Disfrutar el BTT. Breve relato psicótico

Tema en 'General' iniciado por GreyWolf, 3 Oct 2006.

  1. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Hace un mes aproximadamente que tengo la mountain bike. Durante este tiempo hice ocho o nueve salidas, casi todas ellas por la sierra de Collserola, Barcelona. La intención, en un principio, era ponerme un poquito en forma y bajar esos kilos que sobran y que tan difíciles son de eliminar cuando uno ya tiene veinti-catorce. Pero este deporte ofrece más, mucho más, como estoy comprobando cada vez salgo.

    Wolf es como un niño grande. Todavía es joven y se encuentra bien consigo mismo, aunque añora los tiempos pasados, cuando no había límites y salía con sus amigos al grito de “No Fear!!!”. El espíritu inquieto y curioso todavía anida en él y sigue buscando situaciones que le hagan sentir vivo.

    Grey es serio y prudente. Casado y padre de familia, piensa que la edad y las circunstancias pueden hacer cambiar a una persona. Él ha cambiado; ya no comete locuras como hace 15 años. Asume el paso del tiempo y se siente a gusto con su trabajo estable y su vida ordenada.

    El otro día puse un post en “rutas y quedadas” preguntando en que estado se encontraba una famosa trialera de la sierra de Collserola en Barcelona. Me contestaron diciendo que estaba limpia y ciclable en prácticamente todo su recorrido. Nunca hice ninguna trialera; ni siquiera sabía lo que era hasta que empecé a visitar este foro. Me informé sobre ésta en particular y sabía que era una trialera muy larga y bastante difícil en alguno de sus tramos.

    Una mañana de un día laboral Wolf estaba sobre un viaducto en el inicio de la trialera dispuesto a afrontarla. Inevitablemente Grey lo acompañaba y lo miraba con preocupación; se oponía a aquella locura. No tenía experiencia y por allí no se veía un alma. Pero la determinación de Wolf fue implacable; sus ojos brillaron de excitación cuando se lanzó por el angosto camino lanzando un aullido y un sólo pensamiento en mente: “No Fear!!!”. Grey cerró los ojos, resignado.
    Aquello era más duro de lo previsto, había tramos con una fuerte pendiente y llenos de surcos, en ocasiones el suelo era de cortantes láminas de pizarra y en otras sólo había rocas. En una de las partes con más inclinación apretó el freno delantero más de la cuenta y la rueda trasera de la bicicleta se elevó en el aire, y aunque estaba parado y con los pies en el suelo no pudo evitar caerse. Wolf se levantó y tras comprobar que la bici seguía entera se vio riendo. Sin dejar de reír, tomó nota del fallo que había cometido y continuó el descenso. Cuando Grey se cayó, lo primero que hizo fue ver si alguien había visto el penoso incidente y un sentimiento de ridículo lo invadió. Su vergüenza se vio aliviada cuando comprobó que los únicos testigos eran los árboles, y éstos permanecían impasibles, por lo menos aparentemente. ¿Qué **** estaba haciendo allí? Cerró los ojos de nuevo y se dejó llevar.
    Llegó al final. ¿Cuánto tiempo había pasado?, no lo sabía. ¿Qué distancia recorrió?, difícil precisarlo. Tenía los antebrazos doloridos y estaba sudando. Era la primera vez que sudaba en una bicicleta en bajada. Wolf sonreía satisfecho después de aquella pequeña aventura. Grey sonreía aliviado después de aquel infierno.

    Ya en casa hubo una confrontación entre ambos. Grey acusó a Wolf de insensato, el incidente hubiese podido ser mucho peor y estaban solos. Ni siquiera llevaban repuestos para pinchazos ni ningún tipo de herramientas, por el amor de dios…Wolf aceptó las iras de su compañero y reconoció que había sido poco prudente. La discusión derivó en negociación: Wolf expuso sus preferencias y Grey las suyas. Eran coincidentes en su mayor parte:

    Tomar el BTT en el sentido más amplio. No especializarse en nada en particular pero conocer todo en general. Escalar, llanear y bajar. Descubrir caminos y perderse por ellos, fotografiar ermitas, fuentes y paisajes, progresar físicamente, llevar siempre herramientas apropiadas para los imprevistos y fomentar las relaciones con otros bikers. Disfrutar, con cabeza y sentido común. Wolf se comprometió a no poner en riesgo más de la cuenta su integridad física y Grey hizo lo propio garantizando constancia y menos conservadurismo.

    Gracias por la lectura, compañero
    GreyWolf
     
  2. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    mmmmm

    Amigo Grey, cuídate mucho de ese Wolf, no lo pierdas de vista, es peligroso y temerario

    Wolf: a tí decirte que sigas los consejos del sabio Grey, la adrenalina es la adrenalina, y te sigue poniendo, pero los años no pasan en balde... y en caso de una baja laboral, tanto Grey como tú lo pasaríais muy mal... ninguno de los dos se podría mover de casa...

    Suerte, y a rodar...
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    A Wolf: siempre debes escuchar a Grey.

    A Grey: siempre debes escuchar a Wolf.

    Entre los dos seguro que tomais las mejores decisiones.

    Salu2.

    P.D. Yo tambien soy un poco "prudente/imprudente". También hace 20 años que tengo mas de 20 años !!!
     
  4. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    jejejejeje GreyWolf eso es lo mismo que sentí yo la primera vez que la hice y encima intentando seguir a unos cuantos foreros bien avezados en esto de las trialeras, pero la sonrisa que se me quedó cuando acabó, creo que todavía la conservo :comor2:comor2:comor2:comor2

    Mi mujer, solo me dice que no le cuente nada, que prefiere no saberlo y normalmente la complazo, no le cuento nada, salvo cuando es evidente que me he "piñado" :cursing:cursing:cursing

    Me ha gustado el relato, :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Saludotes :bye

    p.d. Si te fijas en mi avatar, adivina que trialera es ... (seguro que aciertas) :whistle
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :fumao :fumao sera que tambien tengo un Wolf y un Grey en mis entrañas? cosas como esas me pasan en cada salida...uno diciendo: "No tires por ahi que la piña es seguro" y el otro "Ahora si que nos vamos a divertir!!!"

    suerteeee!!! y gracias por el relato, me animo la tarde...:bye
     

  6. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    wolf: el culo para atrás, rozando la cubierta trasera, y así no se levantará la rueda trasera por mucha pendiente que haya.

    Grey:tú calladito que estás más guapo, y deja a Wolf que aprenda y verás como disfrutais los dos, ok?
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    a mi lo malo es que siempre gana wolf , saludo y gracia por el relato
     
  8. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy chulo el relato tio!!!, pero de vez en cuando deja a wolf rienda suelta, aunke solo sea un ratito ;)
     
  9. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)





    jodeeeeeeeerrrr.




    Ese wolf no sera mas bien Dart Vader,el del lado oscuro?
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    bieeeeeeeennnnnnn!!! otro mas que ha sucumbido al lado oscuro.

    bienvenido compi biker!!
     
  11. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    supongo que todos llevamos un Grey y un Wolf dentro, lo mejor es encontrar el equilibrio, dificil eh¡¡¡

    Me ha gustado el relato.
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    jajaja muy bueno el relato........deja que wolf y gery qse pongan de acuerdo.....sera lo mejor para que disfruten los dos.


    Saludos.
     
  13. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4

    Muy interesante, supongo que como yo muchos se habrán sentido identificados con el relato. Por mi parte supongo que "mi wolf" todavia manda, pero siempre escucha al cauto de "grey", siempre habra yin en el yan, y un angel sobre un hombro y un diablo sobre el otro (salvo algun fiera que solo tiene diablos por todas partes :badair )

    El equilibrio perfecto es el que te haga disfrutar a tope de este vicio que es el MTB.
     
  14. Jojago

    Jojago Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el relato, creo ke todos ( o por lo menos yo) nos hemos sentido identificados.

    Por cierto, creo que tenemos la misma montura....:wink:

    Un saludo
     
  15. Anebot

    Anebot baratam estes sardines

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d`Alba
    ok:laserkill :boxing
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    muy bonito . todos nos hemos sentido asi alguna vez.
     

Compartir esta página