Doble 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por calcius, 9 Jul 2018.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    To he probado una occam tr de 120 y la vedad que me ha sorprendido, sube muy bien y bajando se defiende, si no vas a bajar a full y solo quieres disfrutar de salidas largas de todo un poco
    Es muy buena bici
    Yo hago rutas largas con una Rallón r4 y sufres lo que no hay escrito y de peso de mi Rallón son 14'8
    De una occam ira sobre los 13 kg
    Y si lleva el gx 12v 10-50 tranquilo que tienes de sobra para todo para subir y llanear con un plato de 32
     
  2. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    Ahora... despues de 20 años andando en bici me vas a decir como se regula el sag de las suspensiones... en fin!!!Te digo que hay sistemas de amortiguación mas eficaces que otros...nada más... da igual la marca de amortiguador que lleves, al lo que importa es el funcionamiento del sistema, que los hay más progresivos sensibles y otros mas lineales.
     
  3. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Yo he tenido siempre bicicletas dobles con sistema FSR (Trek y Radon). A mi el FSR me parece un buen sistema para bajar. Subiendo sentado se comporta muy bien, pero de pies flojea mucho a no ser que bloquees amortiguador. Para mí es un sistema muy bueno para todo primando comodidad, no eficiencia para ir rápido. En Trek si quieres subir tienen otros modelos como la top fuel, pero la Fuel Ex es una bici polivalente y muy cómoda pero si intentas ir muy rápido subiendo o bajando hay otras mejores. Pero si buscar llegar a todos los sitios, disfrutando sin buscar rendimiento de competición es una gran bici. Te lleva por todos los lados y en tienda ahora con el cambio de temporada te hacen desde un 20 a 25% de descuento según que tienda. (20% en bici y el 5% extra en accesorios). Las orbea por su sistema son muy eficientes subiendo, y lineales bajando, lo que si bajas fuerte no sea lo mejor, aunque las rallon lo suplen de varias formas, y como te digo depende de quien monta la bici que te guste más un sistema. En mi grupo hay varias occam y todos muy contentos. La versión de aluminio no es ligera, aunque esté bien montada. Ahora tengo una Radon Slide de 160 carbono que pesará con todo unos 13kg y hago de todo lo que quiero, pero bajo mejor que subo. Con esto quiero decir, que cuando se busca una bici polivalente hay que saber a que le queremos dar importancia, a subir o a bajar, para lo que el sistema de suspensión y la geometría son muy importantes.
    Las orbea suben mejor que bajan.
    Las trek fuel ex, bajan mejor que suben pero son cómodas no rápidas.
    Las YT bajan mucho mejor que suben. La YT Jeffsy te cuadra aunque tenga más recorrido si quieres primar el bajar.
    Las giant, como las Trek pero subiendo mejor.
    Y aunque no la has puesto un colega tiene la Scott spark y para lo que buscas me parece perfecta. Sube muy bien, y la versión de 120mm tiene una geometría que te permitirá hacer un enduro light pero más seca que una Jeffsy.
    Para mi gusto si primas subir, Scott u Orbea.
    Si primas bajar YT.
    Si no lo sabes Scott o Trek.
    Baya chapa. Todo esto es subjetivo, pero mirando también las geometrías.
    Yo si ahora buscase algo para todo pero primando subidas me cogía la Scott spark.
    Si buscase algo para salir con la grupeta a hacer de todo pero primando bajar la YT Jeffsy.
    Si quisiera competir para xc ninguna de las comentadas con 120mm de recorrido o más.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Mira las YT JEFSY calidad precio están de la *****!!
    Yo tengo una Spectral 29" a tope full XTR montadisima a mi gusto y he estado a punto de coger una YT pero...!!
    Para malvender la mía prefiero todavía seguir exprimiendola!!
    No te vas a arrepentir e coger una doble 29 son una maravilla
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  5. calcius

    calcius Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones, aprovechando la salida de la nueva Cannondale tengo a muy buen precio otras dos candidatas que suben muy bien y según tengo entendido son divertidas bajando...,

    1- scalpel se 2 (120mm sin lefty) de esta no veo ninguna opinión pero viene con telescópica, y eagle gx
    2- scalpel carbón 4 (lefty), un poco más económica que la se, monta dos platos, frenos XT, pero sin telescópica.

    ¿Que os parecen?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo personalmente pillaria la del eagle
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Y si te gusta bajar con confianza la tija telescópica es obligatoria
    Y el eagle de 12 va de fabula
     

Compartir esta página