Documentacion Necesaria

Tema en 'General' iniciado por J3MJ3M, 27 May 2007.

  1. J3MJ3M

    J3MJ3M Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenos Dias. Tengo una duda sobre que es necesario de documentacion llevar en la bici. Bastaria una fotocopia del DNI o habria que llevar algo más?Yo pienso que con el movil , algo de dinero y la copia del dni seria suficiente. Que opinais?
    Un Saludo.
     
  2. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    pero si pones una fotocopia del dni plastificada en el tubo vertical, 1 siempre llevas documentacion, 2 si te la roban y la ves por ahi, sorpresa demuestras que es tuya............
     
  3. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    lo que es realmente necesario es el casco, que mogollon de gente va sin el

    la unica documentacion que llevo es la tarjeta sanitaria

    ojala nunca te haga falta
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    llevar fotocopia del dni me parece que es lo mismo que ir indocumentado. de no ser el original el resto de apaños que nos podamos hacer con la mejor de las voluntades es lo mismo que llevar un papel plastificado con todos los datos que puedan ser de interes.
    yo lo que tengo en el bote de la camara es algo de calderilla y un papel con mi nombre, direccion, telefonos de interes (ya suelo ir a 3 provincias diferentes), grupo sanguineo y todo plastificado.
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un papelote con nombre, direccion, telefono en caso de accidente (parientes + cercanos), y grupo sanguineo, nunca esta demás.

    Ah! La fotocopia del DNI si no esta compulsada no vale para identificarte ante la autoridad, si esta te lo pide.
     


  6. jonandoni

    jonandoni Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo el móvil, la licencia, un fisco de calderilla y a veces el dni.
     
  7. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    yo tambien llevo el movil, calderilla y ahora por lo que estoy leyendo lo de la nota con los telefonos y el grupo sanguineo me parece genial,
     
  8. ISRAEL

    ISRAEL TORRELAVEGA

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    Lo Unico Realmente Obligatorio Es El Dni. Que Por Cierto Si La Policia Te Para Y No Pueden Identificarte Mediante El, Incluso Pueden Detenerte, Pues Es Una Obligacion, Lo Otro Que Habeis Mencionado (dinero, Movil,etc..) Esta Muy Bien, Pero Si No Llevas El Dni Y Das Con Algun Guardia Pejigoso Te Pueden *****
     
  9. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Yo siempre salgo con fotocopia dni, licencia, carnet del club y de donante con el rh, dinero y movil todo ello en una carterita del tamaño de las tarjetas, mas que suficiente jeje,creo yo.
    Por si acaso, en el casco llevo tb el rh.
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Ya NO es obligatorio llevar el DNI encima desde hace años. Puede proceder la detencion si has cometido un delito, falta o infraccion administrativa y no se te puede identificar (explicado a grosso modo).

    Saludos!!
     
  11. J3MJ3M

    J3MJ3M Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Me he pillado un bote en el segundo portabidon y ahi metere el movil y demas y asi tener liberado el maillot. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo:-D
     
  12. ISRAEL

    ISRAEL TORRELAVEGA

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    Chao.
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Puede ser que no sea obligatorio llevar el DNI (que me extraña), pero si te para la Guardia Civil, Policia Local, Policia Nacional o cualquier otra policia autonómica y no llevas el original (olvidaros de fotocopias), te pueden detener hasta que puedas justificar realmente quien eres. Osease que venga alguien con tu DNI, quizas ya no sea sancionable (no lo se), pero si no llevas el DNI original te pueden dar el dia, os lo aseguro.
    Luego lo del movil y demas, está muy bien (yo no salgo sin el), pero el DNI os aconsejo que lo lleveis siempre.

    Saludos.
     
  14. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    a un amiguete mio lo multo un GC cabroncete pq iban en grupo y le toco a él la china, se ve que la formación que llevaban no era muy ortodoxa. No llevaba en DNI, lo multarón pero no lo retuvierón. Eso si se ve que le pego tal bronca por no llevarlo que desde entonces lleva una fotocopia plastificada en la bolsa de la bicicleta. Yo particularmente no llevo nada, solo el telefonino. Si te caes lo que tiene que hacer el que pare es llamar al 061, y lo del grupo sanguineo creo que tampoco es muy determinante, se supone que te tienen que hacer las pruebas cruzadas no? y las malas noticias vuelan. De todas formas no me parece mal que se lleve.
     
  15. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Ley 1/92 Protección Seguridad Ciudadana

    Artículo 20.
    1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

    4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    ---------
    Perdón por el rollo.
     
  16. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    un tio montado en bicicleta en calzoncillos cortos es un peligro para que seguridad y en que caso?
     
  17. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    pues no quiero entrar en pólémicas, pero por ejemplo por acercarte a un e.v.a. (estación de vigilancia aérea ) llena de militares, vía férrea, etc...
    A un colega le pusieron una multa por conducción negligente (ibamos a empezar a subir un puerto e iba sin las manos en el manillar porque se estaba quitando los guantes ).-
    No sirvieron de nada las explicaciones.-
     
  18. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Eso es recaudacion pura y dura, no tiene explicacion ni justificacion esa multa,
     
  19. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    yo siempre llevo DNI,la licencia y la tarjeta sanitaria....ah,weno,y la del mercadona para avituallar de vez en cuando.Junto con el movil,tambien imprescindible
     
  20. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Sólo quería intervenir para señalar la inutilidad de llevar en algún documento (o medallita) el grupo sanguíneo con la esperanza de que en algún centro médico se fijen en él para indicar una transfusión de acuerdo con el grupo indicado de esta forma. Es obligatorio realizar pruebas cruzadas antes de indicar una transfusión sanguínea con una muestra de sangre del paciente y antes de su administración.

    Se dan casos en que un sujeto se pone la medallita que le legó su madre sin darse cuenta de que lo que hay al otro lado del icono de "más que ayer, menos que mañana" es el grupo sanguíneo de su señora madre, y no el suyo.

    Lo digo por triste experiencia de trabajar en un centro sanitario y consciente de lo generalizado que está llevar junto a la identificación, el grupo sanguíneo: por ejemplo, en los coches de rallies se identifica la banderita de la nacionalidad del piloto y copiloto, sus nombres y los grupos sanguíneos; algunos, emulando a los pilotos de rallies (sobre todo en el mundo del tuning) ponen los propios del conductor y de la novia :love .
     

Compartir esta página