrá que haber. Yo las desconozco o no las encuentro, pero hay muchas buenas mentes pensantes que seguro que encontrarán la fórmula o fórmulas para ello.
    Ojalá algún día el ciclismo esté limpio, aquí el chache seguirá viéndolo cada vez que lo pongan por la tele, porque aunque vayan más lentos, es el deporte más bonito y grandioso que existe.
     
  9. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Estoy de acuerdo contigo, lo seguiremos viendo por muy despacio que vayan, pero como tu dices, lo que yo aporto puede ser una solución o no pero las buenas mentes pensantes como tu dices seguro que tienen la solución y lo que hay que hacer es aplicarla, no como hacen ahora que tienen miedo, a que? A que se descubra que son unos tramposos, pues perfecto, que se vayan los tramposos y entre gente limpia que es lo que hace falta, bueno Un Saludo.
     
  10. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Me presento voluntario para el Tour de Francia, aunque a medias de 25km/h,si no os importa.:-D
    Decidmelo ya, para que empieze a entrenar y decirselo a la parienta.
    ¿alguien mas puede en esas fechas?:-D
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Seguro que serías un digno participante. Yo me apunto también, te pondré caro el maillot amarillo :risa
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no que se hace mu largo :cuñao
     
  13. pipo2008

    pipo2008 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la vez que te puede hacer famoso el Tour, en un segundo te hunde.
    58 ciclistas que se han quedado en paro, y aqui no pasa nada...
     
  14. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    .....No pasa nada y ademas esos medios de comunicacion que tanta caña le meten al ciclismo y sus asquerosos tramposos( que quede claro, que no los apoyo), no se preguntan quienes son los 140(mas o menos) que faltan.
    Ahora podeis decir que solo os importa el ciclismo, que quereis un ciclismo limpio,...y tal,y tal.
    Dopados NO GRACIAS, pero en ningun deporte.
    Quiero saber la verdad!!!!!:-D :-D :-D :-D :-D
     
  15. pipo2008

    pipo2008 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parece?
    En tenis, les avisan y si tienen algo, dicen a la prensa "No juega esta lesionado."

    Y en football les avisan con 15 días. que tienen que pasar un control.

    Es una manera de evitarse los escandolos
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues eso pipo... que el ciclismo da asco y los demás deportes son muy majetes.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿58 ciclistas en el paro?

    No, oiga, lo que debe haber es 58 ciclistas sancionados por dopaje. Están en el paro por que no quieren demostrar que a ellos no les pertenecen esas bolsas. Por eso debe haber 58 ciclistas sancionados.

    Y lo que tampoco es de recibo es lo que decís de "tapar dopajes en otros deportes", por que los casos encubiertos en el ciclismo los hay a patadas: abandono de Piti en el Tour, supuesto golpe del Grillo en el mundial de Verona, gente que desaparece 6 meses "por lesion", forúnculos mal curados...

    Hay avisos, reuqeteavisos, advertencias, sanciones encubiertas, sanciones que no se publican...

    ¿Que el Raul del Madrid se mete por la tocha y nadie le dice nada? pues deacuerdo, pero aquí también tenemos lo nuestro.

    Un saludo.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Basso Released from Disco.

    On Sunday April 29th Discovery Channel Pro Cycling Team member Ivan Basso requested a meeting with General Manager Bill Stapleton and Sports Director Johan Bruyneel. At the meeting Basso asked to be released from his contract, effective immediately, citing personal reasons related to the re-opened investigation by the Italian Olympic Committees (CONI). At the conclusion of the meeting Bruyneel and Stapleton granted the request and have taken the appropriate steps to formally release him from the Team.

    “This was a very difficult decision, for me and my family, but I think it is the right thing to do. Johan, Bill and my teammates have always believed in me and shown me great respect. This decision is my way of showing them that same respect,” stated Basso. “The Team is trying to find a new sponsor and win bike races, and my situation is a distraction to both of those goals. It is important that everyone knows this was 100% my decision. Nobody asked me to leave. I am grateful to all of the staff and riders and wish them the best of luck.”

    In October 2006, the Italian Cycling Federation (FCI) officially shelved the Basso case following a recommendation by CONI. However, early last week CONI re-opened the investigation which dates back to July 2006 when Basso was kept from competing at the Tour de France. Tailwind Sports subsequently asked Basso not to compete until more information was available. Basso is scheduled to appear before the CONI on Wednesday May 2nd.

    “Ivan’s request was unexpected and he was very emotional, but adamant, about his decision to be released. We spoke with him at length before granting his request. Although he was only on our Team for a short time he was a great leader and a very well respected and selfless teammate. I, along with the entire Team, wish him the best,” commented Johan Bruyneel.

    Team Discovery Channel is without a title sponsor at the end of 2007 and Tailwind Sports General Manager Bill Stapleton is optimistic about the Team’s future even without Basso.

    “Ivan was a great addition to our Team and I am very sad to see him go. He was one of our leaders and we expected big things from him this season, however, this Team has 15 wins in 2007 and we have great depth and talent on our roster. We will continue to win and be competitive in all of our races, including the Tour De France,” commented General Manager Bill Stapleton. “When we signed Ivan, all the necessary governing authorities had cleared him. He deserved a Team and we had always wanted to sign him. We did our due diligence and we have no regrets.”



    Ahora lo pintan como que ha sido Basso (mi idolo snif) quien ha pedido rescindir su contrato. Mala señal para lo que se avecina. En fin
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Y ahora al parecer hay otra lista que ha sacado La Gazzetta con casi otros 50 ciclistas... si al final van a ser todas las bolsas nuestras...


    Si lo que se avecina es ir sabiendo el nombre de todos los que están metidos en el ajo, yo creo que es una buena señal.
    Leer las barbaridades que ha dicho en el as el manager del Relax es lo que debería hacernos llevar las manos a la cabeza.


    Un saludo.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No lo he leido, me pasas el link?. A ver si es aquel de "Pantani desde que le han quitado la comida..."
     

Compartir esta página