Doble o triple plato para Duatlon cross ??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DiGi29, 12 Feb 2017.

  1. DiGi29

    DiGi29 Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Buenas gente!! Pues eso , estoy pensando en cambiarme a doble plato pero antes quería saber opiniones de gente que haya probado ambas y demás
    Muchas gracias!
     
  2. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Este tema esta ya muy visto, creo que la ultima vez que se toco aquí fue en noviembre, pero yo diría que fue entre monoplato y dos platos, quien lleva todavía tres? ,yo de momento llevo dos y no paso a tres por la pasta que me cuesta cambiar, los ducros en la zona centro salvo raras excepciones se pueden hacer en monoplato ,y no estoy nada fuerte .
     
  3. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Perdon quería decir que no paso a monoplato , hace ya varios años que llevo dos.
     
  4. DiGi29

    DiGi29 Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    segovia
    yo llevo todavía 3, jeje. buscaré más por el foro a ver que veo, porq busque un poco por encima y no vi nada
    gracias topolino
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Creo que a día de hoy ninguna bici de montaña de gama media-alta lleva 3 platos, sino que son todas de uno o de dos, así que entiendo que en tu caso tu bici tiene algunos años.

    En ese caso yo estoy igual. Mi bici tiene unos 10 años, por lo que monta ruedas de 26" y 3 platos (x9 piñones). A estas alturas no me veo haciendo una inversión "fuerte" en la bici, así que intentaré aguantarla como está hasta que diga basta, y cuando me toque (y pueda) comprarme una nueva, ya veremos.
    Al llevar ruedas de 26", si prescindo del plato grande de 42 dientes, habría situaciones en las que me faltará desarrollo (en bajadas en las que se rueda por encima de 40-45km/h).
    He participado en 3 ducross con esa bici, y no me ha parecido que el tipo de desarrollo haya sido determinante en el rendimiento final. Bueno, en el último había un par de rampas que no se si habría sido capaz de subirla sin el plato pequeño tal y como lo tengo ahora... (de hecho, la mayoría de los que iban a mi alrededor subieron a pie)
     
  6. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Mi bici es de hace 5 años, es una stevens la tramazzo, de 29 gama media y tiene 3 platos. Hace 5 años no había casi nada en monoplato. Para mi el debate no tiene mucho sentido con respecto a Madrid, excepto uno o dos duatlones, se puede hacer con monoprono y rigida si quieres. Los 3 platos no tiene sentido, el debate debería ser 2 o 1.
     
  7. jesuzapa

    jesuzapa Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    encontrando el lugar
    monoplato
     
  8. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    Monoplato si lo que tienes es 3 platos no cambies, harás más salidas que duatlones y lo que prevalece es a lo que más uso le des a la bici

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  9. DiGi29

    DiGi29 Novato

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Monoplato no lo contemplo, tengo fuerza en la piernas pero no cadencia, por lo que el monoplato se me iba a quedar corto. Por eso el debate entre doble y triple y no monoplato
    Creo que por ahora y hasta que tenga que cambiar los platos aguantaré con triple, gracias por lo comentarios chicos
     
  10. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    La diferencia yo la noté bastante al pasar de 3 a 2. Con el 32 subía bastante bien pero al pasar al plato de 36 me quedaba bastante atascado, luego ya fui acostumbrándome pero al principio me costaba mucho

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pasar a dos platos no es caro (no más que sustituir mediano y grande). Yo hace casi 7 años lo hice calculadora en mano y no he tenido que renunciar a nada, hasta hoy sigo con mi 40/26 con 11-34 atrás (26")
     
  12. Komando Cadiz

    Komando Cadiz Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo utilizo monoplato, depende del perfil le meto un 32 o un 34. Con un casete de 11-42 subes casi todo y le quitas mas de medio kilo a la bici con respecto a biplato, algo mas si son 3.

    Ahh y evitas chupados de cadena y demas. La inversion no es cara, un monoplato son 20€ y por poco mas el piñon de 42 y 16 dientes
     

Compartir esta página