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doblar entrenos: recomendable?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triglobero, 3 Abr 2007.

  1. triglobero

    triglobero Miembro

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    pues esa es la cuestion:
    hablo de doblar en el MISMO deporte, ya sea carrera o bici (en natacion ni me lo planteo). por ejemplo con entrenamiento de fondo por la mañana, y series por la tarde.
    no es por falta de tiempo, pero no se si es contraproducente doblar alguna vez.
    lo que hago hasta el momento es alternar dias fuertes(series,farlekt,test..) con dias de fondo en el mismo deporte; y del mismo modo, si por la mañana he hecho un entreno de bici fuerte, por la tarde, si corro, lo hago "suave". pero hasta ahora nunca he hecho el mismo deporte dos veces el mismo dia. no sé si me explico correctamente..
    entonces: vosotros doblais entrenos? cada cuanto tiempo?
    bueno xic@s, muchas gracias
     
  2. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

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    dejate de doblar el mismo deporte...dobla si quieres pero rutinas distintas
     
  3. limortrix

    limortrix Novato

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    Yo soy aficionado a doblar, pero nunca el mismo deporte.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

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    Yo tampoco, el ùnico doblaje que hago es cuando entreno transiciòn bici+corrida pero lo hago sólo de vez en cuando. Para el nivel que tengo màs serìa el riesgo de lesiòn que cualquier beneficio.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    La sesion más importante del dia es el descanso.

    Doblar en el mismo deporte es posible si es el deporte que más dominas, y llevas unos años de experiencia, o meter una 2ª sesion de natacion para soltar o asimilar...

    Pero nunca si va en detrimento de la asimilación.

    En los profesionales es normal triplicar ( o cuadruplicar si meten gimnasio) hasta 3-4 dias semana, y doblar el resto...

    En aficionados de buen nivel, 12-14 sesiones semanales tampoco es nada raro.
     
  6. triglobero

    triglobero Miembro

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    en cuanto a la asimilación: digamos que son los entrenamientos regenerativos que se realizan para la asimilacion de entrenos duros ¿?
    como saber si estas asimilando bien los entrenos, o si te estas pasando de rosca? sabeis diferenciar bien el simple cansancio propio de la exigencia de los entrenos, a lo que llamamos estar "petao"?? aparte de que hay dias que te cuestan mas que otros..
    y respecto al descanso: te refieres a descanso TOTAL, o descanso activo??
    la verdad es que como voy un poco a mi bola, no descanso mucho, solo el dia previo a una carrera, a veces ni siquiera me aguanto, y salgo con la flaca a hacer un poco de molinillo..
    en carreras que he considerado importantes he llegado a descansar hasta dos y tres dias (absoluto) y no me he encontado a gusto (pesado y tapado), no sé.. como haceis vosotros?
    buf, me akbo de dar cuen del tocho..sorry, gracias al que termine de leer:mrgreen:
     
  7. fantich

    fantich De FE

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    Pues yo llevo desde el lunes ( hoy me he tomado descanso ) doblando la piscina. De 2 a 3 de tarde nado unos 30' efectivos ( a las 2 chapo el curro y a las 3 tengo estar reentré de nuevo ) y luego a las 8 de tarde, otra vez pa la piscina, y nado unos 45'.

    Yo pienso que como no es mucho tiempo el que nado y tampoco estoy intentado mejorar tiempos ni nada por el estilo, sólo quiero tratar de nadar relajado y despacio esforzandome más en ejercicios básicos de técnica a ver si consigo de esa manera progresar.
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Creo que es totalmente correcto. Tu realmente estas haciendo un entreno de 1h 15' que por cuestiones de tiempo disponible no puedes hacer seguido. Creo que Jaime se refiere a hacer un entreno de natacion algo duro (incluyendo algunas series o otros ejercicios) y uno suave por la tarde para que el cuerpo asimile mejor el primero. De todas formas, creo que Miyami o el mismo Jaime te lo explicarian mejor.

    Saludos
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Eso no se debe hacer nunca, se pierde la "chispa". Hay que bajar volumen la semana previa (mas o menos al 50% del normal) y si la competicion es domingo se descansa el viernes y el sabado se hace una simulación cortita de la prueba. Tambien puedes elegir descansar el sabado y entrenar el viernes si por circunstancias te ves obligado (yo lo hago porque no suelo poder entrenar ese dia), pero es preferible el viernes como único descanso semanal

    Saludos
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Yo no soy entrenador ni nada, pero no es lo mismo hacer un entreno de 1h15' que un entreno de 1h15' en 2 sesiones descansando 5h

    Un saludo
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tienes toda la razón. Menos mal que alguien corrige los fallos de planteamiento. Tal como lo has enfocado es lo correcto, porque el volumen no es el mismo.

    Esta claro que la organizacion de entrenos no es lo mio, jaja.

    Saludos
     
  12. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

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    pues yo doblo todos los dias, lunes miercoles y viernes carrera al mediodia y natacion a las 9 o 10 de la noche, martes y jueves bici al mediodia y natacion por la noche, sabado descanso o bici muy suave y el domingo entreno cañero de bici( o suave segun toque) y la verdad me va muy bien porque entre uno y otro me da bastante tiempo para asimilar los entrenos.
     
  13. triglobero

    triglobero Miembro

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    gracias por los consejos. la verdad es que le asaltan a uno tantas dudas.. esto del entrenamiento es molto complicado!!!!
    bueno, tengo una 1\2 maraton el dom 15, asiq seguire el entreno normal, con un test el lunes, y el ultimo entreno fuerte de carrera miercoles, y el viernes descansaré; y la bici intentare no cogerla mucho, pero eso es improbable, jeje... a ver que tal se da!! ya os contare. saludos
     

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