Disgustado con bicimania

Tema en 'General' iniciado por crock, 7 Dic 2004.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ah luego eres una parte del asunto, trabajas en una tienda de bicis, pues asi ves como nos sentimos los clientes cuando somos engañados/estafados y no atendidos como debiera ser.


    Por cierto, yo trabajo cara al publico en mi despacho profesional, y te aseguro que si se lo que se siente y NUNCA he despreciado a nadie como se hace en muchas tiendas del sector.

    A lo de amargados añadiremos ahora lo de necios. Dinos de que tienda eres y asi no te daremos el disgusto de ir a comparte algo.

    Un saludo.
     
  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también trabajo con cliente que tiene sus particularidades y jamas, jamas se me ocurriría tratarle mal por dos razones. La primera, porque mi sueldo depende de el y la segunda porque nadie se merece que se le trate como en algunas tiendas se trata al cliente.

    Si la tienda no tiene el producto, cuenta lo que puede ocurrir y es opción del comprador esperar o no. Lo que no se puede hacer es sin confirmar nada decir que si que lo traen para ti rápido, te digan despues que Macario (era un casete Shimano) no lo tiene ahora en Stock y que a través de otra tienda llames a Macario y te diga que lo tienen en Stock y al dia siguiente lo tenga.

    Por ponerte otro ejemplo, se jodio el pasador de un troncha topeak con ningún uso por mi parte. Fui a Karacol le dije que me pidiera el repuesto y que me trajera.
    Al cabo de una semana de darme largas, me dijo que esa pieza no la trae Topeak de repuesto, a lo que me fui y mandé un mail al distribuidor de Topeak de "cagate lorito" de que como podían vender unas herramientas tan caras, que se rompen enseguida y que además no tengan repuestos a lo que el me respondió que quien me había dicho que no tenía repuestos. Que eso era mentira. A este le comenté que entonces hablara con Karacol, que son los que dicen eso.

    Lo que quiero decir es que si me dice "mira, eso no nos interesa pedirlo porque el beneficio es pequeño" o que "tienes que esperar un tiempo a que se acumule un pedido", pues yo lo busco por otro lado o espero pero que mientan, pues como que jode

    No obstante, tampoco te hubiera costado nada el presentarte y no entrar como un elefante en una cacharrería, además de llamarnos mataos (aunque a mí, no me insultas,lo soy)

    Saludos Garrapatudos
     
  3. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    No trabajo en ninguna tienda de bicis, pero las conozco casi todas porque mi único vicio es la bici y renuevo lo que puedo mi material.
    Que suerte que tienen las empresas en las que trabajais de tener a dos trabajadores tan modelicos, perfectos y que no se equivocan nunca y tratan siempre perfectamente al cliente. Mandadme un curriculum que a mi jefe le vais a encantar. Me presento: CNR biker normal pero trabajador imperfecto, con algunos fallos no como vosotros, sniff pobres de mis clientes que desolados estarían si vieran vuestro impecable trabajo.
    Por cierto trabajo en amena, por si quereís que os haga precio en algun telefono de cara a la campaña navideña
     
  4. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No soy perfecto. Fallos muchos,muchisimos pero el de tratar mal al cliente no es uno de ellos.

    Gracias por la oferta de Amena pero trabajo para la competencia (me gusta tener moviles con cobertura en todo el territorio nacional -es broma, no te enfades, haya paz-)

    Saludos Garrapatudos
     
  5. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, una cuestion rápida CNR, si te ocurriera a ti lo que te he comentado ¿te sentaría bien o mal? Porque yo no me quejo que sean indiferentes o frios en el trato.Me quejo de que mientan. Solo eso.

    Saludos Garrapatudos
     
  6. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Estoy contigo, haya paz. si me mienten, es mas reconfortante llamar al proveedor, como bien dijiste antes y pillarles en un renuncio, tu triunfas y ellos hacen el ridiculo y estas en una mejor posición para renegociar un descuento o pirarte y que te den la pasta. pero no se adelanta nada largando. Es mejor ir de buenas que de malas.
     
  7. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    por cierto Garrapator, si curras en el gremio, con lo que nos putean con los envíos de algunos modelos de teléfono en concreto desde la central, no me creo que no hayas tenido que decir una pequeñita mentira piadosa en alguna ocasión. Hay veces que el cliente se excede y cuando pierde la educación cada uno sale como puede. Saludos
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es que trabajo en sector pero en la parte tecnica.

    Saludos Garrapatudos
     
  9. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Tu si que sabes lo que es bueno. Como dice un coleguita sudafricano, Enjoy the ride. Me voy a comer que tengo hambre
    Por cierto j@se, Garrapator se comporta como una persona normal, debate y aporta, copia del ejemplo y prueba a ir a las tiendas de otra forma, y veras como cambia la cosa.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, a mi en bicimanía nunca me han tratado mal, pero si que hay pequeños detalles que me haces decidir si comprar allí o en otro lugar.

    Compre una dirección Brave Monster un día por la mañana, con la duda de que me valiese para mi cuadro (ruki el bandido) ya que las alas de las cazoletas eran muy largas y tenía la duda de si la pipa era de diámetro constante o por el contrario estaba rebajada para asentar las cazoletas...

    Cuando llego a casa, mi gozo en un pozo, no entra ni de coña, no la intento ni meter.

    Fui por la tarde para ver si me hacían el favor de devolverme la pasta. Saul, el que me atendío en ese momento, hizo lo posible por devolvérmela, preguntando a "no se quien" (supongo que alguien importante de la tienda) pero le dijeron que no podías er, que me daban un vale, etc. Al final me llevé una Woodman con un descuentillo...

    Lo gracioso de todo esto es que luego me entero de que POR LEY tienes 15 días en los que TIENEN LA OBLIGACIÓN de devolverte el dinero de tu compra si no quieres el producto en cuestión y lo devuelves en perfecto estado. Obviamente, Saul no tiene ninguna culpa en todo esto, pero la persona que le decía que no me devolviese la pasta hizo algo ilegal.

    Cosas como esas me hacen decidir que a no ser que no tenga otra opción razonable, no compraré en bicimánía, ya que es probable que si por loq ue sea no me vale lo que ocmpro, me tengo que comprar cualquier otra cosa.

    Sinceramente, tan mal les va que no pueden devolver el dinero de algo que habían comprado esa misma mañana? Ya habían invertido el dinero en bolsa? A lo mejor en otra ocasión dejan de ganar mucha más pasta porque decido comprar un cuadro de DH en otra tienda...

    Creo que hay que ganarse a los clientes, y en muchas tiendas si no tienes pinta de ejecutivo con ganas de comprarte una Cannodale, no te hacen ni **** caso...

    Por cierto, lo de Baltasar, es un tema aparte.

    En cuanto a los preciuos abusivos, etc. nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar en dichas tiendas. El que no se fía de comprar por internet, es su problema. Cuando las tiendas y distribuidores vean que no venden lo suficiente, a lo mejor se empiezan a plantear la posibilidad e vender a los precios que se vende en otros sitios.

    Un saludo.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Un apunte: que yo sepa la ley te permite devolver un producto hasta 7 días después de la compra siempre que se encuentre en perfectas condiciones y con su embalaje original, pero no dice nada de devolver el dinero.

    Un saludete :)
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estás seguro? A ver si me han vendido la moto erroneamente...

    Por favor JoXe, tu que sabes de esto, arroja un poco de luz sobre tanta penumbra...

    De todas formas, a pesar de que no tuvieran la obligación por ley, *****, no hacía el cambio porque no me gustase mi compra, no me valía, y a lo mejor las opciones no eran las que yo quería... Creo que pierden más así que devolviéndote la pasta.

    Un saludo.
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
     
  14. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Ahora esta bien editado....

    En qué quedamos no quieres discutir más y escribes esto????
    Me aburro :saltarin
     
  15. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Como alguien ha dicho por ahi arriba esto son experiencias personales y no de oidas .Si yo he explicado mi experiencia es pq me ha pasado no pq me la haya inventado.
    Sin duda habra gente ke le haya ido mejor con esta tienda pero eso no significa ke sea mentira lo ke explica la gente a la ke le fue mal.
    Un respeto ante las opiniones y experiencias de todos.

    saludos
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, puntualizao:

    El plazo de 7 días es para comercio electrónico.

    Esto es lo que dice la ley en tiendas:

    ARTÍCULO UNDÉCIMO
    1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento.

    Un saludete :)
     
  17. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola a todos,

    Mi experiencia personal ha sido muy buena en Bicimanía. He comprado la bici que quería, me han hecho un precio muy bueno (inferior en el modelo 05 a la oferta de Mammoth sobre el que les quedaba de 04 - como ejemplo) y han dedicado un buen tiempo en aconsejarme (talla, otros modelos, componenetes, etc...). Dependerá de quien te atienda y en que momento (gracias Saúl).

    He visto la tienda con trasiego constante de clientes...tan malos no serán. Seguiré comprando y he aconsejado a algún amigo que vaya, sobre todo por el trato. También sé que volveré y exigiré que el trato, montaje, sea excepcional, como debe ser y como se nos exige a todos en nuestro curro.

    Por experiencia (no en este sector) todo el que tenga que estar entre el fabricante y el cliente (especialmente el ansioso, el que espera algo que le hace gran ilusión...) lo pasa chungo en multitud de ocasiones y esto es difícil de comprender cuando es tu pasta y mucha.

    y el día que no funcione, ancha es Castilla

    PS. La página web si es mejorable y deberían poner atención a ello. No hay más que leer en el foro y ver cuantos compramos por internet y cada vez más. Ojo.
     
  18. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    De todas formas, a pesar de que no tuvieran la obligación por ley, *****, no hacía el cambio porque no me gustase mi compra, no me valía, y a lo mejor las opciones no eran las que yo quería... Creo que pierden más así que devolviéndote la pasta.

    Un saludo.[/quote]

    Huess, eso se llama "satisfacción al cliente". ¿Cuantas ventas se perderán en el futuro por no devolver la pasta de una dirección? Pero allá cada empresario con su clientela, que al final es su negocio

    Saludos varios
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno mira, tu no sabes como yo voy a las tiendas,todo lo que opino de bicimania lo opino por la actuacion de esta tienda en el pasado, que consiguieron a base de engañarme, darme largas y tal que dejara de ir.

    Para que veas que no soy tan sectario como piensas, el otro dia le pedi en Bicimania una pieza, se quedaron con mi tfno, y a los dos dias me han llamado y me la han dejado apartada para que me pase a por ella, Eso si es tratar bien a un cliente y les felicito por ello.

    Respecto a lo de comportarse como una persona normal, te recuerdo que en dos post nos has insultado a todo los del foro, asi que a dar lecciones a otra parte.

    un saludo.
     
  20. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy seguro que ni ellos mismos lo sabian.

    Mil veces leo cosas echandole las culpas a los distribuidores ¿los ineptos solo trabajan alli? Me da a mi que no, las tiendas tienen el 50% de la culpa.
     

Compartir esta página