Discrepancias con Specialized.(bighit)

Tema en 'DownHill' iniciado por juako, 13 Mar 2006.

  1. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos.
    Para empezar no os asusteis, no pasa nada con specialized, lo unico q me pasa es q me siento un poco engañado.
    Resulta q he comprado un cuadro big hit III recientemente, y mi sorpresa fue al ver q el muelle q traia el fox dhx3 es de 400 libras, mientras q en el catalogo e instrucciones indica q en talla L (como yo pedi) el muelle seria de 500.
    Total q una vez puestos en faena, el muelle es demasiado blando para mi y ya e echo varios topes.
    Me gustaria saber q dureza de muelle teneis los q habeis comprado un bighit, para ver si me han engañado a mi o es una cosa general.
    Y ya puestos, si alguien esta dispuesto a cambiar su muelle por uno mas blando que me lo haga saber.
    Gracias por escucharme y espero vuestras respuestas.
     
  2. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    En mi caso: el cuadro de la Big Hit III tambíen me vino con un 400. Para mi peso (unos 75 Kg) si da la sensación de ser blando, pero a la bici no le hecho topes y eso que le he metido algún salto ya respetable.

    De todos modos mi Fox DHX3 lo tengo con poco aire y poca precarga, en caso de tener problemas empieza por ahí. Porqué si te fijas en la Web pone que el amortiguador es de 2,75" y realmente trae uno de 2,80" por lo que en parte es comprensible la disminución de dureza.


    Salu2
     
  3. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A mi tambien me traia el de 400x2.80, el cuadro es una talla S.Eso que dices del catalogo es verdad, cambia el muelle segun la talla.
     
  4. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    No entiendo Maegrim, con menos aire va mas duro?
    Por cierto ya si eso podriais decirme como regular el amortiguador y dejarlo feten. Ahora mismo lo tengo con mucha precarga y no me gusta un pelo vaya a partir.
     
  5. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Jejeje, con más aire va mas progresivo, perdon si me he explicado mal. El Fox 3 es muy sencillo de calibrar. Por un lado precarga/propedal y por el otro rebote.

    Para no perder (demasiada) sensibilidad inicial metele mas aire casi a tope, y despúes vete subiendo la precarga, girar la rosca del muelle.

    El rebote, la ruedita roja hacia el lado del sillin es simplemente cuestion de gustos, pero dejalo para el final, una vez tengas tarado lo otro q sinó no sirve de nada.


    Salu2
     

  6. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Maegrim,sin animo alguno de ofender pero no e entendido tus explicaciones,voy a exponer mi manera de ajustar el fox DHX3:
    Para empezar hay que determinar la precarga que se le va a dar al amortiguador,para eso hay que calcular el hundimiento (SAG)

    Normalmente en el manual de instrucciones hay unas tablas donde salen los largos de amortiguador y de recorrido pero si no hay que medir el amortiguador lo que mide de eje a eje con el amortiguador completamente extendido y despues desmontar el amortiguador de la bici quitarle el muelle y medir lo que hace de eje a eje con el amortiguador completamente hundido,esto nos dara el recorrido que tiene el amortiguador.
    con ese recorrido tenemos que calcular el % de hundimiento que se le va a dar en un principio y luego segun el agrado del biker y el uso que le de a la bici lo puede variar un poco pero en un principio para una bici de DH el hundimiento puede ser mas o menos del 25% o el 30%.
    Una vez sabemos las medidas hay que montarse en la bici y ponerse en una posicion normal como si fueramos a circular con la bici pero apoyados en una pared y mientras un amigo con un metro medira lo que se ha hundido la bici y en funcion de lo que se hunda se le dara mas o menos precarga al muelle hasta obtener el hundimiento (sag)deseado.

    En mi amortiguador por ejemplo hace de largo total 190mm de recorrido tiene 57mm pues si yo quiero el SAG entre el 25 y el 30% el amortiguador se hunde aproximadamente entre 15 y 18mm.

    Si para obtener esta medida al muelle hay que darle muchas vueltas o muy pocas es claramente que el muelle no es el que nos corresponde por el peso que tenemos.
    Una vez esta esto ajustado se puede mirar el ajuste del aire con la bomba de alta presion,es muy importante que como minimo la presion sea de 50psi y como maximo 200psi si no se puede romper el amortiguador, cuanto menos aire tenga el amortiguador sera mas sensible ante los pequeños baches (algo que se agradece en el DH)... pero con la contra de que cuando pedaleemos la bici se movera mucho y nos hara perder algo de potencia de pedaleo asi que eso tambien va en funcion de lo que mas nos convenga siempre que no nos pasemos de la presion minima ni maxima.
    El rebote se regula en el dial rojo y cuanto mas lo apretemos en sentido horario mas lento ira ,a mi me gusta llevarlo lo justo para que vaya lo suficientemente rapido pero que no nos haga rebotar la bici para arriba en exceso porque si se lleva muy lento y pasas por sitios rapidos y pedregosos al amortiguador no le va a dar tiempo de recuperarse entre golpe y golpe quedando la bici mas hundida.
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    All Mountain Tiene Razon.
    Menos Aire,mas Sensible, Peor Pedaleo.
    Mas Aire ,menos Sensible ,mejor Pedaleo.
     
  8. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bunena explicacion si señor.
     
  9. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una big hit tengo un muelle de250 o 275 de dureza peso 85 kilos i no ago topes i me va cojonudo
     
  10. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm a mí no me salen las cuentas, primero, el 3 tiene propedal? segundo, a más aire menos sensible, eso creo yo. All Mountain lo ha explicado correctamente. Pero bueno, Maegrim, da igual, que al fin y al cabo tu cabra va de put. madre jeje ya sabes porqué te lo digo. El próximo finde me la dejas de nuevo vale :).
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una cosa es el recorrido del muelle 2.8 y otra cosa el recorrido del amortiguador 2.75. Los muelles siempre tienen mas recorrido que los amortiguadores para que no hagan tope.


    Un saludo.
     
  12. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    El DHX3 si lleva propedal,es mas incluso el vanillaR tambien lleva propedal lo que a diferencia de los dhx4 y 5 estos no se pueden regular.
     
  13. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    All mountain, está claro que la forma correcta de regular el amortiguador es la que has explicado. Mi comentario solamente iva encaminado a hacia un ajuste del amortiguador lo mas progresivo posible (mucho aire) y la precarga justa.....
    De todos modos; está claro que no ha sido muy afortunado :-(


    Salu2
     

Compartir esta página