Doble 26 o rígida 29

Tema en 'General' iniciado por monty78, 23 Jul 2018.

  1. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,el título puede resultar muy clásico y estar muy repetido pero he estado mirando y no veo nada como lo que voy a exponer.
    He tenido varias MTB a lo largo de mi vida,ahora a mis 40 me han detectado dos protusiones en L3 y L4 y una hernia en l5-s1.
    Con la frustración vendí la bici y la verdad lo hecho mucho de menos.
    Me han dicho que me operé en la seguridad social pero varios físicos y osteopatas me dicen que ni se me ocurra.
    El caso es que quiero quitarme el mono,hecho de menos salir por el campo y el contacto con la naturaleza en la bici.
    He pensado en mirar algo low cost en torno a los 500 o menos y no sé si irme a una 29 como la que tenía o tipo xcaliber cube attention o algo así que es lo que conozco o por el contrario mirar alguna 26 doble de hace unos años que se puede tener más o menos por ese precio.
    Nunca he probado una doble y coincido con gente que dice que no se nota nada y gente que dice que es lo mejor para la espalda.
    A ver si alguien me ilumina y me cuenta experiencias parecidas.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
  3. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Eso por supuesto....ya depende de tí si quieres de 26 ó 29

    De 26 encontrarás muy buenas bicis, ya que la gente está desando quitárselas de encima
     
  5. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Por eso lo cuestionaba,he estado con 29 (cube Ltd y luego Orbea Alma h30).
    Pero mis salidas son de unos 50 km y a lo mejor la doble 26 pesa igual y mi espalda lo nota,pero me gustaría saber si realmente se nota

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

  6. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Abre el abanico a las 27.5
     
  7. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo pase de una 29 rígida a una 27,5 doble. Para la consulta en cuestion en mi opinion vete a una doble, no hay color para la espalda.
    Ahora bien, también te digo que entre una 29 y una 26 la comodidad es mucho mayor en la 29, y quizás con unas ruedas con buen balón y a no demasiada presión te pueda valer.
    Yo si tuviera que elegir ahora, me iba sí o sí a una 29 doble, para mi lo mejor que hay para todo uso.
     
  8. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Si pudiese...el problema es económico,mi presupuesto es de unos 500 y con eso una 29 doble no tengo...
    Estoy mirando 26 de segunda pata y 29

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ahora te las financian sin coste, yo la mía en bh la pago en dos años sin que me cueste un duro más.
    Y además suelen tener buenas ofertas en sus tiendas, míratelo a ver y quizás te cuadre.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    En principio te diria que una doble va mejor para la espalda que una rígida. Es evidente que la suspensión trasera ayuda a filtrar los impactos que, sin ella, repercuten directamente en tu trasero y, por ende, en tu espalda.

    Otra cosa, para los que dicen que no se nota tanto, es que la bici doble sea de tipo rally/XC con poco recorrido (sobre los 100mm) y con un tarado de suspensiones tirando a duro, está claro que esa bici filtrará menos que, por ejemplo, una de tipo trail con algo más de recorrido y tarados más suaves.

    A parte de esto las geometrias de una doble XC y de una bici trail son distintas y, normalmente, la XC demanda una posición más estirada y "al ataque" que también influye en la espalda, al respecto una doble tipo trail es más cómoda.

    Yo creo que si tienes problemas de espalda deberías elegir una bici de doble suspensión de tipo trail (Trek Fuel EX, Specialized Camber, Orbea Occam, etc) con recorridos de suspensión en torno a los 120mm y una geometría "relajada" para ir lo más erguido y comodo posible, evidentemente es muy importante que la bici sea de tu talla.

    Por último, en mi opinión no es lo mismo una doble de 26 que una rígida de 29, a nivel de filtrado de impactos la doble siempre filtra más aunque tenga una rueda de menor diámetro, he tenido rígida de 26, doble de 26 y tengo una doble de 29 y he probado rígidas de 29. Las dobles siempre filtran más, son menos "rebotonas" de atrás y en haciendo la misma ruta terminas más entero.

    Aquí mismo en el foro puedes encontrar alguna doble de 26 por un buen precio, desconozco la talla que necesitas pero te dejo un ejemplo: http://www.foromtb.com/threads/specialized-stumpjumper-fsr-elite-2010.1427367/

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por el aporte!!!!!
    Pues de tallas según marca,estoy en 1'86,en cube era XL,una giant xtc que tuve era L Orbea Alma es L...estoy entre dos tallas aunque quizá tenga que ir a por la XL para ir en una posición más relajada

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si estás entre dos tallas normalmente con la pequeña de las dos irás más erguido (mejor para la espalda) ya que la bici será más corta, al mismo tiempo la bici será algo más manejable (más pequeña) y más nerviosa, en cambio en la talla mayor irás algo más estirado y la bici será más estable y menos juguetona. Ahora bien, todo eso es la teoría, así que lo mejor siempre es poder probar la bici a ver como vamos y como nos sienta.

    Lo que si queda descartado es el enlace de segunda mano que te puse, esa era una talla M y te viene pequeña seguro, más que nada porque mi anterior bici era una Stumpjumper casi como esa y del mismo año en talla M y yo estoy en 1,72/73 cm.

    Como te han dicho considera también las ruedas de 27,5 quizás se pueda encontrar algo con ese diámetro y en doble suspensión que se te adapte.

    Saludos.
     
  13. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Ok muchas gracias,que se adapte sobre todo al bolsillo jajjaja
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rik050

    rik050 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    27.5 doble
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Te has planteado una rígida con ruedas gordas, yo tengo la espalda y las cervicales con protusiones, desgaste.... echa polvo y con la Megamo Huke plus no tengo problema alguno. Ademas si no te gusta siempre puedes poner ruedas de 29" normales. https://www.megamo.com/es/350/huke-plus-10.html
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ojo, que si vas más erguido también cargas más peso sobre la parte baja de la espalda.

    Existe esa creencia general, pero en realidad puede ser mejor o puede que no.
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Completamente de acuerdo!


    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  18. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Si tienes problemas de espalda, doble sin duda.
     
  19. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Bajo mi opinión rígida de 29 o doble de 29 más básica

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Y un Continental GTC por si se aburre de dar pedales
    Saludos
     

Compartir esta página