Dobles clasicas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MN, 17 Ene 2007.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Acabo de ver esto en ebay,

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...MEWA:IT&viewitem=&item=200066644797&rd=1&rd=1

    teneis fotos de otras dobles clasicas? es alucinante ver como han cambiado las cosas, como sacaban diseños muy similares a los actuales a veces, y muy absurdos otras... alguno tiene o tuvo un JJCobas, Sbike, Alpinestars, RTS, Kona Sex u otra de esas dobles con mas de 10 años a sus espaldas?
     

    Adjuntos:

    • 7d7d_1.JPG
      7d7d_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      613
  2. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ya lo creo que es clasica, es de cuando se dudaba si las dobles funcionarian
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo me acuerdo que un compañero mio tenia una zeus que la suspension de atras era un elestomero y que daba 3 cm de recorrido , que por aquel entonces (hara unos 10 u 11 años) era la *****

    el unico problema era que el elastomero se ponia duro con el tiempo(es el precio que se paga cuando quieres nuevas tecnologias , que eres un poco el conejillo de indias )
     
  4. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    SE2000 y un servidor...
    Esta bici aguanta lo que le echen...aunque para pedalear mucho mejor cualquier doble actual...
     

    Adjuntos:

  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Trek 9000. La primera doble que salió en Bike. decían que era una maravilla, pero meses después se demostró que el basculante flexaba lo indecible lateralmente.
    [​IMG]

    Trek Y. Fueron cojonudas y aún hoy funcionan de muerte. Recuerdo que se usaban para correr descenso en la época de las Kona Sex One o Sex Too, por ejemplo.
    [​IMG]

    GT RTS. La 1 la 2 y la 3. Fueron también toda una revolución. De estás ya salieron las LTS que no tenían nada que ver, pero que Nico Voullioz usó algunas temporadas en el mundial de DH
    [​IMG]

    FSR SWORKS. ¿Quién no recuerda a Comesaña corriendo la copa Larios con este aparato y una discdrive blanca por rueda trasera?
    [​IMG]

    Seguid buscando que hay montones ;-)

    A ver quién encuentra una foto de la Sunn que usaba Carles Barcons por la misma época que la FSR, que cuando hacía tope, la biela tocaba el suelo si la llevaba en vertical :pirat
     

  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
  7. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jo Kayac! Menuda clásica, que maravilla según mis gustos personales...
    ¿Qué es del 91? ¿La sigues utilizando? Todavia recuerdo la primera vez que vi las Cannondale...era el año 1992 y tenía yo 11años, mi padre llega a casa con un catalogo de Cannondale y otro de OffRoad que había recogido directamente del distribuidor (en aquella época estaba aquí en Valencia, bueno más concretamente en Manises y se lamaba "Pedalier SA")...recuerdo babear viendo esas bicis sobretodo las Cannondale (Delta V´s).

    Por cierto, ese mismo año tras ver estos catálogos un amigo de mi padre se compró una OffRoad 550 que todavía tiene y no tendrá ni 1000kms...

    Y también me acuerdo en Septiembre de 1992, 1ªCarrera-Concentración de Pina de Montalgrao (Castellón) que nada más llegar y bajar del coche la primera bici que veo es una TREK 9000 como la de la foto que habéis puesto...que maravilla pensé!
    Qué recuerdos.
     
  8. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    En ese mismo pueblo, Pina de Montalgrao, hicieron durante la década de los 90 unas carreras muy muy chulas...fueron los pioneros en la comarca del Alto Palancia de lanzar el Mountain Bike.

    En ese mismo pueblo, un amigo mio partió una BH Top-Line por debajo del tubo de dirección...menosmal que no llegó a caerse.
     
  9. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, es del 91 (la bici, la foto es actual). La compró mi padre y la usa actualmente un hermano. Y te puedo asegurar que es indestructible....lleva algunos componentes no originales (frenos v xt, manetas lx), pero estoy pensando en ponerla toda original (manetas ritchey, frenos canti xt, sistema force40), ya que tengo guardado todo...En su momento era la caña, y efectivamente las Proflex tb estaban en el mercado...Cada vez estoy más enganchado a las clásicas....:chinchin
     
  10. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si, esto es como los coches antiguos...un vicio. A ver si te animas con la restauración al estado original que ya veras que bien te lo pasas "trasteando".

    Saludos
     
  11. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tardaré un poquito, porque estoy terminando otra restauración...aunque no es una doble, pero sí una Cannondale...
    Algunos datos: cuadro del 91 verde metalizado con horquilla Pepperoni, dirección y pedalier Mavic, cierres Ringle, aros Araya, bujes White Industries, Vbrakes controltech, potencia controltech, etc...
    estoy más contento que cuando la estrené....
    Mañana, si me da la vida, cuelgo fotos...
     
  12. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
  13. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí señor...te va a quedar preciosa. Admiro tu paciencia para ir consiguiendo el material: xtr, manetas paul...
    Ahora mismo,me encantaría conseguir un par de thumbshifters suntour (esos que eran pequeños), ya que le he montado unos deore (tb thumb).
     
  14. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
  15. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Fsr esta tremenda, a muchos les sonara conocida.
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Qué feas son todas
     
  18. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    a muchos nos gustan...pa gustos, los colores...
     
  19. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    buaaa! la Trek amarilla no es como las d "Pacific Blue" ?
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    Sip, y siempre me han tenido como loco... el tema es q cuando las empecé a ver costaban ... puf... 300-400 mil de las antiguas :S

    salu2
     

Compartir esta página