Dispositivo adecuado

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chimiri, 22 Jun 2016.

  1. chimiri

    chimiri Novato

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, realmente soy nuevo en los temas de la bici y tengo una pregunta... Quisiera saber si existe un dispositivo que permita medir:
    • Cadencia de pedaleo
    • Velocidad
    • Distancia recorrida
    • Tiempo de recorrido
    • Inclinación de terreno
    • Frecuencia cardíaca
    • Permita cargar rutas gps (descargadas desde wikiloc por ejemplo)
    • Exportar esos datos para llevar control de (progreso) rendimiento
    Tal vez sean muchas cosas pero es que además de disfrutar de las salidas, me gustaría medir el rendimiento para tener puntos de referencia y superarlos cada vez. De no existir un único dispositivo que permita obtener esos datos, me gustaría que me indicaran cuál dispositivo es el indicado para obtener cada uno de esos datos.

    Gracias!
     
  2. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Al norte
    Tienes el garmin 810
    http://www.comprarpulsometros.com/m...-deportivos-para-ciclismo-con-gps-pulsometro/


    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Existen muchos dispositivos capaces de darte todo eso que deseas. Pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

    Para lo más básico (velocidades, distancias, tiempos) te vale casi cualquier ciclocomputador, ya sea de cable o inalámbrico.

    Para poder medir la cadencia necesitas que lleve un medidor de cadencia que no suele venir en el pack y que normalmente hay que comprar aparte. Lo mismo que para las pulsaciones que tiene que llevar la banda de medición y el dispositivo debe ser ya un pulsómetro. Así que para poder medir estas dos últimas cosas ya no vale un ciclocomputador normal y ya te has de ir a un aparato algo más complejo.

    Si a todo esto le añades que quieres poder seguir rutas, deberá contar con un GPS. Pero una cosa es poder seguir rutas en plan seguir una dirección que te marca el dispositivo, y otra es poder seguirlas sobre un mapa, para lo que se requiere un dispositivo GPS con una pantalla lo suficientemente grande como para poder visualizar el mapa.

    El tema de la inclinación normalmente lo da el mismo GPS si tiene esa aplicación, pero normalmente si que suelen dar alturas, ascenso acumulado de la ruta, etc., como mínimo.

    Lo de poder hacer un seguimiento y control de tus resultados, casi todos estos dispositivos cuentan con una asistencia web donde poder hacer este tipo de cosas, y suelen tener planes de entrenamientos, comunidades de usuarios, etc.

    Con todo esto ya podrás entender que dependerá de cuánto dinero quieras gastarte. Yo te puedo recomendar algunos dispositivos que yo uso habitualmente:

    Para navegar con mapas yo uso el Garmin E-Trex 30 (lo uso sin pulsómetro ni medidor de cadencia, aunque se le pueden acoplar si compras los accesorios correspondientes). Para ese uso es de lo más económico y completo a un tamaño reducido, aunque tienes los de la gama Edge que son mejores, y más caros. El problema es que por su tamaño no son lo más adecuado para el día a día.

    Para casi todo lo demás (incluido navegar sin mapas) acabo de comprarme un reloj, el Suunto Ambit 2S, que estaba muy bien de precio,y que dispone de pulsómettro (el medidor de cadencia no lo he comprado, pero es que en Mtb a eso de medir la cadencia no le veo mucho sentido). Para el día a día es de lo más cómodo y útil ya que te da todos los datos que puedas necesitar (y muchos más) y sirve además para cualquier otro deporte en el que lo quieras usar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chimiri

    chimiri Novato

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Son de gran ayuda para tomar una mejor decisión.
    Es agradable saber que hay personas que se toman el tiempo para ayudar a otros que tenemos dudas y queremos aprender (Y)

    Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página