Dolor de ¿hueso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 8 Dic 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, me pasa una cosa últimamente en las rodillas, sobre todo en la izquierda, cuando vengo de una dura salida y me enfrío empieza a dolerme la parte exterior delantera, solo cuando flexiono o me toco, en parado nada, pero como si fuera en el hueso, y si me fijo bien parece que en ese lado tengo un poco mas de volumen justo en ese punto, en ese punto hay una especie de bola, pues la izquierda es algo (muy poco) mas grande, lo raro es que al día siguiente ya no me duele, ¿Qué puede ser?, fijaros vosotros en las vuestras ¿tienen el mismo tamaño?, a mi no que cojo un limaton y lo emparejo

    es aqui:
     
  2. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así a simple vista poco se puede ver. Lo mejor es que vayas para el médico y te haga una resonancia o lo que él estime oportuno.
    ¿Has tenido alguna vez escayolada la pierna o algo por el estilo?
    Otra opción puede ser el líquido sinovial, que por eso se te inflame, y luego al absorberse se te vuelva a la situación inicial. ¿Cuando te tocas está duro o blando?
    Luego existe otro topo de hinchazón debido a un cúmulo de cristales, pero puede ocurrir en la mano, codo o rodilla, y se inflama bastante. Y es muy característico que esté esa zona muy caliente.

    Pero vamos , lo más recomendable es que vayas al médico cuanto antes, y sobre todo cuando lo tengas hinchado para ayudar.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, no es que se me hinche o que lo tenga hinchado, hay solo hay piel y después el hueso, siempre esta así de tamaño, y por supuesto esta duro, es el hueso, y no vuelve a su forma al presionar ni nada, ni esta mas caliente ni mas frío, digamos que me molesta al tocar como debajo de la piel, y ahora después ya de 4 horas de la salida ya esta empezando a quitarse.

    Nunca he llevado escayola. (toco madera)

    Por supuesto ya se que lo mejor es ir al medico, esto lo pongo aqui para compartir experiencias y por si a alguien le pasa lo mismo.

    unn saludo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿sera esto el principio de una condromalacia?, he estado revisando los post sobre este tema y se asemejan mucho a lo que voy notando, salida dura=molestias, Rozes en esa rodillas, pinchazos al bajar escaleras, ......., lo raro es que me desaparece al dia siguiente, y que no es un dolor fuerte, es una molestia, una pregunta para los que sufrais esta enfermdad, ¿como empezo vuestra condromalacia?

    No se, tendre que ir lo antes posible al medico.
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    La condromalancia en sus primeras fases el dolor desaparece con el ejercio y aparece al cabo de una hora mas o menos despues de hacerlo y puede durar unos dias.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero ¿suele doler por fuera al tocar?, es que no tengo dolor interno, es por fuera, en el mismo hueso.

    El lunbes me acercare a la mutua a ver si tengo suerte y me dicen algo, porque presiento que estas cosas es mejor verlas desde que empeizan a dar señales.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    una duda repecho, ¿se puede seguir haciendo ciclismo con condromalancia?
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Soy condromano. No dejes nunca la bici. Reduce eso si la intensidad y busca recorridos mas llanos.Tener una musculatura debil es lo peor que le puede pasar a un condrolero.

    Cuando la condromalancia estra avanzada al presionar con el dedo sobre el cartilago (laterales de la rotula) duele. Pero tambien si te has golpeado la rodilla y has afectado el cartilago, y lo has quebrado, no hace falta que la condromalancia avance para que te duela la palpacion.

    En tus fotos se ve una buena musculatura tio, y compensada es dificil que tengas una condropatia nen:)
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Hola , a mi me duele al mover la rotula o presionarla, tambien me duele constantemente pero desaparece cuando estoy pedaleando , bueno despues de unos 15 o 20 minutos, cuando esta caliente.
    En esa zona que marcas entre la piel y el hueso , hay algo mas , tendones y capsula sinovial , tambien hay una bursa que protege el tendon del roze con el hueso , no me atrevo a decirte mas pero puede que si esa zona gana temperatrura tengas un poco inflamada esa bursa, un fisio te lo confirmaria con tocarlo .
    No creo que sea , pero a mi se me formo una plica justo en esa zona, tenia una bola que no me dejaba flexionar, la plica es un pliege de la capsula articular por lo visto se me rompio y se suturo ella sola formando una bola plegada, lo confundieron con una bursitis de esa capsula que te comentaba, pero no reducia y al operarme vieron lo que tenia y me la han reducido,pero no te asustes te lo digo por comentario me dijeron que no es muy normal .
    Suerte y tanquilo que seguro que no es nada serio , pero por si acaso no fuerces , continua montando pero a ritmo tranquilo , de vez en cuando se agradece un paseito tranquilo.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Increíble, hoy después de trabajar he cerrado y he salido con la bici, pues me he tenido que dar la vuelta, han empezado a darme pinchazos cada vez que subía el pedal, no he podido hacer mas de 4 km, lo curioso es que me despegaba el culotte de esa zona y dolor casi desaparecía, bueno pues eso no es lo mas raro, llego a casa y nada de dolor, *****¡¡¡¡¡ pues me voy hacer senderismo, 3 horas por el monte dando caña y nada de dolor, solo bajando una leve molestia, bueno pues al llegar de nuevo a casa me pruebo y me subo al rodillo, un pequeño dolor pero nada comparable con el primero, cojo y me pongo un culotte largo ya mosqueao y me vuelvo a subir, ni 1 minuto he podido aguantar, es la presión lo que me hace el dolor, y es un dolor externo, al presionar el hueso de la rotula esta me duele, ¿Qué puede ser?, creo que ya descarto que sea una condromalacia

    El lunes me presento en el medico.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Se te ve el vasto interno izquierdo en las fotos un poco mas alto.
    No se si es un efecto optico, tu sabras si te miras en un espejo.
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Esta claro algun tejido interno esta inflamado.
    Date crema antiinflamatoria .
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Apuesto por la bursitis!!!!
    Típico...
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues eso creo que va a ser, vamos por lo que he estado leyendo por hay, ademas en mi trabajo me pongo mucho de rodillas pero sin apoyar en el suelo, vamos que doblo a tope las dos rodillas -el dolor desapareció el lunes, toda la semana en bici al curro y dando caña, y nada, solo una sensación cuando apoyo esa zona contra algo (pared, coche,…), mañana quiero hacer una ruta de 100 km, ya os diré si lo consigo, espero que pueda porque si no me veo poniéndome triste triste.

    Tengo cita ya para el medico, por supuesto esto de la S.S. va despacio.
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    una pregunta, ¿porque se produce bursitis en esa zona?, ¿puede ser por llevar el sillin mas alto?, siempre me aparece (levemente) despues de una dura salida, pero esta ultima me pase con el desarollo subiendo ¿puede se esta la causa?
     
  16. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola yo tengo condromalacia y cuando abuso de desarrollos las rodillas me pasan factura...
     
  17. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Por cierto he vuelto a leer tu post y son los sintomas que yo tengo... son tipicos de una condromalacia...
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero es solo me duele por fuera.

    Mira hoy he hecho 82 km, a los 20 la rodilla izquierda a empezado a darme molestias, pero si apretaba el ritmo se me quitaba, solo al ir suelto me moelstaba, luego a partir de los 60 la izquierda tambien ha empezado, total que he terminado con dolor en las dos, he llegado a casa he estirado bastante y ya casi ni lo noto.

    creo que la comdromalacia es un dolor interno ¿no?, a mi me molesta por fuera, justo en parte de ariba de la rotula.

    ¿porque aconsejan tomar gelatina en estos casos?
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La condropatia ,duele internamente , y normalmente en el ejercicio de la pedalada no duele.
    La bursa esta ahi situada para proteger el tendon en el punto donde se inserta con el hueso , si el tendon ( por una mala postura o por sobresfuerzo) roza en un sitio que no es el correcto la bursa aumenta su tamaño, y lo normal es que recupere su forma original pasadas unas cuantas horas y los musculos y tendones se relajen
    A mi me parece que tienes que verificar la colocacion de las calas ,el sillin la altura etc... tambien puede ser por estar pasandote con tus salidas, y puedes estar generandote un principio de tendinitis , la condropatia en principio no lo creo pero si fuerzas una mala postura puedes llegar a ella.
    Salu2 y que no sea nada
     
  20. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Mon lo ha descrito perfectamente. Creo que el que tiene condropatía ni se lo plantea. Le duele de tal manera que no le da tiempo a pensar. Es realmente doloroso e incapacitante.
    La bursitis está más relacionada con malos gestos, ya sean deportivos, posturales o laborales, y por tanto, se recupera tras dejar de hacerlos, solo quedando de forma permanente tras mucho tiempo. Asi que tu tic-tac está en marcha...
     

Compartir esta página