Distinta longitud de bielas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eduardo, 3 Ene 2007.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes a todos.

    Voy a plantearos una pregunta que me preocupa desde hace algún tiempo y que, todavía, no he encontrado respuesta.

    Tengo dos longitudes de bielas en la de montaña (175) que en la de carretera (170). Mido 1,70 cms..

    Me gustaría saber si puede llegar a ser perjudicial o no el tener dos longitudes diferentes. Vaya de antemano que no noto ninguna diferencia al circular con una u otra.

    Gracias y un saludo-
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Justo hoy me acabo de dar cuenta de lo mismo, la flaca tiene 170 cuando pensaba que tenìa 175 igual que la otra. Pero supongo que no debe haber problema porque ya llevo mucho tiempo asì y no he tenido molestias.
     
  3. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Yo tengo los mismo, creo que no hay problema ya que en carretera llevamos una cadencia mas alta, luego ya esta bien que las bielas sean mas cortas, y en montaña va bien que sean mas largas para hacer mas palanca y nos cuesten menos las subiditas...
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pero en carretera tambien se usan desarrollos mas largos, luego unas bielas mas largas tampoco vendrian mal, no? Y en MTB, por el tema de las piedras y obstaculos, cortas mejor? Yo creo que 170 a 175 no va a cambiar mucho (he tenido ambas y ningun problema), he visto paginas de fabricantes de bicis a medida y las bielas van en funcion de la talla - tallas bajas con 165 o 170, tallas grandas con 175 o 180. Pero unas bielas cortas no hacen daño, mientras que unas largas si pueden hacerlo. Hay formulas y referencias en internet.
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para 1.70 estarias a caballo entre 172,5 y 170 en carretera, yo pondria 172,5, y en mtb vas bien con esas de 175mm. Tu razonamiento es bueno en cuanto a longitudes y desarrollos.
     

Compartir esta página