Dolor de cabeza despues de haber ido en bici??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mccloud, 27 Nov 2010.

  1. juanalex

    juanalex Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    aflojate el casco
     
  2. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    A mi me pasa igual, si me meto mucha candela, me duele pero una sistecita bien comido, y nuevo xD
     
  3. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    a mi me ha pasado a veces durante la ruta, hidratacion es lo que mas me han comentado pero creoo que me hidrato lo suficiente.
    no se
     
  4. javiergallos

    javiergallos Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo parecido en carretera, pienso que es problema de cervicales
    En btt doble .tengo menos problemas ,procuro hidratarme más y comer algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    En mi caso siempre me aparece el dolor una vez llego a casa y me relajo con una duchita y nunca mientras estoy pedaleando en la bici, por eso creo que es por la realización de un esfuerzo físico importante, ya que por norma general una vez que comes y duermes un rato, suele desaparecer igual que apareció casi sin darnos cuenta.

    ¿Es así como os pasa a vosotros?

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Refloto este hilo porque me pasa lo mismo y me interesa el tema.
    A mi también me viene dolor de cabeza al rato de haber terminado la ruta y estoy un poco harto ya. De momento ya he descartado el tema cervicales, el tema hidratación y el tema falta o perdida excesiva de sales. También he descartado el sol en la cabeza porque me pasa aunque use bandana. El casco no lo llevo apretado. Tomo un vaso de leche entera antes que pasen 30' desde la finalización de la ruta pero según he leído de la mano de nutricionistas deportivos eso solo sirve para no estar echo polvo al día siguiente. Y la verdad que funciona pero el dolor de cabeza me sigue dando.
    Uso lentillas de usar y tirar solo cuando salgo en bici. Podría ser eso o también podría ser el tema sobreesfuerzo porque en rutas mas light no me pasa. Son los dos frentes con los que estoy ahora a ver que saco en claro. Mientras tanto si alguien puede aportar algún dato más será bienvenido y agradecido.
     
  7. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Busca la base del craneo unos 3 dedos por detrás de la oreja... Aprieta con un dedo... Si no notas nada descartas una sobrecarga... Pero si te da un puntazo de dolor en la sien... Ya lo tienes
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Cuando dices sobrecarga te refieres a las cervicales o sobrecarga general por sobreesfuerzo?
     
  9. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Pues me refiero a la musculatura de los hombros y base del cuello... Tengo yo ahora una especie de contractura ahí, que me da dolor de cabeza en la sien izda... Por eso lo comenté...
     
  10. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo en el último año también lo he sufrido, después de rutas largas y / o intensas. El dolor casi siempre empezaba por la mañana del día siguiente y no amainaba hasta bien entrada la tarde con la ayuda de 1 o 2 ibuprofenos.

    Al final, aunque no estoy del 100% seguro, creo que he dado con la tecla. Leyendo mucha información sobre migraña y dolor de cabeza después del ejercicio, encontré unos artículos que hablaban de una deficiencia de magnesio. Me compré unos gels que tienen 200mg de magnesio que me tomo cuando llevo una hora en la bici. Además me tomo una cápsula de 50mg diariamente. Decir que en gran medida los dolores se han ido. De vez en cuando aún noto las pulsaciones en la cabeza después de unas horas de reposo, pero en general estoy mucho mejor y me atrevo a hacer rutas exigentes de nuevo.
     
    Última edición: 21 Jun 2015
  11. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy en un caso similar , hay temporadas que después de rutas duras me ocurre , probaré lo del magnesio
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Por lo que dice @Xinix y por lo que he leído yo por mi cuenta el magnesio va bien contra las migrañas. Lo que yo sufro no es migraña ni tampoco sufro ninguno de los síntomas asociados a la falta de magnesio pero aún así probare a tomar a ver si suena la flauta. Nunca se sabe.
     
  13. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Les Alqueries
    Hola @mccloud sin conocer tu estado físico, tus rutinas y hábitos de alimentación y suplementación resulta difícil poder saber el origen de ese dolor de cabeza tan molesto, que a más de uno nos ha ocurrido.
    Te voy a dar una serie de consejos que puedes poner en práctica a ver si mejora ese dolor:
    1. Calentamiento y vuelta a la calma (rueda tranquilo un 10-20 minutos antes de empezar a darle fuerte a los pedales y lo mismo al finalizar el entrene o competición, relaja de 10-20min, espera a que baje tu pulso y que tu cuerpo vuelva a un estado de calma.
    2. Durante la práctica deportiva muy importante llevar una correcta hidratación, y para esto no vale con solo tomar agua, la bebida que tomes debe llevar al menos los minerales más importantes que perdemos por la sudoración (sodio, cloruro, potasio, calcio, magnesio...). Si no suministras a tu cuerpo de estos minerales, empezará a formarse un desequilibrio que puede conducir que suframos deshidratación o hiponatremia. La hiponatremia, aunque suene muy raro, es simplemente que se crea un desequilibrio hidroelecrolitico (agua/minerales) y la cantidad de sodio en sangre baja por debajo de los límites, y nuestro organismo empieza a funcionar mal. Tanto la falta de hidratación, como la hiponatremia, entre sus síntomas esta el dolor de cabeza. Te aconsejo que a cada hora de ejercicio lo acompañes con al menos 500-1000ml de bebida energética. Estas bebidas, además de llevar los minerales necesarios para evitar los problemas que he citado anteriormente, te aportará energía a base de carbohidratos.
    3. Otro de los posibles causantes de tu dolor de cabeza sea la bajada de azúcar en sangre. Durante el ejercicio deberás proveer a tu organismo de energía a base de carbohidratos. No vale con hacer 3 horas antes del almuerzo, darse un atracón de panceta y chorizo y volver a dar 2h de pedales a tope!!! jejeje... A más de uno conozco con este sistema de entrenamiento!jajajaj Deberías suministrar a tu cuerpo de carbohidratos, a base de fruta deshidratada, plátano, dátiles, barritas energéticas, geles energéticos, bebida energética... Por cada hora de ejercicio y dependiendo de tu estado de forma, peso, consumo energético, condiciones ambientales, intensidad, duración... pero por norma general deberás aportar de 50-90gr. de carbohidratos por hora de ejercicio.
    4. Otro de los posibles motivos que te puedan ocasionar este dolor de cabeza es el calor. Ahora con el veranito utiliza crema solar, ropa clara y fresca, vita los alimentos calientes, el alcohol y las comidas pesadas.
    Intenta seguir estos consejos y estoy seguro que los dolores de cabeza desaparecerán, y si no es así, nunca viene mal un chequeo médico o prueba de esfuerzo, para descartar algún problema más importante.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Buenas, en el caso de mi cuñao saliamos y a la tarde un dolor del copon, solucionado con beber agua y aqualios, decir que haciamos salidas de 40 km y bebiamos poco ahora salimos de 60 -70 eso si bebiendo sin tener ganas y santa medecina. haber si te puede servir a ti es probar
     
  15. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido dolores de cabeza algunas veces, muy pocas, y creo que ha sido siempre por una mala hidratación.
    Ahora en verano me obligo a beber más, aunque no tenga ganas.
     
  16. pelirrok

    pelirrok Novato

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasaba sobre todo en rutas largas o sobre esfuerzo ahora tomo mas azucar y me ha mejorado mucho
     
  17. Luchezco

    Luchezco Novato

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    A mi me pasó y pienso que fue por falta de carbohidratos, me preparo 2 dosis de gel casero tomo media. Antes, media después y 1 dosis por hr de pedaleo y me ha resultado muy bien
    Esta es la recta que uso:

    Gel energético con maltodextrina.
    • Preparación para tres dosis de gel:
    • Maltodextrina 50g
    • Azùcar 27 g (6,5 cucharaditas de postre)
    • Sal light baja en sodio (1/5 cucharadita de te)
    • Agua hasta disolver bien la maltodextrina
    Preparación, medir los ingredientes y mezclarlos, calentarlo en un recipiente adecuado sin dejar que el líquido hierva. Los más cómodo es ponerlo en el microondas unos 15 seg. Una vez fuera se remueve hasta que quede todo bien homogéneo.
    La maltodextrina es dificil de disolver hay que tenerle un poquito de paciencia.
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  18. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y como haces para envasarlo o llevarlo de ruta?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  19. Luchezco

    Luchezco Novato

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]
    Tengo estos envases, son de alcohol en gel, el de abajo es mejor porque tiene tapa que no hay q desenrroscar, los lleno con una jeringa común de 10 ml
     
  20. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Como creo que ya han comentado los dolores de cabeza después del entrenamiento se deben fundamentalmente a una falta de hidratación durante el desarrollo del mismo así como una hipoglucemia fundamentalmente. Es importante diferenciar que ese dolor aparezca durante dicho entrenamiento,ya que podría significar otro tipo de lesion.
    Un sobreesfuerzo acusado prolongado en el tiempo también puede ser origen del dolor,ya no tanto por el sobreesfuerzo en sí, sino porque el organismo tira de reservas y puede aparecer un déficit de carbohidratos.
    Consejo:buena hidratación antes,durante y después,buena alimentación (la cena muy importante) y tomárselo con calma.
    Ya aprovecho para recomedar pruebas de esfuerzo,deberían ser obligatorias. Perdón por el tocho y un saludo!!!
     

Compartir esta página