disculpas....por que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vinagrero., 21 Oct 2007.

  1. vinagrero.

    vinagrero. EL DEU DEL TRO.

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borbotó.
    He recibido un supuesto toke de atención de un compañero (Alexandros) por un asunto tratado en privado con él, dicho asunto él ahora amenaza con publicar y en el cual yo le pedia explicaciones de por que y quien era el para decirle a otro compañero y ademas amigo mio (RATAMUERTA), aquello que debia de hacer para perder peso.
    Acaso Alexandros ha tenido en cuenta multiples factores como la masa muscular, el volumen de grasa, nivel de liquidos y morfologia de nuestro compañero (RATAMUERTA), como un medico especialista, si, lo habria hecho.

    No juguemos con la salud de aquellos a los que no conocemos ni pequemos de sobervia para asi aparentar más de lo que somos y somos sabedores, es algo que por favor os pido compañeros, no incurramos en ese error.
    Sehamos inteligentes, un cordial saludo a todos vosotros y gracias.
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si una persona pide consejo a otra, esta se lo presta, es solo eso... un consejo, si como ya se sabe no es medico... pues entonces no veo q hay q exgir mas...

    De todas formas es asunto de las partes implicadas, y si lo que se quiere es buscar un punto intermedio, imparcialmente, creo q no tenemos info suficiente.

    Saludos.
     
  3. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    tal como pone torres, si tu amigo le pide consejo, que problema ahi, evidentemente alexandros aconseja basandose en datos generales, lo primero que debes hacer es decirle a tu amigo que vaya a una clinica especializada y ya esta, pero si quiere un consejo y se lo pide a alexandros por que no se lo va a dar, conozco a alexandros y no juega con la salud de nadie, si no le conoces tampoco tu le juzgues.
    ¡saludos cordiales a todos!
     
  4. danieluko

    danieluko Novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pide un consejo,y alexandros se lo da....no se donde está el problema ahi.si ahora bien....tu crees o piensas q ha sido en plan sobervio proponiendole algo mas q un consejo,una dieta.....ahi ya no digo nada.Como bien dice mi abuelita...NO HAY FRASES MAS DICHAS,SINO MAL ENTENDIDAS.sin informacion no podremos opinar ninguno mas haya d este tema,pero tampoco crea q sea algo q no se pueda solucionar sin mayor problema,en mi opinion no deja de ser un mal entendido.Aqui estamos todos para ayudarnos,en la manera en la q nos hes posible a cada uno,y yo,a dia de hoy...en mis consultas he sido bien aconsejado,no dejando de ser eso,consejo.si kiero algo mas serio o salir de dudas acudire a un especialista.Para eso es este foro,no?,para aportar nuestra experiencia y conociemientos a los q los necesitan a modo orientativo
     
  5. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    488
    ¿Y por algo así lo tratais por privado y en esos términos?
    Yo estoy de acuerdo en que "el consejo" no es sobre mecánica precisamente, como para decir cualquier cosa "sin saber", pero tampoco hay que hacer un mundo y entrar en una discursión ¿no?

    Saludos y que haya paz!!
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Supongo que este es un pequeño malentendido porque yo no he tratado este asunto en privado con nadie. Ni con Vinagrero ni con RATAMUERTA. He consultado mi historial de mensajes privados enviados y recibidos del último mes y no he resuelto ninguna duda relacionada con ninguna pérdida de peso del citado forero. Así que salvo que hayamos tenido un posible ataque de algún gracioso suplantando personalidades (cosa que es rara pero no imposible), pues no entiendo el sentido de este post.

    Así que creo que no merece la pena hablar más de esto hasta que me ponga en contacto con los foreros implicados y con el admisintrador del foro.

    Sí me parece más interesante tratar el tema de la potestad o no que tiene cualquier forero para opinar sobre cualquier cosa. Sin personalizar este es un foro en el que cualquiera puede opinar libremente (sin ofender y de forma respetuosa con todos) independientemente de sus conocimientos. Así que es potestad del que pide opinión hacer caso a uno u otro forero en función de lo sensata o lógica que le parezca la intervención. Muy tonto sería el que tiene un problema y en vez de ir a un especialista, pide opinión y hace a pies juntillas todo lo que le dice el primer desconocido que se pasee por la red. Hay que ser sensatos y coherentes.

    Cuando uno es habitual de un foro, con el tiempo acaba por distinguir a los foreros que dan buenos consejos de los foreros que sólo intentan llamar la atención, o incrementar su número de mensajes en base a poner tonterías o que simplemente opinan con la mejor de sus intenciones sin acertar con la solución del problema. Todos tienen cabida y es responsabilidad de cada cual hacer caso a unos u otros.

    Saludos ;-)
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo no se si esto es cierto o no, o si realmente ha entrado alguien suplantando la identidad de Alexandros. Tampoco llevo en este foro años como para, quizá, tener tanto criterio sobre unos u otros foreros. Pero en el tiempo que llevo he visto siempre a Alexandros dar consejos que yo considero acertados y realmente útiles (amen de que siempre todos nos podemos equivocar y alguna vez haya errado, lo cual es normal y entendible, aunque la verdad no sabría decirte si alguna vez ha pasado), y sobre todo siempre intentando AYUDAR, lo cual considero lo más importante. Si alguna vez viera una intención oculta en sus mensajes de perjudicar al que pregunta, lo hubiese denunciado públicamente (me refiero al foro), eso seguro, pero es que yo siempre veo una intención absolutamente correcta. Evidentemente no soy ningún especialista, pero en lo que yo conozco, y bajo mi humilde opinión creo que te estás equivocando en tu queja. Además, en cualquier caso la culpa sería de tu amigo (ojo, con todos los respetos) si ha tenido algún problema derivado de seguir un consejo de un foro al pie de la letra, si realmente necesitaba un plan personalizado. Yo cuando necesito un consejo básico lo puedo preguntar aquí, pero si realmente quiero algo un poco más serio o avanzado, o algún plan personalizado, voy al especialista que toque, eso está claro. Aquí me podrán orientar, pero nunca será el consejo definitivo el que aquí me den, y menos aún con un aspecto crítico como puede ser la alimentación y la pérdida de peso. En todo caso, yo puedo elegir si hacer caso de los consejos o no, y si lo hago luego tampoco tengo derecho a poner el grito en el cielo, ya que se a lo que me expongo preguntando en un foro. Si un especialista tiene errores se le podrán recrimiar, es su trabajo. Si el error es de un forero, y sobre todo lo hace con buena intención, creo que las críticas están de más. Somos adultos y deberíamos saber qué cosas se pueden preguntar y aplicar, y qué cosas se deben dejar en manos de expertos.
    Creo que se debería intentar solucionar el tema más discretamente y no abriendo un hilo para criticar abiertamente a un forero (moderador) que por mi experiencia aquí lo único que intenta siempre es echar una mano.
    Un saludo.

    P.D.: perdón por el tocho, pero es que no me ha parecido muy correcta esta forma de solucionar un problema.
     
  8. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues yo casi siempre q veo q en un post ha participado alexandros lo suelo leer, pq m parece una persona q escriba sobre temas q conoce y domina... después q cada uno haga lo q quiera

    saludos
     
  9. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    sirva mi humilde opinion como un punto de vista muy particular,me identifico totalmente con lo expuexto por xabiruiz,y decir que un foro es para pedir consejo de una forma general,para cosas mas delicadas ya estan los medicos y mi opinion personal de alexandros es de una persona seria y que creo que no haria mal a nadie,creo que el da sus opiniones como podemos hacer todos.
    particularmente no veo un tema de discision como el que parece haber.

    saludos y calma.
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy totalmente de acuerdo...

    Pue asi parece que el tema queda zanjado.

    Saludos
     
  11. vinagrero.

    vinagrero. EL DEU DEL TRO.

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borbotó.
    parece ser, por lo que he podido hablar con (Alexandros) puede haber en el foro presencia de jakers o de gente mal intencionada que no tiene otra cosa que hacer que tocar un poco loss............... por lo que por favor pido de todos modos que tengamos cuidado de aquello que hacemos o decimos que pueda acarrear alguna seria discursión o mal entendido.
     
  12. vinagrero.

    vinagrero. EL DEU DEL TRO.

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borbotó.
    Aquello que buscaba, solo era resolver el problema y al mismo tiempo poner en conocimiento al resto de compañeros del foro que algo raro esta sucedieno.
    Habitual mente hago uso del foro para acudir a que dadas en la zona de levante y aquellos que me conocen bien no me conocen por vinagrero sino por otro nombre por sitting bull, pero de vez en cuanto ojeo otras secciones i vi algo que no me gusto y antes de exponerlo al resto de compañeros, trate de resolverlo, se tratava de un compañero de la zona centro (madrid) del cual recibi malos modos i un falta de educación sobervia i no se como ha derivado en esto.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Queda así aclarado el tema. Aunque yo sigo en conversaciones con el administrador para que estas cosas no se repitan (a mí no me había sucedido nunca).

    Vinagrero, si te paseas más por esta sección de medicina, entrenamientos y alimentación, verás que habrá de todo, pero no es lo habitual la falta de educación y la soberbia. Normalmente en este subforo reina la tranquilidad, las dudas, las ganas de ayudar y tenemos la suerte de contar con foreros que saben mucho y ayudan en la medida de sus posibilidades. Algunos con conocimientos teóricos, otros con experiencias personales... pero todos con la mejor de las intenciones.

    Saludos ;-)
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Está claro que este foro está hecho para ayudarnos un poco entre todos, pero cuando se tratan temas de salud, es TOTALMENTE erróneo el seguir el consejo de un desconocido, por muy buenas referencias o muy buenos comentarios que se hayan leído de él. Jamás pondría mi salud en manos de un desconocido. Es tema de un profesional que para eso ha estudiado y tiene experiencia en la materia. Está muy bien oír consejos y sacar conclusiones, pero eso es mejor hacerlo con la bici. En temas de salud, los consejos se toman y ya está, pero luego se debaten con el especialista en la materia. Y que conste que en este foro se ve un gran nivel.
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Campeón Alexandros por K.O. técnico.
     
  16. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    . texto escrito por alexandros:

    Vinagrero, si te paseas más por esta sección de medicina, entrenamientos y alimentación, verás que habrá de todo, pero no es lo habitual la falta de educación y la soberbia. Normalmente en este subforo reina la tranquilidad, las dudas, las ganas de ayudar y tenemos la suerte de contar con foreros que saben mucho y ayudan en la medida de sus posibilidades. Algunos con conocimientos teóricos, otros con experiencias personales... pero todos con la mejor de las intenciones



    muy bien explicado,sobran todos los demas comentarios.

    saludos
     
  17. eli1919

    eli1919 TEMPLARIS MANUEL

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA (CAMPEONES DE EUROPA)
    para mi alexandros es una persona honesta que me ha ayudado en alguna duda que he tenido...gracias alexandros
     
  18. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    A me pasa igual, Alexandros ademas de que se ve que entiende de esto de la bici (desconozco que titulacion tiene, pero algo tiene seguro), escribe de **** madre y solventa las dudas claramente. A mi me parece un tio legal.
     

Compartir esta página