Dolor de cabeza con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por sacardi, 9 Ago 2007.

  1. sacardi

    sacardi Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me dejaron una bicicleta MTB bh para ajustar el cambio y tiene 10 años con cuadro de aluminio muy bien cuidada, pero no hay por donde pillarla. Aqui os dejo unas fotos. La roldana superior y inferior si estan en piñon pequeño y plato grande chocan, y los 3 primeros piñones no los puedo meter porque la roldana superior roza fuerte con las coronas. A que se debe? esta defectuoso el cambio? la cadena es larga o corta?. Hay unos cambios q llevan un tornillito para ajustar la altura pero este es un altus que tiene bastantes años y no lleva el tornillito ese. Yo lo ajuste de la siguiente manera. saque la cadena y atornille el cambio al cuadro, ajuste los topes H y L para que quedaran en linea con el primer piñon y ultimo piñon. Despues puse la cadena y no hay manera. Cual puede ser el problema? Ajuste varios cambios y fueron facil, pero este no se cual es el fallo. Gracias por ayudarme.
    Las fotos estan con la cadena en plato grande y piñon grande.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tonyerbala

    tonyerbala Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola apañero. Sabes si la patilla de cambien esta derecha, si no lo esta dificilmente puedas conseguir ajustarla.Compueva tambien el estado de las funda y cables por el tiempo que tiene deven de estar fatal.Cambialas . La cadena no te preocupes que esta incluso un poco larga. prueva a hacer lo siguiente pon plato grande y piñon pequeño , suelta el cable y comprueba si hace ruido y ajustala con el tornillo de tope hasta que deje de hacer ruido. Parte de hay para poner el cable si la patilla esta bien y los cable tambien deveria ir a la primera perfecta. Espero haverte ayudado un saludo
     
  3. sacardi

    sacardi Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    La patilla puede estar algo torcida, pero lo de rozar la polea superior con los 3 primeras coronas, y si pongo piñon pequeño y plato pequeño la cadena junta en las 2 poleas es decir no hay sepracion en las poleas ya que juntan, por eso desconfiaba de la cadena, porque lo de rozar la polea en las coronas me parecia q era porque la cadena no tiraba de la polea hacia abajo no?
    Saludos
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el tornillo q apolla en la patilla lo as apretado un poko?
    no se pq no veo nada el las fotos pero a ver q puede ser...
     
  5. sacardi

    sacardi Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tornillo ese de la patilla que regula la altura del desviador lo traen los desviadores de ahora. Pero este Altus no trae ningun tornillo. El tornillo que tiene q ir atornillado al cuadro? porque el cuadro tampoco tierne ningun sitio para atornillarlo. El brazo del desviador habra q encogerlo? porque yo lo atornille tal cual al cuadro, a lo mejor hay q encogerlo para que no choquen con las coronas superiores? pero yo siempre lo intale asi nunca encogi un cambio, pero este me supera. GRacias saludos
     

  6. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    has probado si lo hace cuando esta de pie, a mi me pasaba y cuando le di la vuelta el propio peso del cambio y la cadena soluciono el problema.
     
  7. sacardi

    sacardi Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui cuelgo 3 fotos mas con el cambio sacado. En que estado veis el desviador? Y en la foto de la bici la cadena la tengo en plato grande y piñon grande es normalque este tan caida?. Saludos a ver si me podeis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. tonyerbala

    tonyerbala Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no entiendo cuando dices que se juntan las dos poleas. Un saludo
     
  9. sacardi

    sacardi Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me refiero q al poner plato pequeño y piñon pequeño (combinacion que ya se que no se puede poner) roza la cadena q pasa por la polea inferior con la polea superior. Y eso no lo considero grave ya que nunca llevo ese cambio, lo que mas me joroba es que las 3 primeras coronas del piñon me rozan con la polea superior del desviador y me estropea la cadena al ir rozando.
     

Compartir esta página