Yo tengo problemas de espalda y tengo una rígida, pero estoy por comprar una doble de 29. He probado una bh Lynx y es muy cómoda. Para ir mas cómodo, neumáticos a la presión mas baja posible y las suspensiones reguladas con menos presión de lo que te corresponde. Es mi humilde opinión que no quiere decir que se la mas acertada. En esto de la bicicleta lo que a uno le viene bien a otro le va mal. Cuestión de probar y descartar.
con ese presupuesto 26 doble sin ninguna duda. Busca algo bueno que esté cogiendo polvo en un trastero y a disfrutar. Si en el futuro te haces de pasta la vendes por lo mismo y te pillas doble de 29. De todas formas hay muchas cosas aparte de ser o no doble que influyen en la comodidad... tu estado de forma y el tipo de rutas que hagas tanbién. Con esto a lo que voy es que te plantees tambien si quieres una doble de rally o algo más trail, que pesará más y será menos rodadora/subidora pero será sin duda mucho más cómoda para ir tranquilo o simplemente para bajar más seguro.
¡Os.tr.as!, pues me he pasado diez años... A ver cómo le planteo esto a mi parienta... Chic@s, ¡admito ideas!
En el 2010 tenia una 26 solo con horquilla. Tenia la espalda fatal, de hecho estoy operado y tengo las L4-L5-L6 "fijadas" Tuve que dejar de ir en bici, porque cada vez que llegaba tenía que meterme un nolotil y un antiinflamatorio y tumbarme en el sofá En el 2013 cambie mi bici por un 26 doble. Sigo con la misma y encantado. Con el tiempo he hallado mi presión ideal en los neumáticos y un tarado en las suspensiones tirando a "medio". Ahora salgo sin problemas con la MTB No entro a valorar tamaños de rueda (no he tenido nunca una 27,5 o una 29) pero si puedo indicarte, que si tienes problemas de espalda ni lo dudes, una doble. Luego tendrás que afinar con tarados de suspensión, presión neumáticos etc...
Es correcta tu tu opinión pero de un tiempo a esta parte todo se ha diversificado mucho y ahora no vale decir una doble ya que dentro de ese concepto hay mucho donde elegir, desde una de rallye puro a una de trail, incluso aquí mismo puedes buscar una trail ralillera o más endurera Saludos
Cierto @pinueve Hablaba en "genera" de las ventajas de tener una suspensión doble En el tipo de bici, al igual que en el tamaño de la rueda, no entro. Lo dejo a la elección del forero. Él conocerá sus recorridos así como la modalidad en la que se moverá. Lo que quería manifestar es que a igualdad de modalidad, siempre le será más recomendable (bajo mi punto de vista) una endurera doble vs una endurera, una rally doble vs una rally o una maratón doble vs una maratón.
Uso dominguero por senderos caminos y demás de unos 70 km,nada de tirarme por cuestas ni descensos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya casi decidido por la doble de 26,me gustaría que me dieseis recomendaciones de relación calidad precio y que evitar (carbono,o aluminio,ciertas marcas,ciertos componentes) Gracias,prometo poner foto si la compro jajajja Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo primero y más importante es que te guste, eso es fundamental. No te ciegues porque ponga xt, porque ponga fox, porque ponga x cosa. Después de eso compara. Marcas... todas son buenas y todas son malas, encontrarás gente que hable maravillas de una y otro pestes. Yo he tenido gt, rockrider, trek, scott y Lapierre, con todas genial menos scott pero fue culpa del taller. Para mi unos mínimos sería una transmisión 2x10, horquilla y amortiguador de aire, y frenos m600, eso sería mis mínimos. A partir de hay tienes cientos de opciones. Puedes ir 1x11 o 1x12 o 1x10 o 3x10 o 2x...puedes llevar Rockshox (va genial), las sountur de aire van también muy bien, puedes llevar frenos magura o avid o Shimano...todo en función de tus gustos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues he visto Trek top fuel ex 8 2012,y lapierre x control 210 dentro del presupuesto,y por 200€ más una stumpjumper pro de carbono pero creo que va a ser que no Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk