Doble cómoda giant trance, anthem u orbea occam

Tema en 'General' iniciado por parador29, 28 Abr 2015.

  1. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    A ver si alguien me puede ayudar.... He vendido mi rígida, nunca llegue a estar a gusto con ella, una specialized 29".... Cada vz me dolían más las lumbares y termine sin ganas de cogerla... Ahora busco una doble, he probado la trance 27,5 2 y me ha gustado la postura y la conducción en general, me han ofrecido una occam h30 2015 29" por el mismo precio que la trance, y tengo oportunidad de comprar una anthem 27,5 2014 con 158 km nueva nueva nueva por casi la mitad de precio que las anteriores. Las 3 me gustan. La anthem es bastante más barata aunque inferior en componentes.

    Sinceramente, no voy a hacer mucho el cabra pero si utilizarla bastante, 3 salidas por semana, desniveles no excesivos.... Unos días mucha montaña y otros días mucha pista.... Lo único que quiero es estar cómodo y disfrutar, ya no estoy para más trotes....

    Con cuál os quedaríais?

    Gracias
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son estas no???
    Pues hombre, yo no he probado ninguna de las dos,pero visto lo visto y el estilo (al parecer) que practicas, quizás irías más cómodo con la Giant, aunque, la verdad es que con las dos irías bien, pero bueno, qué te voy a decir...; suerte en la elección.
     
  3. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si perdonad, exactamente son estas 3, en estos modelos, colores y especificaciones. La seguna, la anthem es la que me cuesta 1.000 euros de un conocido con 158 km, es mas baja en componentes, horquilla y suspension sobre todo RS frente a fox cdt pero son unos 800 euros menos......


    Trance: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/19159/77194/

    [​IMG]

    Anthem: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.3.ltd/15836/68620/


    [​IMG]

    Y la Occam: http://www.orbea.com/co-es/bicicletas/occam-29-h30/

    [​IMG]
     
  4. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Yo me acabo de comprar la trance. La occam la he probado.

    Para mí, la trance es la mejor bici que a pasado por mis manos, en cuanto a comodidad, y el sistema maestro es muy bueno, muy efectivo, nada de bombeo al pedalear. Si la quieres para pistear te vale. Si te quieres complicar te vale.
    Cómoda, ágil, divertida, eficiente... Yo después de varios tumbos, he encontrado Mi Bici. Esta creo que se queda conmigo para siempre.
    Suerte en tu búsqueda!
     
  5. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por tu respuesta, es que en la tienda me recomienda ante todo la anthem.... Y esta encabezo nado en que me tengo que llevar la anthem...llego a pensar que es interés puramente comercial, me refiero a la anthem de 29 porque la de 27,5 q me venden por 1000 es de un conocido. Una pregunta, que es lo que me insiste el de la tienda continuamente..... A la hora de subir....tan complicada es? También me insiste me la lentitud..... Es que no lo término de entender... Gracias
     

  6. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Más cómoda la trance, pero prometí no volver a comprar giant.
    La orbea también es un maquinote en toda regla, absorbe muy bien los impactos y no defrauda con las garantías.
    Pero mírate las lycans, yo llevo 2 y estoy enamorado de ella....
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Yo tengo una anthem, y la verdad estoy muy contento con ella. Ahora bien, probé una trance y me dio la sensación que es más cómoda, la anthem tiene una postura más “racing”, mientras que en la trance vas un poco más erguido (o esa sensación me dio a mi).

    Con mi bicicleta me he metido por todo tipo de terrenos, y en los únicos en los que he echado algo en falta es en pendientes muy pronunciadas, quizás por esa sensación de ir muy tumbado encima del manillar (o porque soy torpe, no lo sé). En contra, es la mejor bici que he probado en mi vida para subir, con diferencia.

    Suerte con la elección.

    Un saludo
     
  8. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo probé la Trance y en llano penaliza muchísimo por los 140 de recorrido que lleva. También probé la Anthem y me encantó, la compré y la tengo 10 meses ya, a mí me parece comodísima y vale para to: subir, bajar y llanear...es más polivalente.
     
  9. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Einnn?? Anika, que te penaliza en llano??

    La anthem es más racing, eso es lo poquito más que te puede penalizar, pero ...cuánto?

    Díce que anda delicado de la espalda, o sea, que posturas racing va a ser que no.

    Y no, la Anthem no es mas polivalente que la trance. Si hay una bici polivalente esa es la trance. Que la que tú tienes es una buena mákina, Anita, disfrútala, pero yo creo que al compañero se le adapta mejor la trance, sobre todo por comodidad. Te lo dice un herniado.

    Un saludo anita. Buenas pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Una cosa, la Anthem, por en enlace que has puesto, tiene un plato pequeño de 26 dientes, 26/36 en subidas va a ser mucho, yo la iría descartando sólo por eso, además de los componentes.
    Comparando las otras dos, la Trance tiene una transmisión algo mejor y frenos Shimano, que me gustan más que los Formula (éstos frenan más seco, más para enduro).
    Respecto a la suspensión, 120 o 140 mm, no te puedo ayudar. Lo ideal sería poder regular el recorrido, que igual se puede, no lo sé. Hablan muy bien del sistema maestro.
    Ya nos contarás ;)
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, yo también estoy encantado con la anthem, y ciertamente al tener menos recorrido es más "rutera" (quizás para "pistear" rápido sea mejor), pero eso de que el recorrido penaliza también depende de cómo quieras hacerte los caminos: salgo con un amigo que tiene una trance y cuando vamos de paseo, charlando del tiempo y las flores por caminos sencillos lo veo en una postura más erguida, más cómoda quizás, y yo voy más tumbado, que hasta parece que voy esprintar…(nada más lejos de mi intención).

    Todo depende del uso que le quiera dar, porque hay algunos que también usamos la bici para lucir el tupé y poco más, en cuyo caso, aunque parezca una contradicción, yo me iría a por la trance precisamente por esa postura más relajada de conducción. Piensa que lo que busca el compañero es una bici "cómoda", y en ese aspecto (e imagino que en otros) creo que gana la Trance frente a la Anthem.

    Un saludo
     
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    repetido
     
  13. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Si es por motivos de espalda, entonces seguramente vaya mejor con la Trance, si, todo la razón compañero maddox. Pero sigo pensando que la Anthem es más polivalente.
     
  14. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Al final ha primado la economía..... Me quedo con ganas de trance pero he probado la anthem...anikasweet tus comentarios me han animado bastante, yo también soy de Cartagena, mañana la recojo y la llevo a Martos que me la regulen. Si te cruzas por aquí con una como la de la foto saluda!

    Muchas gracias a todos de verdad.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Anthem de 2011. Contento y sin problemas. image.jpg
     
  16. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo una Anthem de 29 y muy contento con ella. Muy cómoda y segura para bajadas, en llano va bastante bien y en las subidas aunque no es una rígida, se defiende bien. En cuanto a las otras no las he probado, pero creo que con cualquiera hubieras acertado.
     

Compartir esta página