Hola! Estoy interesadísimo en estos cambios puesto que poseo la misma bici y también me gustaría ponerla un poco a dieta. De momento le he puesto carbono en el manillar y la tija y he cambiado el sillín por uno mucho más ligero. Lo próximo que cambie serán las bielas ya que las FSA que vienen de serie parecen bastante pesadas. Podrías decirme cuánto aligeraste con el cambio por las XT? Saludos!
aparte de las bielas puedes sacar peso de muchos mas sitios, poniendo mucho dinero, en mi caso cambie el manillar de doble altura, lo cambie por un ritckey de carbono plano, ahorro 155 , las ruedas por las crossmax sl 400 gramos menos, el sillin por un slr kit carbonio ahorro de peso 150 gramos en camino viene de un tune de 99 gramos, 50 gramos menos, los discos por unos hope flotantes ahorro de peso 40 gramos, la tija en principio puse una kcnc titaniun de 147 gramos ahorro 158 gramos de peso, pero flexaba mucho y puse una thonsom con lo que el ahorro de peso se ha quedado en 60 gramos, los mandos x9 los cambie por uns x0 aqui no cai en pesarlos, y pequeños detalles como el cierre del sillin tornillos etc...
Por qué cambiaste el manillar?Sólo por peso no creo.Y que notaste con el cambio Las preguntas son porque estoy pensando en montar algo Un saludo
el manillar lo cambie por uno plano por varios motivos, hace mucho mas rapida de reacciones la bici, al meterte en zonas rapidas tipo senderos muy revirados no hay color respecto al que trae de serie, ganas comodidad por la posicion que adoptas en subidas, osea que sube mucho mejor, no te penaliza en las bajadas y trialeras con el miedo a salir por las orejas, ya que la lefty ya viene bastante levantada con sus 110 de recorrido, el peso tambien fue un factor para el cambio pero el que no este convencido de ponerle uno plano puede optar por otro de doble altura, no como el que trae de serie que no deja de ser un parche sacado de la prophet y parece que agarras una vaca por los cuernos por lo exageradamente largo que es.