DOBLE PARA SALIDAS DE FIN DE SEMANA Y CICLOTURISMO POR MONTAÑA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davidrulo, 31 Ago 2016.

  1. davidrulo

    davidrulo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es mi primer mensaje en el foro y no se si lo estoy poniendo en lugar adecuado. Os cuento:

    Llevo todo el año saliendo con un grupo los fines de semana (sábado o domingo) el tipo de rutas que hacemos son de 30 a 50 kms por sendas, trialeras, trazados rompepiernas, a buen ritmo. Solemos salir por la serreta de Picasent, la Vallesa, etc. A mi por otro lado me gusta de vez en cuando salir por la Calderona para coger mayores desniveles por pistas y combinar con alguna trialera también (todo por Valencia). Además me está picando el gusanillo de apuntarme a pruebas.

    Mi bici actual es una Hardrock de 2010 de 26", vaya mi hierro. Todos los compañeros con los que salgo tienen rígidas de 29", algunos con carbono y otros aluminio. Empecé a barajar opciones de cambio y llegé hasta la Orbea Oiz M50 o M30 de la que quedé enamorado.

    Pero......

    El mes pasado hice el camino de Santiago con mi hierro, camino francés desde Francia, por camino y me ha encantado la experiencia cicloturista (por montaña). Valorando de nuevo el cambio de bici y aunque la OIZ me encaja para las salidas de fin de semana, se que no se recomienda el carbono para cicloturismo con alforjas y me gustaría tener una bici que cubruiese correctamente ambas disciplinas. Podría dejarme mi hierro como bici rutera y utilizar la nueva para las salidas, pero no me apetece. Ahora estoy valorando hacer el verano próximo la transpirenacia o el camino del norte.

    - buscando alternativas en aluminio que me sirvan para los dos tipos de salidas. Las opciones que me han gustado y barajao son:

    - OCCAM TR
    - Scott Spark
    - KTM Scarp
    - Canyon Nerve

    Faltaría profundizar en la versión, con sus equipamientos. Mi presupuesto max. son 2.500€

    ¿os parece correcto el planteamiento? ¿veis mejores opciones en le mercado? ¿realmente debo descartar el carbono y mi ansiada OIZ?

    Gracias y perdonar el tocho.
     
  2. abenitoo

    abenitoo Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    valladolid
    Pues es cuestión de gustos...yo miraría las nuevas cube 2017, aprovechando esa semana de descuentos que suelen hacer, la ltd sl en aluminio la tines por 1300-1400 y viene completa en xt, no es una postura demasiado racing como las reaction gtc y para largas tandas no tiene pinta de ir mal...el tema de alforjas en aluminio no hay problema, pero en carbono.....no lo termino de ver...cada material, tiene sus pros y sus contras...

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  3. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas compañero,

    Yo va a hacer un año que jubilé mi Hardrock (en mi caso modelo 2008) por una Giant Anthem. La bici la uso sólo para hacer rutas, salgo dos o tres veces por semana y suelo recorrer entre 40 u 80 kilómetros por salida de media, dejando la salida larga con los amigos el finde (me imagino que como muchos de vosotros). El salto de la Hardrock a la Anthem es abismal, no tienen nada que ver. La Anthem me parece que funciona fenomenal como doble (es cómoda para hacer tiradas largas y subiendo bastante mejor de lo que me hubiera esperado nunca, el sistema de suspensión trasero funciona de maravilla).

    Del resto de candidatas que propones no te puedo decir, sólo tengo una experiencia bastante negativa con Canyon (compré una Nerve y en dos semanas no recibí ninguna confirmación ni nada de nada, así que anulé el pedido y me pillé la Giant). Eso de tener que estar mirando el email cada 2x3 para descubrir finalmente que no hay constancia no me mola. Lo curioso es que después de anular el pedido me mandan al día siguiente la copia del email del pedido, con dos pelotas! Menos mal que dije de pagar por transferencia...

    Suerte con la compra!
     
  4. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Quedate la q tienes para salidas con alforjas y pillate la OIZ para el resto.

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
     
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    En el Corte Inglés tienes las Spark 620 de alu por 1600...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Y otra alternativa es el mercado de segunda mano. Yo acabo de comprar una OIZ M60 con 120 km por un precio que daría cosilla publicar.
     
  7. davidrulo

    davidrulo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta opción la he barajado y seguro de que esta sería la mas lógica, pero si hago 1 salida al año de un par de semanas, creo que querré ir con mi bici nueva.

    Si al final hago 1 o 2 salidas a la semana de 30 - 50 kms, fallando un 50% porque solo puedo salir semana si semana no, me salen aprox: 52sem*50%*(30+50)/2*1,5=1.560kms. Éste verano en 12 días he hecho 950kms.

    Ésta ruta, con la que mas he disfrutado, supone el 40% de mi tiempo sobre la bici en un año y creo que quiero disfrutarla con una buena bici. Además, independientemente del capricho de ir con la nueva, ha habido días de 12 horas, 9 encima de la bici, 140 kms, 2.900mts de desnivel y mucha montaña y poca carretera. Creo que una doble para éste tipo de rutas me puede venir bien por la comodidad que aporta.

    No se, seguiré valorando, pues la OIZ me encanta, pero no se si me vale la pena solo para el uso que le daría y quizá hay otras opciones que me complementen mas.

    Gracias,
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo no veo una doble para hacer cicloturismo. Mejor dos bicis o pillarte una rígida de 29".
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi opinión es también que mantengas el hierro. En tu viaje anual podrás dejarla candada en cualquier lado o dejarla en un albergue sin miedo a que te la roben. El viaje lo vas a disfrutar igual: paisajes, conocer ciudades, gente... todo eso lo puedes hacer con el hierro... y más tranquilo!!! Y sin desgastar componentes caros.
    Y por otro lado, tienes la bici que más te gusta para disfrutarla todo el año, aunque los kilómetros sean casi los mismos.
     
  10. davidrulo

    davidrulo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he estado mirando y he visto el portabultos elburro que fabrican en valencia, pensado especialmente para bicis de doble suspensión, para su funcionamiento con carga y para que el cuadro no sufra. Lo han montado en todo tipo de dobles de carbono y aluminio.

    Lo conocéis? Sabéis si realmente no sufre el cuadro?

    Os paso enlace de su web y Facebook.

    http://josephandsonco.com/elburro-portabultos-transportin-portaequipajes-doble-full-rack-best-mejor/

    http://m.todomountainbike.es/art/el...specifico-para-bicicletas-de-doble-suspension

    https://m.facebook.com/Josephandsonco/
     
  11. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Hola.

    Parece que lo tienes claro en tu mente aunque con muchas dudas. Has mirado bicis, y has mirado como equiparlas, pero no te decides.

    Pienso que tu planteamiento es bueno, una bici para todo. Ya que cuando llegue el momento de la transpi, lo harás en una bici donde vas perfectamente acoplado y te sientes cómodo, eso para mi es básico. Además no echarás en falta esa comodidad extra que da una doble cuando llevas un chorro de kms.

    Lo más complicado, a mi entender, es la elección de la bici.

    Te diré mi planteamiento, que no es el mejor ni siquiera el correcto, sólo es lo que yo haría. De hecho tu planteamiento a mi me ha hecho pensar..

    Descartaría carbono. y descartaría por ende la Oiz.

    A mi la Oiz me encanta, pero es una bici para volar, para ir rápido, para sufrir subiendo y bajar con una sonrisa continua. Tiene un posición Racing, y eso no lo veo algo necesario para rutas por etapas.

    Si lees por foros, se suele decir que en una doble de aluminio y en una de carbono, apenas se aprecia diferencia en marcha. La diferencia más notable está únicamente en la ligereza de la bici. El carbono se recomienda en rígidas porque absorbe mejor la irregularidades del terreno, pero en dobles, las dos absorben. Tiene toda la lógica.
    Y si cuentas que le vas a meter alforjas a la bici, pues no te va de unos gramos...

    Ahora las bicis. De las 4 que has puesto, descartaría la Scott y la Ktm, por lo mismo que la oiz. La postura Racing que adoptas encima de ellas.
    La Nerve, que ahora es la Neuron creo, tiene la pega de que has de pedirla por internet y es complicarse teniendo tanta marca en tiendas físicas. Y te lo digo teniendo una Canyon de carretera.

    Entonces queda la Occam. Preciosa. Si yo estuviera en tu situación iría por ella. A mi me pierde la M30 de carbono naranja, pero para el uso que estamos barajando, y tu presupuesto, la H30 es ideal. Además con el descuento del 15% mínimo, te puedes hacer con el portabultos que mencionas y te sobra pasta.


    En fin. Bici de las que llaman trail y aluminio. Con eso una transpi se disfruta más.
    Mírate también la Camber de Spec, ya que tienes una Hardrock, igual te gusta. Las Trek, estarían las Ex, pero este año ya se van de recorrido a los 130mm, igual que las Giant Trance.

    Como verás, tanto Occam, como Camber, Trek o Giant, tienen garantía de por vida en sus cuadros. Aunque mírate si también lo tienen en el basculante eso ya no sé.

    Espero te haya servido de mínima ayuda.

    Un saludo.
     
  12. davidrulo

    davidrulo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jejeje... me has pillado. En el fondo es lo que dices, mi mente me tira hacia esto.

    Éste finde fue a una tienda con la idea de la Occam, donde vi de nuevo la Oiz. Hablando con el tendero, él me decia que le parecía demasiado recorrido la Occam para éste tipo de rutas rodadoras y para lo que hago en fin de semana, rutas cortas y rápidas tampoco. Mirando opciones me recomendó la Gian Anthem o la Trek y por último una opción que ni había valorado por pensar que se iría demasaido, la Cannondale Scalpel, en éste caso la SI5 que viene con cuadro de aluminio. Se me queda por el mismo precio que la OIZ y el equipamiento es similar, salvo que el cuadro es de aluminio, aunque el peso también es similar. Precio con el descuento de la tienda: 2.399€

    [​IMG]

    [​IMG]
    • Cuadro Orbea Oiz Carbon 29" OMP 2017 Boost Press Fit Taper DCR
    • Amortiguador Fox Float DPS Performance 3-Position Remote 165x38mm
    • Horquilla Fox 32 Float Performace 100 3-Position QR15x110
    • Plato FSA Comet Megaexo 24x36t
    • Direccion FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
    • Potencia Race Face Ride
    • Manetas Shimano SLX M7000 I-Spec (B-type)
    • Freno Shimano M506 Hydraulic Disc
    • Cambio Shimano XT M8000 GS Shadow Plus Direct Mount
    • Desviador Shimano SLX M7020 Direct mount
    • Cadena Shimano HG601-11
    • Piñon Shimano SLX M7000 11-42t 11-Speed
    • Rueda DT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL
    • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
    • Pedales N/A
    • Tija sillin Race Face Ride 31.6x375mm
    • Sillin Selle Royal Seta Sport
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Donde no se recomiende el carbono ¿crees que un aluminio ligero y triconoficado irá bien? No creo que un cuadro pensado para tener un rendimiento óptimo sin carga alguna esté reforzado en los puntos donde tú mas a meter el peso de las alforjas, sea del material que sea. Si quieres meter alforjas sin miedo yo tiraría por un cuadro de acero sin importarme nada el peso del mismo y a ser posible que esté pensado para ello.


    MI recomendación es que te compres la que más te guste para rutear, carbono si te lo puedes permitir y tu hierro u otro nuevo para alforjear.
     
  14. davidrulo

    davidrulo Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, desde tu punto de vista, el problema no es por ser doble ya que el cuadro de una rígida de carbono o aluminio ligero y triconoficado sufrirá con carga.

    Por éste motivo me ha gustado el portabultos, ya que todo el peso lo soporta el balón de la rueda trasera y la misión de la pieza que va a la tija es mantener el portabultos en sus sitio, pero no soporta peso y en principio el cuadro no debe sufrir. No así la rueda. ¿que os parece?

    [​IMG]
     
  15. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia-Andalucía
    Y la Epic? A mi es una bicicleta que me encanta
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si vas por la vida con una epic con portabultos te mereces que te pare la guardia civil y te multe por lo que sea.
     
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    a mi me parece que tiene muy mala pinta... pero a lo mejor funciona ;). Ya te digo que yo tiraría por bici de hierro para viajar con portabultos y bici de trail para salir de excursión con los amigotes, con mochila vale, pero con portabultos no.
     

Compartir esta página