Dolor ABDUCTOR por cambio postura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GaMbiT, 31 May 2007.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola,

    He hecho muchos cambios de golpe a la bici (tija, sillín, potencia, etc.)

    Soy un maniático de llevar un postura perfecta en la bici, ya que haga rutas muuuy largas y cualquier pequeña mala posición puede ocasionar una lesión. Pero con los últimos cambios..... se me ha producido un dolor muy muy molesto en el Abductor (sólo en la pierna derecha).

    Creo que podría ser por una de estas dos razones, pero a ver si me podeis ayudar:

    1.- La colocación del sillín. No la altura sino la distancia hacia delante-atrás. La anterior tija llevaba más retraso y esto me ha desorientado un poco. Leo mucho acerca de lo de la plomada y medir la distancia sobre el eje pedalier, pero NUNCA me ha quedado claro. No se si la plomada se lanza desde la parte delantera de la rodilla o desde el "eje" de giro de la misma. Luego creo que era que quede 2 cm por detras del centro de eje pedalier?

    2.- El pie derecho me "baila" horizontalmente en el pedal bastante. (llevo unos Crank Bros. y en esa cala metí debajo el plastico que viene ya que tenía problemas para encajar en el pedal (en el izquierdo no la llevo). La quitaría, pero creo que los tornillos ya no pueden quitarse, se han "descabezado".

    Cualquier ayuda será buena, si sabeis por experiencia de dónde proviene el dolor en el abductor.

    Muchas gracias!

    :bye
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La plomada va desde la parte delantera de la rodilla y tiene que coincidir con el eje de giro del pedal , es decir mas o menos en mitad de donde te queda la cala , que por otro lado te tiene que quedar mas o menos por la articulación del dedo gordo del pie .
    Que os pasa :melopien: ayer se lo estuve explicando a otro globero de tu pueblo :burladia:
    De los pedales ni idea , yo no utilizo de esos , pero lo de las cabezas redondeadas no suena bien .
    Lo que te hayas podido hacer en el abductor no tiene por que ser por una mala postura en la nueva configuracion de la geometría , quiero decir que puede que tu postura sea la correcta pero si fuerzas demasiado con una postura nueva ( por ejemplo estrenar esos componentes en ruton tipo el soplao ) es normal que te genere algún dolor.
    P.D Esos dolorcillos seguro que se te pasan con una sesión intensiva de piedras y raíces .:mrgreen:
     
  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ey Mon!
    ....ya sabes que en mi pueblo 'semus mu brutos'. :eh?

    Con los cambios ya hice entrenos unas semanas antes del Soplao. (claro que cualquier mala postura 'sale a la luz' en una ruta de muchas horas).

    Ok. Entonces: Subido en la bici, bielas en horizontal, plomada desde donde termina la rodilla por delante, la plomada debería caer justo en el centro del eje de giro del pedal (NO del eje pedalier) de la pierna adelantada.

    Lo mediré esta tarde.

    Lo de las piedras.... no se si vendrá bien... pero vamos a intentarlo!! :platano
    A ver si coincidimos el finde que ya te he fichado en alguna ruta ;-)

    Muchas gracias!

    :bye
     

Compartir esta página