Documentacion Necesaria

Tema en 'General' iniciado por J3MJ3M, 27 May 2007.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Negativo, NO.

    La Ley 1/92 que ha colgado alguien es clara en su punto 2.
    Es muy interesante llevar el DNI, porque ademas si cometes una infraccion de trafico ya es una infraccion administrativa y es necesario para la identificacion, pero el hipotetico caso de ir corriendo por el carril bici, por ejemplo, y que te paren las FyCS y por el mero hecho de no llevar DNI, sin que medie nada mas, proceda detencion, es falso...y no empecemos con lo del "yo tengo un amigo que...".
    Poned casos concretos y reales.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Mas claro el agua.
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Bueno pues el caso es que con esta respuesta tan tajante, no me quedé tranquilo y he estado haciendo unas consultas en cuanto a llevar el DNI a un agente de la Policia Local, que me ha dicho lo siguiente:

    -Que es obligatorio el PORTAR un documento de identificación personal (DNI, NIE, Pasaporte) y el no portarlo puede ser constitutivo de sanción de hasta 300 Euros.
    -Que si el agente en cuestión estima necesaria la retención de ese individuo, hasta que se le pueda identificar es totalmente legítimo (me ha dicho que antes se le conducia directamente a las dependencias policiales, ahora se le puede retener en el lugar donde se le ha solicitado la identificación).
    -Que si la persona a la que se le ha solicitado la documentación se niega a identificarse, y se niega a permanecer retenido hasta su identificación (que se pone "farruco" vamos) puede ser detenido.

    También me ha dicho, que así porque si no se le pide la identificación a nadie, y que a veces por medio de un conocido del agente que le justifique quién es esa persona se le suele dejar pasar, o mediante una llamada telefónica (pero esto ya queda a criterio del agente). Pero que por ejemplo en un control de carreteras de la Guardia Civil, el no llevar identificación, según estime el agente te puede costar la sanción de 300 euros y todo lo demas. Que si se comete una infracción de tráfico y vamos indocumentados idem de lo mismo...

    Osease que mejor llevamos el DNI, no sea que salgamos a dar una vuelta con nuestra bici y terminemos pasando un mal dia por un pequeño documento, ya que el criterio del agente que nos lo solicite es determinante.

    Saludos.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Bueno, como esto ya se aparta de la tematica, solo decirte dos cosas:

    Comentale al Agente de Policia Local que se lea el articulo 9 y 26 de la Ley 1/92 y el Real Decreto 1245/85 de 17 de Julio donde se modifica el 196/76.

    Y ya si necesita algun enlace mas, dimelo y te los paso por privado, salvo que a alguien mas del foro le interese.

    Saludos!!
     
  5. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    Yo llevo nombre y numero DNI apuntado en el casco.Creo que con eso localizan a familiares. Lo del grupo sanguíneo esta bien llevarlo pero creo que no es valido, tienen que hacerte la prueba del grupo al que perteneces
     
  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Jejeje, y pensar que en el Reino Unido no existe el concepto de "carnet de identidad"...la de problemas que nos ahorraríamos...si es que vivimos en un estado policial
     
  7. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo normal si no vas documentado ni das fianza bastante de ser quien dices ser, por ejemplo si un tio saca el carnet de la universidad, el del video club y tres targetas de credito, todo a su nombre claro esta y el agente en cuestion se quiere fiar de ello, perfecto, pero si por cualquier motivo, incluso llevando lo anteriormente dicho, el agente no se fia, tienes la obligacion de acompañarle a efectos de identificacion a dependencias policiales, ¡¡ NO DETENIDO !! solamente para ser identificado, pero si te pones cabezon, cosa que no recomiendo ya que lo maximo que te puede pasar es una sancion administrativa y te niegas a acompañarles por las buenas, entonces incurriras en UN DELITO DE DESOBEDIENCIA GRAVE, por lo que al ser delito entonces ya vas detenido y con los grilletes puestos.
    De todas maneras deciros que aunque la fotocopia del DNI no este conpulsada, normalmente suele valer para identificarte.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Bueno vale, es cierto que no es obligatorio llevarlo segun el Real Decreto del 85, pero si toda persona mayor de 14 años tiene la obligación de exhivirlo si los agentes de la autoridad lo requiere, asi que ya me diras como los puedes enseñar si no lo llevas.... Es como ir a montar en bici sin bici.:fumao

    Mas info :

    http://www.policiamunicipal-rtl.com/n521/consultorio521.htm

    Real Decreto 1245/85, de 17 de julio, modificación efectuada al párrafo tercero del artículo 12 Decreto 1 96/1976, de 6 de febrero. (En vigor): "Todas las personas obligadas a obtener el documento nacional de identidad lo están también a exhibirlo, cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad a sus Agentes, sin perjuicio de poder demostrar su identidad, por cualquier otro medio, si no lo llevaran consigo".



    Una cosa, tanto os cuesta llevarlo??no se yo lo llevo en un tarjetero junto con la tarjeta y algun billete,luego algo de calderilla, y el movil. Por cierto con el dni no se sacan los telefonos de los familiares y menos los moviles....Asi q si quereis apuntarlos aparte.
     

Compartir esta página