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DISTRIBUCION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 19 Oct 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Hola amig@s.

    He estado leyendo mucho hoy y en dias pasados en el foro sobre las polemicas de las compras de internet y de como poneis a los distribuidores.

    Creo que hay una solucion quizas bastante inteligente:

    Os propongo que escribais COMO OS GUSTARIA QUE FUESE UN DISTRIBUIDOR. En cuanto a lo que concierne ventas por internet-relacion distribuidor-cliente y postventa.

    Es muy dificil estar de cara al publico y dar con el gusto de todos. Pero lo mas logico es llevarse bien.

    Un saludo.
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    pos q venda barato, y responda a sus obligaciones lo mas rapido posible(todo tema de garantias y demas), q si les preguntes estén informados a la ultima, y q no sean una mafia, ya se me ocurrirán mas cosas.
    resumiendo: todo lo contrario a TIMO BIKE
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Define un poco mejor eso de MAFIA. ¿que quieres decir?
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    nada q tu no sepas, mentiras por doquier, comprar revistas y poner sus articulos como los mejores jamas construidos en toda la historia del universo, quitar de no muy buenos modos la distribución a otras distribuidoras.... mirate mis post y te lo voy comentando poco a poco :mrgreen:
     
  5. McDan

    McDan Endureando

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    A dirt racing le pregunté sobre el cartucho con "valvula de inercia" de Fox para sus horquillas y no tenian ni idea de lo que le hablaba. Es más, dijeron que eso no existia. :scratch

    Evitar ese tipo de cosas.

    También no racanear con el tema garantía, que siempre tenemos que demostrar, por muy claro que sea la cosa, que no se le ha dado un uso indebido.

    saludos.
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

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    Muy buen tema! A ver si entre todos sacamos algo en claro.

    Parece que la postura del usuario es clara, buenos precios, disponibilidad, gestión rapida de garantias, etc. Habrá quien dé mas importancia a un aspecto que a otro, pero en general imagino que todo el mundo querría lo mismo.

    Pero no es tan facil, son cosas que muchas veces están contrapuestas, un distri no se puede permitir tener precios bajos y un montón de stocks (almenos al principio), porque qué pasa si de todo el material que tiene, no vende ni la mitad, y además, barato? Pues no saca un duro, y no olvidemos, que es un negocio, no una ong...

    Sobre lo de las garantias... otro tema áspero... seguro que muchas piezas rotas son "porque si", sin darles un uso indebido, pero, cuantas veces habéis visto por ahí piezas destrozadas (y no solo cositas ultralight), y el dueño con el cuento de "iba rodando por el parque y...", cuando en realidad se marcaba unos descensos de copa del mundo con horquillas estilo SID? Lo de las garantías, muchas veces lo deberían decidir las tiendas, que en el fondo son las que conocen al cliente...

    Vamos, un tema complicado...

    Miki
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    jej, y si eres amigo del tendero, te puede dedicar al DH son una sid, por q sabes q si se te jode te la van a cambiar, o no :?:
     
  8. cannon

    cannon Miembro

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    Pues si que es un tema complicado y muy interesante.
    Por ejemplo un distribuidor que se preocupe de lo que quieren sus clientes (como estas demostrando ahora mismo tu con este tema, abejaruco) es un buen comienzo. Porque otros muchos distribuidores pareze que el ciclismo les importa una mi++++ y no solo eso sus productos tambien.
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

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    Pues yo creo que lo importante es que este atento a los problemas de los usuarios (que no se llames y te den largas), que esten informados de las novedades que vayan a salir al mercado, y que sean sinceros cuando te vendan los productos (que no te digan que es lo mejor del mercado y luego resulte que es una ******).
    Yo creo que con eso, las cosas podrian ir muy bien.

    Saludos
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Teniendo en cuenta como esta el patio, creo que nos contentaríamos con relativamente poco:

    ->1º: Que no se tire de la moto con su margen de beneficios. Está claro que tienen que tener beneficios para que sea rentable mantenerse en el negocio, pero de ahí a lo que hacen algunos...

    ->2º: Que no obligue a las tiendas a vender con un margen determinado (siempre que no se permita vender bajo precio de compra salvo que se trate de alguna oferta, evitando así competencia desleal). *****, una vez que han vendido, ¿por qué ******* tienen que meterse en lo que hace el resto de la cadena?

    ->3º: Que no sean tan quisquillosos y sirvan material a quien se lo pida, aunque sean dos tiendas en la misma zona o vendan material de la competencia (otros distris).

    ->4º: Que tengan un mínimo de información sobre lo que venden y recursos para conseguir dicha información si no disponen de ella (que se enteren de que internet sirve para algo más que anunciar sus productos y descargarse música).

    ->5º: LEGALIDAD y profesionalidad, sobre todo en el tema de garantías. ¿Alguno de vosotros tiene la tarjetita de garantía de sus bielas o cambio XTR?, pues a mí me viene hasta con un paquete de dos pilas AAA recargables del Carrefour, así que no entiendo como unos componentes tan caros no la traen (ni te la dan)... bueno, sí lo entiendo (venden OEM de montaje como si fuesen Retail para venta al público), y eso me cabrea más... *****, que hagan como con los componentes electrónicos, que te ahorras unos euracos entre Retail y Bulk (que si no me equivoco es OEM pero con garantía a cargo de la tienda). El tema de las reparaciones también resulta dantesco a veces... ¿que no dan abasto con tanto material? *****, pues que ofrezcan cursillos de formación para mecánicos de tiendas y que conviertan a estos en personal autorizado para meter mano al material, no que tengan al personal esperando meses por una chorrada.

    ->6º: Que se tomen en serio el FeedBack que reciben, ya que pueden aprender muchísimo de sus clientes (esto también va por los fabricantes) y podrían anticiparse a las demandas del mercado (mejor para ellos y mejor para los clientes).

    Creo que si todos cumpliesen la mitad de lo que pido el asunto pintaría mucho mejor en España y la gente no se iría tanto a comprar fuera, pero hasta entonces...

    Por cierto, este hilo resulta de lo más interesante.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Drakon, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el 2º y 5º punto...
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    lo que ha puesto drakon mas que no pongan propaganda en las revistas de material q ni tienen ni van a tener.
    q no te engañen con los plazos de entrega,te empiezan por decir 2 semanas y acavas esperando 6 meses. :evil:
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Jo!, que bien!. os veo animados!.

    Sobre el tema de vender OEM... conozco muy pocas tiendas que vendan shimano "en cajas" y siempre lo venden en bolsas. Para el que no lo sepa eso se llama un producto OEM y es el que se suministra a los fabricantes de bicicletas. Se vende sin embalar y en cantidades grandes y sale más barato. Al menos, las tiendas donde yo lo he comprado me lo han vendido siempre a un precio mucho más bajo de lo normal. Y no al PVP.

    Incluir una tarjeta de garantia: seamos sinceros, ¿quién la ha rellenado y mandado alguna vez?. Yo NO.

    Yo creo que lo que hay es que estar COMPROMETIDO con lo que uno hace.

    Al final me alegro un montón de que las cosas me hayan salido así, pues sé que NADIE va a atender a un cliente mejor que yo. Me explico. Si una tienda cubre de mal modo una garantia o una atencion postventa soy yo al final el que sale perdiendo y la tienda mucho menos.

    GANANCIAS: por favor, quiero que quede bien claro que las tiendas son las que llevan mas margen de toda la cadena. Si yo gano un 10% ellas ganan el 30% vendiendo a buen precio y hasta el 40% o más al PVP.

    También hay muchas veces que la tienda se respalda en el distribuidor para quitarse responsabilidades y asi no quedar mal.

    Si el distribuidor desaparece creo que la atencion seria caotica. Todas las tiendas comprando en origen (dudo mucho que los fabricantes aceptasen tal follon). Una tienda normal de barrio no podria comprar los minimos exigidos. Y las esperas serian bestiales. Aqui no hablo por mi, que soy un micro-mini-distri, aqui pensad en Comet, Macario... Imaginad que una tienda necesita una llanta y tubiera que desembolsarse de miles de € en llantas para comprar un camion cuando lo que quiere es una o dos llantas, no mas. Suponed que es una buena tienda y la scompra por camiones. Si las compra a un distribuidor le tarda uno/dos días y si las compra en origen una semana o dos, dependiendo del lugar.

    Lo que no me acabo de enterar es por que se marcan unos PVP´s tan altos y la tienda se tiene que ganar tanto si lo vende a tal precio.

    Otra cuestion importante: LAS COSAS TIENEN QUE VALER.

    Suponed que os dicen esta bici tiene estas caracteristicas y vale 100€. !!!!! POR DIOS, UNA BICI DE 100€, VAYA PESTE DE BICI...!!!!!

    Lo barato es infravalorado. Este fin de semana me he sentido realmente HUMILLADO escuchando los comentarios hacia mis bielas Sun Race. Es muy triste decir esto, pero es verdad. Sin yo hacer ningun comentario ni nada que se le parezca todo el mundo atacandome con las bielas. "¿eso que sale a 2€ el puñao en China?", "Esas bielas son las que llevan las AGECE Malaga...", sin más. ¿Es mas respetable una persona por llevar un XTR?. Donde hemos llegado?...

    Lo que esta claro es que a todos nos gusta fardar y decir esto vale 1.000€ y sentirnos muy orgullosos. Y más si interiormente estamos pensando que nos ha costado la mitad...

    Lo que si es cierto es que muchos articulos son de LUJO, no son necesidades primarias y se deben de pagar. Si no, no habrian clases... (piensan los pudientes).

    Creo que aqui se sigue una politica de venta: esto va destinado a clase pudiente que se lo permite, si pedimos mas lo va a seguir pagando.

    Y sinceramente, en parte lo comparto. Yo me vuelco con el débil, no con el fuerte.

    Y sobre las ventas: nada mejor que tu tienda de barrio, ya sea de bicis o la panaderia (si son enrollados, si no... a por lo más barato!. sin compasion!.).
     
  14. Misterheckler

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    Pues yo creo que lo mas importante seria diferenciar entre IMPORTADOR y SERVICIO TECNICO OFICIAL.
    Este ultimo es un taller especializado en una marca, que cobra por su reparacion, la diferencia radica en quien paga la factura, en garantia, la casa y en situaciones normales el cliente. yo puedo llevar mi xsara en garantia a cualquier taller citroen, da igual que sea en Madrid o Londres.
    Todo las demas situaciones anteriormente descritas son actuaciones de corte monopolistico, encaminadas a mantener unos altisimos margenes de beneficios y a conservar a toda costa sus cotas de monopolio.
     
  15. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    eso será en tu distribuicion, preguntales a otros a ver si venden a esos margenes
     
  16. Pariku

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    Hola
    Lo que está claro es que la atención al público de, por ejemplo, las tiendas online, suele ser mucho mejor y más efectiva que las de barrio, al menos con la experiencia que yo tengo.

    Es triste que para darme el precio de un cuadro del año 2005, tenga que esperar dos semanas, cuando en cualquier tienda online, les mandas un mail y te responden en 24-48h. No quiero ni pensar lo que tardarían en traerme el cuadro en caso de pedirlo :roll:

    Sólo por poner un ejemplo que me ha ocurrido últimamente. :roll:
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Muy bien. venga, que esto no se acaba aqui...

    Teneis millones de bytes por delante. APROVECHADLOS!.

    Sólo una cosa. (por lo que a mi respecta). Me encantaria poder decir tienes esto aqui en dos semanas y que fuese verdad. Sobre todo desde los atentados los envíos tardan bastante más. Cuando me sucede algo asi que luego es mas tiempo se siente vergüenza, pero también impotencia. Porque no se puede hacer nada. Al menos un peque como yo...

    De momento... :D

    La atencion postventa que he recibido siempre ha sido PATÉTICA por las tiendas. No ha valido un pimiento. Para comprar todo muy bonito, pero a la hora de un problema... !buscate la vida!. (y la mayoria de las veces se repaldaban en el distribuidor para escusarse.)

    Lo que también es cierto es que ¿cuántas Rock Shox pueden haber en España?. Muchisimas. A mas articulos, más averias, porque nada es perfecto y somos unos bestias. No creo que haya el mismo nivel de saturacion en el taller de algo muy extendido al de algo pequeño.

    Hay algo que quería comentar. Mando hace un tiempo un e-mail a un nuevo distri como yo, de los nuevos, abiertamente, tratando de contactar amistosamente. Todabía estoy esperando su respuesta...

    Yo considero que compartimos una misma aficion. Como cuando corres. Compites, pero no le das codazos a tu adversario. Le das la mano en la meta.
     
  18. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

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    Yo la verdad es que simpre he comprado en tiendas donde he tenido confianza en los dueños (tenderos) y he preferido ese trato, a ser un "pirata" que buscaba el mejor precio a toda costa. Llevo en esto de la bike casi 15 años, pero ahora la cosa ha cambiado, ahora hay que ser un busca-precios y ofertas, xq las cuentas no cuadran.

    Desde luego aqui en Madrid las tiendas dejan mucho que desear. Simplemente creo que o les sobran los clientes o es que son **********. Hasta cuando entro en alguna tienda y me atienden correctamente pienso "****, que tio mas majo", cuando lo unico que ha sido es educado y coridal, y señores, eso deberia ser lo habitual, que para eso pagas..... no lo "extraño"

    Sin ir mas lejos mi ultima bike la he comprado en Talavera de la Reina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A tomar por culo de mi casa.... (vivo en Villalba, madrid). Xq??, pues xq conoci al dueño a traves de un anuncio en internet y el tío no me vendio la moto.
    Hablo claro, sabiendo de lo que habla y lo que dice, y encima muy muy majo, y para rematar mas barato.

    El tio no me trato como si me hiciera un favor por atenderme, y el caso es que sin ver el material me fui para alli, y estoy 200% satisfecho y contento. Tanto que he vuelto a por los frenos de disco y a revisar la bici. (Me recuerda al trato que recibia en mi querida tienda Bicitech, que para los que no lo sepais es ahora mammoth majadahonda)

    Yo lo que busco es que no sean unos piratas, prepotentes y estupidos. VAmos, que sean normales, consecuentes y serios *****, que no es tan dificil.

    He trabajado en comercio unos cuantos años (tienda propia), y me dejaba la piel con cada cliente, xq de ellos vivia, y no al reves!!!!

    O esto cambia o va ser dificil encontrar gente seria y honrada!!!
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Lo de que petan muchas RS (por poner un ejemplo, pero sería aplicable a cualquier marca) porque hay muchas y por eso no da abasto el servicio técnico no me vale. Si hay tantas y el nº de petadas (que no el %) aumenta hasta sobrepasar al servicio técnico, pues amplíalo o monta otro para distribuir carga de trabajo, que para eso estás ganando más pasta vendiendo mucho.

    Lo de los márgenes de beneficio... no comments, y es que hay distris y hay garrapatas disfrazadas de distris, y mientras unos hacen su trabajo (mejor o peor pero lo hacen), los otros sólo están ahí para chuparte la sangre.

    Y lo de las tácticas monopolísticas y hasta mafiosas que gastan algunos... en fin, de nuevo no comments.

    Por cierto, eso de que las tiendas ganan mucho en algunos casos es totalmente cierto, pero no porque quieran hacerlo siempre, sino porque hay distribuidores que te exigen vender a un precio determinado, y como bajes de ahí dejan de servirte el producto (y por supuesto, bloquean otras vías de importación, como ya estamos viendo, para evitar que lo consigas por otro lado), y esto te lo digo porque lo veo, no porque me lo hayan contado.

    Es decir, que sí, las tiendas ganan mucho, pero no siempre porque quieran ganar tanto, sino porque te obligan.

    Otra cosa, lo de que si no es caro, es malo... en fin, seré un bicho raro, pero yo sólo considero malo algo cuando no funciona como debe (y fíjate que no digo "como se espera"). Yo tengo un Rotor de menos de 200€ y no por ello me parece peor que cuando costaba 450€, y quien dice un Rotor dice mis manetas Avid SD-7 (25€ cuando en otras tiendas pedían 72€), mis frenos Avid mecánicos (100€ unidad cuando en otros sitios rondaban los 150€) o lo que sea, y hablo de precios sin salir de España, que si tuviese tarjeta de crédito las diferencias podrían ser mucho mayores a pesar de aduanas y elevados gastos de envío (está claro que no compensa comprar una cadena en los EEUU, pero cuando el paquete entero puesto en casa pasa a costar lo que una sola de las piezas que contiene cuesta en España, entonces la cosa cambia, y mucho).

    En fin, que no se le puede pedir todo a un distri ni a una tienda, pero hay límites "de convivencia" entre ellos y los clientes, y muchas veces se los saltan a la torera en nuestro perjuicio.

    Lástima que no participen más de "los otros" en este tipo de posts, porque resulta muy instructivo ver los dos puntos de vista "enfrentados", y de aquí todos podríamos sacar conclusiones muy interesantes.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    es que pariku donde tu has ido a preguntar... :mrgreen:
     

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