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  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues que hoy he vuelto al traumatologo porque llevaba un tiempo con un dolor insoportable en la cadera. Me lleve las radio y resonancia anteriores, despues de una exploracion el diagnostico estaba cantado.
    Resulta que tengo la pierna dcha 8 mm más corta que junto con una excesiva hiperlordosis lumbar (soy asi:rolf ) me han ido sobrecargando la cadera hasta que ha dicho basta:laserkill
    Hace tiempo me recomendaron poner u suplemento, pero lo hicimos con el total y no lo aguante, por lo que la plantilla se dejo en el armario. Ahora cuando hemos aumentado el volumen de carrera a pie los problemas se han recrudecido, creo que la edad tambien cuenta.
    Ahora hemos empezado a suplementar añadiendo 1 mm y asi iremos probando poco a poco.
    Solo un problema la carrera a pie me la han minimizado por lo que el proyecto de un IM a inicios verano se diluye, habra que pensar en la Quebrantahuesos, en bici me deja montar lo que quiera. Si dentro de 1 mes o mes y medio vamos mejor me dejara correr.
    Será mejor parar ahora y solucinar el problema de raiz que no dentro de unos años estar con la cadera hecha polvo.

    Bueno este ladrillo además de para quitarme las penas es para recomendaros a los jovencitos que estas "gilipolleces" las ataquies y solucioneis lo antes posible , porque al final siempre pueden mas que nosotros. Cuando se tienen menos de 30 se absorve cualquier cosa, pero a partir de los cuarenta y tantos salen a la luz.

    Me voy a la piscina, que eso tambien puedo y cambio un poco.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    ¡Ánimo Jose Miguel! :bravo

    Seguro que en un par de meses estás de nuevo dándole a las "voladoras" ;-)
     
  3. Edu

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    Animo y un poco de paciencia...

    Aprovecho para preguntar...cómo se diagnostica la dismetría..?? lo que pasa es que a mi me da la impresión que tengo la pierna derecha más corta que la izquierda, lo he notado al verme en el espejo con la bici para calcular la altura del asiento. Pero fuera de eso no he tenido problemas de cadera, pero a lo mejor cuando llegue a los 40 notaré algo...Debería ir al médico aunque sea por la curiosidad de saber si tengo las piernas disparejas..???
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    eL DIAGNOSTICO MAS FIABLE ES CON UNA RADIOGRAFIA en bipedestacion, y con la regla y el lapiz o si tiene grabada la cuadricula directamente.
    Se mide la distancia exacta, se puede ver a simple vista pero no se te puede medir.

    Ya he cambiado el objetivo, como puedo montar en bici si a final de mes me veo regular, llego a los 3500 contando desde noviembre, me apunto a la QH y cambio los objetivos de 2007 al 2006
     
  5. Obelix

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    todos tenemos una pierna más larga-corta que la otra, al igual que los brazos. Esto no tiene que general lo que le pasa al compañero. De todas maneras, tiene toda la razón en que hay que cuidarse a los 30 para llegar bien a los 40. ¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡
     
  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    JMGUL.

    Yo tengo 33 y los dolores de espalda me tuvieron parado desde los 25 a los 29 y nadie sabía lo que tenía (que pena con 18 una doctora en el reconociemiento deportivo se mosqueo y estuvo dándole vueltas, pero al final no le dió más importancia). Y las pasaba canutas muchos días en la vida normal, menudo "dolor sordo".

    Cuando me detectarón la dismetría (7mm) empecé a ponerme alzas del todo a 100 y mejoré, volví a andar en bici, pero al correr enseguida notaba dolor en la espalda aun yendo sobre terreno blando.

    Me hice unas plantillas y ahora de pm, volví a correr (durante otoño invierno me gusta) he hecho varías pruebas entre ellas la behobia-ss y la 1/2 de Vitoria y sin problema (que sensación salir a correr, llegar a casa y la espalda ni enterarse). Incluso este año, a sugerencia de un fisio, he comenzado a usar las plantillas para andar en bici y noto que las rodillas trabajan mejor.

    Animo, tu que nos has dado consejos tan valiosos
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Gracias skuimi, yo te gano por 1 mm. Ahora he empezado poniendo una plantilla mas de las de las aaas de correr, elevo 1mm o poco más.
    Asi estare 10 o 15 dias y si la cosa va bien meteremos dos,... en este mes y mediointentaremos rectificar 2 o 3 mm. La vez anterior es que lo hicimos de golpe y fué peor el remedio que la enfermedad.

    Hoy hemos empezado el entreno para la QH, una especie de test????
    45 km unas veces a 36 de media con el viento de espalda y otras de "culo":cursing con el viento d frente. En el medio, he subido El Risco de Sierra Fuentes 3 km con tramos de 400 a 500 m rondando el 12 13% y los suaves al 8%. Menos mal que por la mañana no hay nadie y no han escuchado los bufidos y algun que otro "m'he cagón...." Al final contento, no me he besado, porque no me llego:canta :canta
    Datos del polar720

    Gracias a todos por los animos
     
  8. XIMANO

    XIMANO Novato

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    hola
    yo tambien ando ****** como tu,despues de ir años con dolores de culo en bici y moviendome mucho,ya no podia mas asi.
    el osteopata me puso toda la zona de la cadera y espalda perfectamente,y luego con unos calzes el me calcula la dismetria,en mi caso de 6mm,ojo,ahora te digo una cosa y me la han dicho ciclistas profesionales con el mismo problema,si tiienes dismetria de 6mm,tienes que poner calze de 3mm y luego jugar con la cala,siempre la mitad de la dismetria.
    en cuanto a correr a pie,y mira q lo intento llevando plantillas que me las hice para llevar bien la postura,llevando buenas zapatillas y todo lo que quieras,q al rato de correr me duele una exageracion el hueso de detras de la cintura,hasta tal punto de bajarme por los isquiotibiales y estar 3 dias dolorido,eso haciendo solo 30mins,y no tengo nada de sobrepeso ni nada,llevo con este problemas muchos años,pregunto al medico deportivo y me dice que puede que no tenga la zona muy reforzada:comor3 ,y que tengo la musculatura echa para laa bici.
    en bici e llegado a hacer 220kms maximo sin ningun problema
     
  9. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    JMGUL, tranquilo que para la QH como sigas así no les vas a dar tiempo a montar la meta y vas a estar ya allí.

    Por cierto, yo creo que para esa prueba a la que he ido dos veces la clave está en salidas largas (en esto flojeo) y conocerse a uno mismo para saber dosificarse (aquí en carretera mejor que en mtb) y tener fortaleza mental (aquí creo que bien).

    Tu que controlas de entrenamientos como plantearías un entrenamiento compatible con trabajo, familia, etc. Sobre todo porque en mi caso suelo pecar de lo que creo que es lo más importante cara a una prueba como esta, haber hecho salidas largas.

    Si puedes estaría bien que nos dieras unas pequeñas directrices, o como lo vas a plantear en tu caso, no me refiero a un plan, sino a algunos consejos.

    Hasta Somport, vas en grupo a medias de más de 35km, Somport se pasa por inercia(no sobreesforzarse), de ahí bajada hasta los 5km duros de MArie, estos se pasan como sea, se rueda hasta el portalet y aquí a ir lo mejor posible, bajada y la tachuela subebolas se pasa como sea, de aquí volar en grupo hasta SAbiñanigo. No olviden mineralizarse ni revitalizarse.

    Gracias y que te recuperes.

    Sobretodo, creo que lo bueno es tu actitud, si tengo un problema y no me puedo plantear un objetivo, pues me busco otro.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Vamos a ver:
    Creo que para compatibilizar entreno, curro y familia, depende mucho de las condiciones y circunstancias de cada uno. Hay que hilar muy fino y hacer encaje de bolillos para atender todo. Es muy importante que tu "compi2 te entienda y lo acepte sino la cosa esta muy ******.

    En principio tengo idea de entrenar 5 dias a la semana y 2 o 3 de nado.
    En la bici hacer de 2:00 a 2:30 como media hasta finales de este mes y 1 día buscarme un recorrido (test) de unos 120 para dentro de 3 semanas. Luego a partir de ahí ..... ya veremos

    De todas maneras lo mismo abro un blog para ir poniendo el entreno
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Salida desde Plasencia direciio Bejar por N630 a la altura de Aldeanueva del Camino, giro a la izdo hasta Abadia, pasado este pueblo Coger a la dcha carretera direccion LAgunilla (puerto de primera con final ******, se iba a subir en la Vuelta,pero por problemas con la ctra se modifico). Seguimos direccion a Montemayor del Rio y Bejar. Bajada por la 630 hasta Baños de Montemayor y subir por una ctra local hasta La Garganta y Candelario, para llegar de nuevo a Bejar y acometer la subida final a La Covatilla, se acaba en Bejar.
    El problema es que se necesita apoyo para subir el vehiculo hasta Bejar.
    Sin apoyo la salida y llegada seria en Hervas con una ligera modificacion del recorrido
     
  12. skuimi

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    Muchas gracias por tu ayuda, aunque a mi de momento lo de salidas de 2 o 2:30 lo veo ******, porque anochece pronto y el clima está bastante raro, no para de llover.

    Salidas largitas y a ritmo "tranquilo" junto con test de sube bajas.


    De momento espero hacer el domingo que vienen la bilbao-bilbao con la mtb y ruedas de tacos, porque lo que más me enrrolla son las marchas de mtb de larga distancia y este año quiero ir a MOnegros.

    Estaría bien lo del blog. Luego cada uno que lo adapte como pueda.
     

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