Dolor cuello-cervicales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lupin3rd, 2 Dic 2012.

  1. sergio jh

    sergio jh Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues a mi me pasa lo mismo y en la última salida lo que hice fue bajar la mirada, es decir, no mirar al frente sino unos 5 o 10 metros por delante de la bici. Si te fijas, tu cuello no va en línea con la columna. A mí al menos me ha servido.

    Intenta tambíen como han comentado, hacer estiramientos y por último, cada 15 o 30 minutos mover el cuello en todas las direcciones para cambiar la posición y que no se cargue demasiado (es igual que con el culete, que viene bien de vez en cuando levantarte para eliminar la presión).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Has clavado todas las pautas que sigo yo! A mi me empezó a pasar el año pasado con las salidas carreteriles. Dolor de cuello y cervicales que me desaparecieron al usar sólo la de montaña en verano. Un par de salidas por carretera este año de menos de 2 horas de duración y venga otra vez los dolores...
    Desde ese momento para prevenir lo del año pasado lo que comenta el compi, bajar la mirada, que parece que le cuello va así más relajado, cambiar de posición cada cierto tiempo en la bici y por último y yo creo que lo más importante y que considero que es lo que me está dando mejores resultados, son los estiramientos de cuello y espalda al terminar las salidas...
     
  3. torete43

    torete43 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Bajo el Sol del Sur
    Vaya, pues yo tengo exactamente el mismo problema. LLevo poco en esto del BTT pero no veas como termino las salidas, con el cuello como una alcayata. Siempre he tenido tensión en los músculos del cuello-espalda, y cuando tengo estrés se me cargan que no veas. Pero en la bici ya roza el umbral de dolor. Incluso después de haber terminado es casi peor. Y curiosamente tengo el lado derecho mucho peor que el izquierdo, voy muy tensionado.

    Probare lo de la visera, porque aunque parece una tontería yo también lo he notado. Y también intentaré hacer estiramientos antes y después de las salidas. ¿Alguien conoce ejercicios para fortalecer esa zona con mancuernas?
     
  4. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Portutatis2 con qué programa has hecho esas mediciones? Me gusta! Gracias
     
  5. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio tuve también problemas en cervicales y como han dicho algunos foreros, además de tener todas las medidas ajustadas (estudio biomecánico), le quité la visera al casco... Parecería una chorreada pero te fuerza a ir con el cuello más forzado.
     
  6. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Creo que unos buenos estiramientos del cuello antes y después del ejercicio veas como va mejorando el tema. Tambien te diría si tienes posibilidad ue te hicieras con un aparato de electro estimulación y que fortalecieras con algun programa de los que tienen esos músculos. Lo de la visera del casco tambien influye a mi punto de vista y tienes que llevar el cuello mas elevado para salvarla y asi terminas forzando mas las cervicales.

    Saludos.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    4.796
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si tenemos que usar un compex para el cuello mal asunto, no crees? yo tengo claro que hay un mal ajuste de la bici.
     
  8. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Un ejercicio que me recomendó el fisio, con respecto al estiramiento del cuello, es, tumbado boca arriba, intentar tocar con la barbilla el pecho, pero hay que hacerlo .... a ver como me explico, no bajar la cabeza y ya está, sino como si tu cuello fuera una toalla y quisieras enroscarla. Tienes qeu notar tirantez sobre todo en la parte alta del cuello, justo donde se insertan los musculos en el cráneo.

    Me dijo que es el ejercicio opuesto al que hacemos cuando vamos en bici. Lo que no recuerdo las repeticiones y el tiempo. A mi me dolía bastante al hacerlo.
     
  9. hurt3

    hurt3 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Donde la Bici me lleve
    Lo de la visera tiene razon yo la quite y mejoro la cosa bastante...
     
  10. oscarhl

    oscarhl Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola te cuento mi experiencia,

    yo tenía los mismos dolores que comentas tu.A partir de la hora era un dolor continuo.

    Lo mio se debió a que compre una bicicleta de segunda mano y con la configuración que venía era una talla grande para mi. Aunque lo de la talla no se puede arreglar,cambie por una potencia mas corta y le di la vuelta para subir el manillar y desaparecieron los dolores desde el primer momento. Lo que a mi me comentaron es que este dolor se debe a tener lor brazos demasiado estirados y en tensión desde que empiezas la ruta. Bueno con esto a mi se me solucionó, no se si te servirá a ti, pero por si acaso revisa las medidas y los ajustaes de la bici. En el foro hay colgado un excel que te da los ajustes correctos.

    Un saludo
     
  11. balmasedo

    balmasedo Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon por el reflote pero me podeis ayudar a encontrar el excel ese?

    Tengo el mismo problema que el autor del hilo... pensaba tantear colocando una potencia mas corta y/o un manillar de dirt, pero con el precio que tienen tampoco quisiera tantear a ciegas.

    gracias.
     
  12. balmasedo

    balmasedo Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon, si es uno que se llama "PLANTILLA DE TALLAJE BICICLETAS MTB Y CARRETERA.xls" , ya lo he encontrado.

    gracias de todas formas
     
  13. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Una pregunta, qué tal una tija con suspensión? Es que he leído que este tipo de tijas puede ocasionar lesiones en la rodilla. Yo actualmente padezco de artosis en cervicales y rodillas...
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo llevo años así y me vieron que tengo 2 nervios en el cuello pinzados y me provoca contracturas por todo el cuello.
    Si estiro es mucho peor, me provoca tirones en los trapecios.
    He ido a 20 fisios y no son capaces de quitarme la tensión.
    Mi única manera de aliviar el dolor es usando en el spa del gimnasio, los chorros de agua con mucha presión como masaje y el calor del baño turco.
    Cuando salgo a montar, si me duele me tomo un tramadol y me permite salír sin dolores.
    También puse una potencia mas alta para mejorar y se nota.
    Yo estoy desesperado con éste puñetero problema.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Has probado a hacer ejercicios de fuerza y de movilidad? Dominadas, chin ups, gato-camello... Yo hace unas semanas tenía bastante tensión en el trapecio (que venía sobre todo de estar sentado) y desde que llevo dos semanas haciendo dominadas noto cómo me duele menos.
     
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    En cuanto hago ejercicios de fuerza me duele mas el cuello, sobre todo cuando levanto peso tirando de trapecios.
     

Compartir esta página