doble o rigida.

Tema en 'General' iniciado por MASINI, 14 Ene 2006.

  1. MASINI

    MASINI Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    a ver si me resolveis la duda que no me deja dormir, tengo que decidirme entre dos monturas.
    scott scale 20 & cannondale rush 1000. se que son conceptos diferentes y despues de dejar una doble.... pero, realmente merece la pena sacrificar comodidad por aceleraciones y ligereza?, y si te gusta subir, es verdaderamente un lastre una doble???

    a ver que me decis.
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Si tu disfrutas subiendo tu eleccion debe ser una rigida,por muy ligera que sea una doble y muy bueno su sistema de suspension trasero,siempre te va a contaminar el pedaleo y no vas a subir igual ademas de que tiene mas mantenimiento mecanico.Pero si por el contrario no le das tanta importancia a subir y quieres bajar mas comodo y algo mas seguro comprate una doble.Espero poder haberte ayudado en tu decision.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo estoy en el mismo dilema que tu, y creo que hay que ver cuales son tus preferencias en el monte, yo soy mas subidor que bajador y por eso creo que me pillare una rigida al final.
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    para subir una rigida ligera y para bajar pues una doble, y si es pesada, más rapido bajaras
     
  5. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Si te gusta subir esta claro que una rigida, pero a la hora de bajar hay muchas formas de bajar y muchos tipos de bajadas, si te gusta bajar radical dole fijo, pero por el contrario si tus bajadas son menos radicales, osea bajadas xc, trialeras con algun pequeño escalon,y rampas empinadas, con culo atras,,,(que no tengas que hacer el salvaje)me explico,no?............Pues en ese caso con una buena rigida tambien lo podras hacer, osea que con la rigida ademas de bajar por donde bajarias con una doble tambien subiras mas rapido(bueno eso depende de las piernas claro,jejejeje)
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    -Con una rigida subirás más rápido y bajarás más lento.

    -Con una doble subirás algo más lento y bajarás más rápido, seguro y cómodo que con rigida.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Utilizar el el buscador, hay 254895544 posts sobre doble vs rigida.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    La eterna pregunta.... La doble te da mas seguridad a la hora de bajar y es mas comoda a la hora de llanear por caminos. La rigida es mas radical con los baches, los notas mas y te da menos seguridad al bajar. Por otra parte con la rigida subes mejor y pesa menos. Tambien tiene menos mantenimiento.
     
  9. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo siempre he ido con rigida y se va bien, ombre no tanto como doble pero yo e bajado con rigida siempre y uno se acostumbra
     
  10. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    yyo pillaria la rigida... pero si no aces carreras la doble.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo la próxima bici que me compre, será doble. Tal vez, como seguiré teniendo la rígida actual, me haga con una tipo enduro y use la rígida para determinados recorridos.
     
  12. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    yo me decante por la rigida, por el tema economico mas que nada, porque considero que para poder disfrutar de las ventajas de una buena rigida tienes que desenvilsar gran cantidad de euretes, sino sera un hierro... asi que me decante por una rigida y pa arriba! estoy muy contento con mi eleccion.
    un saludo a todos:cabezazo
     

Compartir esta página