Dobles Megamo.. superprecio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por X-Cigala, 27 Oct 2016.

  1. X-Cigala

    X-Cigala Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Everywhere
    Saludos y un abrazo a todos por hacer grande este deporte/ocio que tanto nos ayuda a desconectar a los que vivimos en la ciudad. Quería plantaros unas dudas con unos modelos que me parecen novedades y a muy buen precio.


    http://www.megamo.com/es/bicicletas/xc-05

    Unos 1680€ en 27.5 fox delante y detrás


    http://www.megamo.com/es/bicicletas/xc-10

    Unos 1400 en 27.5 o 29(intención d probarme en 29). Todo rockshox recon delante y monarch rl detrás.


    https://www.cube.eu/en/2017/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-pro-blacknflashorange-2017/

    27.5 unos 1450€



    El uso principal va a ser rutero y comodidad bajando.
    Quería saber si alguien conoce el sistema de suspensión trasera según la geometría del cuadro de las megamo, ya que por ese precio diria que están demasiado bien equipadas.

    Personalmente me quedaría con la megamo rockshox ya que se que son "solo" 250 euros de diferencia con Fox pero para el uso que le doy yo ala bici creo que con RS me sobra. La única diferencia a parte es que la Fox es 2x11 y la rs 2x10.

    Que opináis? Muchas gracias.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  2. Piken

    Piken Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si la diferencia de precio no es problema, yo me decantaría por la XC-05. Tanto la horquilla como el amortiguador ya merecen la pena pero es que además el resto de componentes también son mejores y más nuevos. Luego ponerlos más adelante sale muchísimo más caro.
     
  3. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Opino exactamente lo mismo que Piken; si hay los medios, directo a la xc-05. El montaje es mejor, frenos mejores, cambios y bielas mejores, además de la suspensión... Si fuera una RS Reba tal vez, pero personalmente le veo a la recon silver demasiado básica, a pesar de ser de aire .... Aunque sigue siendo adecuada para el uso que le vas a dar.
     
  4. X-Cigala

    X-Cigala Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Everywhere
    Ok, yo lo que quiero es una bici que no va a ser muy exigida en el tema de descensos, sino que sea fiable para hacer muchos kilómetros por pistas. Si el cambio y los frenos de la XC-05 es mejor que el de la XC-10 en el sentido de durabilidad y "problemas" a largo plazo entonces merece la pena la mejora?

    El tema de las suspensiones ya os digo que me da más igual, no van a ser exigidas en trialeras y demás, solo algunos senderos de dificultad media. Y creo que en ese sentido con la Recon, siendo esta una gama media en RockShox, me apaño.

    La trasera si que igual la Fox al tener las 3 posiciones merece la pena en cuanto a las 2 posiciones de la RS, ya que lo que si me interesa es que no me contamine mucho en ascensos por pistas. Aunque si el bloqueo de la RS es apañado me sobra también.
     
  5. X-Cigala

    X-Cigala Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Everywhere
    Otro tema es ese disieño de cuadro, del que no tengo referencias en el tema del sistema de suspensión y contaminación del pedaleo,
     


  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo también pensaba como tu y me compre una occam 6 meses me duro y ahora tengo una genius, por 350 euros yo me pillaría la fox esta mejorada por todos lados y si tienes buenos sitios para bajar lo amortizas rápido, cuando haces pop ya no hay stop jejeje
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo cuando se que voy a hacer alguna ruta con poca bajada le subo la presion al amorto y contamina mucho menos...
     
  8. X-Cigala

    X-Cigala Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Everywhere
    Gracias a todos, ya la presentaré en su momento
     
  9. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Antes que nada, 27,5 o 29? por que una doble? para que la necesitas?
    Habiendote respondido estas preguntas hazte otra.
    Cual es mi presupuesto maximo?
    Como quiero invertirlo?que es exactamente lo que quiero?
    A un colega que buscava una mtb doble de xc, en su dia le recomende una mmr kendo 10 por menos de 1300€ la tienes, en bicispasaje. i hasta tu presupuesto total para buscar un cuadro doble suelto (nuevo o de segunda pata) que te convenza. si no tienes una de las mejores rigidas de aluminio en relacion calidad precio que existe.
     
  10. X-Cigala

    X-Cigala Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Everywhere
    Unos 1500€.
    Por problemas de espalda y comodidad.
    Me da igual pero el cambio a 29 me atrae.
    Busco algo fiable sin excesos y en aluminio
     
  11. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola que tal? Ya la tienes?
    Que tal va el sistema de suspensión?
    Me interesan opiniones.
    Gracias
     
  12. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    También estoy interesado en la megamo xc05.
    Lo comparó con canyon y la megamo ya viene con boost adelante y atrás.
    Opiniones de quien la tiene por favor.
    Un saludo.
     
  13. GuillemtbToro

    GuillemtbToro Novato

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toro
    alguien tiene la megamo xc 05? La tengo pedida y quería saber las impresiones de alguien que la tenga. Como esta de peso y tal. Muchas gracias de antemano
     
  14. T.Shabo

    T.Shabo Novato

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Tiene muy buena pinta y la relación calidad precio parece bastante correcta.Yo tengo una megamo de carretera desde hace un año y estoy bastante contento.Esta será posiblemente una de mis próximas compras para montaña.Claro que en ese terreno paso de una Cannondale Jekyll de casi 14kg a esta que anda por los 12 y algo creo.Además paso de una 26 a una 27.5(ya he probado una 29 y no me veo con ella en las subidas).En fín,como mi presupuesto no da para una track creo que esta me va a tener que dar las mismas alegrías

    Enviado desde mi Hisense C30 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página