doble o rigida para rally

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nokando, 19 May 2006.

  1. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    hola foreros, suelo correr algunas carreras, y algunos duatlones y todavia no me decido, tengo una trek fuel ex7 con la que hago mis salidas y ademas las carreras, pero dudo si sera mejor una rigida o si con esta voy bien, no veo muchas dobles en las carreras, en fin la eterna duda doble o rigida:fumao
     
  2. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    rally=rígida
    Aunque haya dobles que realmente se comportan perfectamente
    tipo Epic.
     
  3. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Mas que nada es por cosa de pesos ya que una doble llega a pesar 1 kg y pico mas que una rigida con los mismo componentes. Aunqeu segun circuitos ganas mucho tiempo con una doble. Pero para gusto del consumidor.

    Salu2
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo acabo de pasar de doble a rígida, y subiendo voy mejor,claro que bajando no....de todas maneras como tengo las 2,puedo escoger en función del circuito.:comor3
     
  5. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo me quedo con una doble para rally. Son muy escasos los circuitos en los que la ventaja de la doble es realmente significativa (aunque con los circuitos que ponen ultimamente en el Open de la CV...:alloreto ) asi que la diferencia en subida es sustancial.
    Aunque lo cierto es que existen algunas dobles que se comportan muy bien subiendo,pero su precio es muy alto y su peso sigue siendo de mas de un kilo con respecto a la rigida. Por ejemplo, JaBoRu tiene la Epic M5 y tiene ya el M5 rigido pedido porque para competicion se nota y mucho.
    Dew
     

  6. orbea.tuning

    orbea.tuning Brincallero-RompebiciS

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aikkiii!!!Vigo,galicia,zonanorte
    Doble ya que para subir tiene mucha mas finalidad para llevar y vas mucho mas comódo y sobre todo la espalda no sufre tanto.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para ralliear rígida de toda la vida. Aunque en estos momentos cabalgo sobre una doble, me estoy montando una rígida, con la intención de ir cambiando. De esa manera dejo ya de rallarme tanto el coco con el tema de si rígida ó doble. Un domingo rígida y al otro doble, jejejeje.
     
  8. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    para un rally no hay nada como una rigida, no es solo el peso sino tb el comportamiento en las subidas y la posicion!!

    rigida
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mi experiencia personal:

    Tengo una Decathlon 8 XC, rígida con 10,6 kgs. en talla M
    Y una Lapierre 430 X-Control Evo2 con 100 mm, 11,6 kgs. en talla 46

    Para competir, salvo que haya muchísimas trialeras y bajadas con piedras o raíces, la rígida sin dudarlo.

    Para marchas populares tipo open natura, o cabrerés, la doble: es más lenta de reacciones y parece que te ahogues en las subidas largas por buen firme, pero al final tardas lo mismo y al día siguiente tu espalda y trasero están nuevos.

    Ten en cuenta que tengo 40 tacos, casi 41, y quizás esto no sea igual para alguien más joven.
     
  10. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para competir soy partidario de la rígida, siempre en pos de un mayor rendimiento.
    Para los duatlones sin dudarlo, de ninguno de los que he hecho este año he visto la más mínima necesidad de la doble.
    No digo que no pueda haber circuitos en los que la doble te pueda dar algo de ventaja, y cuanta mayor distancia mas benficios con la doble, pero mayor de la que te quita subiendo a efectos de peso y eficacia de pedaleo?...
     
  11. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    yo tendo una genius y voy mas rapido pa bajo y pa riba k kon la gt 1.0, mucho mas, se bloquea desde el manillar y ya ienes una rigida, cojonudo
     
  12. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    vale chicos, el problema es que ya tengo la doble de rally en concreto trek fuel ex7, y no tengo pasta para tener otra buena bici rigida asi q o vendo esta para comprarla o me quedo con la doble para todo
    :whistle
     
  13. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Sin dudarlo rigida, la doble mas comoda y todo lo que quieras pero yo me pase de rigida a doble y no tarde en volver a la rigida.
     
  14. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues yo defiendo las dobles......
    Tengo en concreto una doble cañera rallye (10.500kg +-), y no la cambio por ninguna rígida.
    Sin ir más lejos, tenía doble y rígida (uan rígida de 9kg), y he vendido la rígida, ya que no la utilizo nada, nada.
    Para competir, lo que cuentan son las piernas, en una doble le haces los ajustes necesarios para que no interactúe la pedalada, y a correr!!!

    Si no, los que teneis los dos tipos de bicicletas, haced la prueba en un circuito con las dos, y controlad tiempos, apenas diferencia, vamos, incluso en algunos casos gana la doble!!!!

    Si acaso te diría que teniendo la bici que tienes, con bloqueo en ambos amortos, que inviertas un poco de dinero en mejorar piezas para conseguir un peso ajustado, y verás que cambio!!!

    Dobles for ever!!!!!!

    salu2
     
  15. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    doble de todas las maneras........
     
  16. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor una de cada, pero si el presupuesto no da para mas, doble sobre todo, la bici que tienes que sube estupendamente, y baja mejor todavia.
    Te digo esto por que yo tengo una igual y tambien tengo una rigida.
     
  17. Klex

    Klex Senior Member

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mc Asa
    Por supuesto depende de la ruta que vas a seguir pero en general a mi me gusta más la rígida
     

Compartir esta página