Buenas tardes, He decidido cambiar mi Orbea Alma por una doble ya que últimamente cada vez me gusta más subir y bajar por trialeras y senderos complicados. Busco algo polivalente, de unos 120-130mm, que me sirva para divertirme bajando, cómoda en rutas largas pero aunque sé que es imposible, que no "pene" demasiado rodando o subiendo, ya que aunque no me gusta rodar por pista, por la zona norte de Madrid las rutas siempre tienen algunas zonas de rodar, por lo que tras haber probado ambas medidas me decanto sin dudarlo por 29, ya que incluso subiendo por zonas con raíces las sensaciones me parecen mucho mejor. Corregirme si me equivoco, pero después de mucho mirar, considero que la configuración que más se puede ajustar al tipo de bici que busco es doble de 29", 120-130mm recorrido, monoplato, tija pija y transmisión Eagle Gx. He estado mirando y probando algunos modelos que podrían encajarme en el presupuesto de unos 2000-3000€ aprovechando ofertas de 2018 ya que están saliendo los modelos nuevos de 2019. Los modelos que de momento más me han encajado, aunque estoy abierto a recomendaciones son: - Orbea Occam H10 - Trek Fuel EX8 - scalpel se 2 ó carbón 4 Espero vuestras recomendaciones. Un saludo
La Fuel es una pedazo de bici, pero si te va bajar píllate una Remedy. Yo tengo una y es la mejor bici para todo que he tenido con diferencia. Es mi opinión..... Jejeje Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Pues si te la montas tú, ahora en bikeshop, tienen la Evil Folloving (cuadro suelto) por 2000€, son 120 mm traseros, carbono y una pasada de cuadro bien montado. https://www.bikeshop.es/cuadro-de-m...r-rockshox-monarch-rt3-verde-2018/151123.html
Pues yoe decantaría por la occam h10 en tema de garantías y funcionamiento un 10 y la occam es muy polivalente
Yo te puedo hablar desde mi experiencia. Tengo la fuel ex8, con 120 mm, y es superpolivalente. El uso que le doy es el que tu quieres, mucha senda y mucha trialera, pero también rutas de hasta 80 km rodando. Si no compites, es una bici ideal. La única duda que tendría seria con el tema de monoplato, para subir sendas y trialeras creo que te castiga mucho y va un poco justo. Bajando puede mas la bici que el indio, y para subir si le cambias las ruedas por unas buenas se gana muchisimo.
Puedes dar un salto de dos pasos e ir a por una Rallon de 2018... además es bonita, bonita... Así te ahorras el siguiente paso que de aquí a año o dos años querrás dar
Quiere una bici ligera y que suba bien... la Remedy son casi 15kg de bici y 65,5° de lanzamiento, vamos un tractor para enduro. PD: Tengo una Slash.
Yo vengo de una Remedy 9 de 2014 que me venía grande de talla, ahora tengo una Rallon y hay algunos tiempos que todavía no he conseguido mejorar en strava de subida y bajada hechos con la Remedy. Con tija normal no llegaba a 13kg y me metía por todos sitios con ella. Vamos... que no la veo tan tractor.
Hay 3 Remedy en mi grupo 2017-2018 y ninguna baja de 14kg, ni las de carbono. Son 160mm de recorrido alante y 65° ~65,5° de geometria. Yo vengo de una R4 que tube 2 años y ahora monto una Slash 14,5kg y 27,5, que es como la Remdy 2018. La orbea es mucho mas torpe que la trek y menos tragona, la orbea es mas lineal. Son bicis de enduro no de Trail.
Imagino que cada uno se siente cómodo con una u otra... la que yo tuve era de aluminio, solo puedo hablar de lo que he probado, claro... 14 kilazos en una de carbono... uff... ya puede ser gordo el carbono... Yo creo que la Rallon, con buena horquilla y amortiguador puede convertirse en mas tragona, pero llevo lo mas básico y si que es cierto que no traga como hacía la trek con una revelation de 150 y el fox trasero customizado para trek. Pero mas torpe no la veo eh... con la Rallon he tenido mucha mas seguridad al enfrentarme a según que bajadas y mas aplomo. Pero igualmente es lo que te decía, cada uno tiene sus sensaciones, eso es así.
Depende de el plato que le pongas conseguiras subir por donde quieras,trialeras, subidas rotas, etc., pero seguramente te faltara para rodar. Y no quiero iniciar una discusión de doble plato o monoplato, que ya hay bastantes en el foro. Pero cuando buscas una bici de trail como él, normalmente es porque buscas polivalencia, y el monoplato creo que hay que probarlo antes de decidirse.
Bueno, es tu opinión. Yo hablo desde la mía. Y el que la has pedido has sido tú.,perdón por meterme en la conversación. Au revoir.... Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Viendo que este mes están de oferta en canyon, otra posible opción sería la canyon neurón 8, aunque en 29" la horquilla da 110 en lugar de 120 ¿Qué os parece? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tenia suspensiones Boss en la R4 , en la Trek llevo ahora Pike y monarch plus y funciona mejor la Trek... básicamente por el sistema de amortiguacion, mas sensible, mas ágil, mas rápida en curva, mas tragona.
Yo de las que has puesto hasta ahora me decantaría por la Orbe Occam TR m30, ya que a precios similares mas-menos monta un cuadro en carbono y de componentes viene bastante equilibrada. La Canyon viene bien montada pero suelen ser pesadas y Trek pagas el aluminio a precio de carbono con un montaje básico.
¿La canyon más pesada? Es raro porque de las 3, quitando la occam que no encuentro por ningún sitio el peso, la más ligera es la canyon 12.9kg. La m30 lo que me tira para atrás es el NX... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con lo que dices , si no sabes regular las suspensiones es otra cosa pero boss es brutal como traga y la r4 con el float X o el vivid r2c es brutal como traga