Dolor de ciática

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cloon, 23 May 2006.

  1. cloon

    cloon Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Os comento mi caso a ver que me recomendais.

    Debido a un sobreesfuerzo realizado en una salida en btt me vino un ligero dolor de ciática (soy propenso). Hace ya dos semanas y aún persisten ciertas molestias, ya no duele, pero sí que noto que no está bien. El caso es que este domingo tenía una marxa popular que me han comentado que es bastante exigente. Ahora estoy dudando si sería bueno hacerla o mejor descansar por si pudiera empeorar. Ayer hice piscina y me noté bien, pero ahora mismo noto molestias. ¿Es recomendable descansar o por contra ir haciendo algo de ejercicio (por ejemplo natación) hasta el sábado y luego hacer la marxa aunque tenga algo de molestias?

    Muchas grácias!
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo iría al médico.....y que te hagan una resonancia, a ver si va a ser una hernia y te vas a ***** más por hacer deporte.

    Lo sé por experiencia propia. ;-)
     
  3. cloon

    cloon Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que ya fuí al médico en su día y me hicieron hasta una ecografía para descartar cualquier otra posibilidad. Me comentaron que era ciática y que esto ya no se iba a ir nunca, siempre tendría molestias, aunque iría por épocas (aparece y desaparece como el Guadiana ;))
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Te cuento mi experiencia;

    Hace unos años, despues de correr en aficionados, competir, etc. dejé la bici casi por completo. Hice un viaje al norte de Francia desde Galicia en coche, conducía yo, y al llegar tenía una ciática en la pierna muy molesta. Fui al médico y descartamos problemas de hernia o de hueso. Solución; empecé a coger la bici de nuevo, la de carrtera, muy suave eso sí y poco a poco el dolor empezó a remitir hasta desparecer por completo. Incluso el año pasado he vuelto a competir y sin problemas. Ahora ya hago ciclismo de forma regular y sigue sin molestarme.

    Por lo tanto, en mi caso el deporte moderado aumentando poco a poco en intensidad es beneficioso, lo que no haría sería forzar si te molesta ya que el dolor en un aviso de que algo falla. Intenta suavizar el esfuerzo y si puedes salir en carretera, mejor, evitarás golpes en la zona lumbar y por lo tanto pinzamientos del nervio.
     
  5. cloon

    cloon Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que esta semana me la tomaré de descanso, quizás algo de natación y poco más, a ver si remiten un poco la molestias y puedo empezar a hacer btt de una forma más regular pero más suave :D

    Muchas grácias!
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo intentaría lo que dice cirano, hacer bicicleta moderada e ir a la marcha a ver que pasa, lo malo es que te pilla muy encima y si ya llevas molestias...
     
  7. faletesc

    faletesc Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os expongo mi tema:

    Tras muchos años en la competicion del ciclismo(10-24 años),lo dejo casi por completo,con exporadicas salidas de globerillos familiares.Hoy con 34 años,hace 3,me diagnosticaron tres hernias,escoliosis y cada año y medio me da la ****** ciatica en la pierna izquierda.Llevo ya un mes completo y no consigo que se me quite el dolor intenso.Necesito ayuda.Gracias.
     
  8. Charli_1

    Charli_1 Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mira que es ****** el tema de la ciática... Hay que cuidarse mucho esa zona cuando la padeces, a mi me pega a veces un trallazo que me quedo doblao una semana y lo achaco al sobreesfuerzo en frio. Creo que un buen calentamiento y control en los primeros minutos del ejercicio pueden evitar un golpe de estos.

    Para los que teneís hernias, eso es harina de otro costal. Lo siento.
     
  9. Manotecla

    Manotecla Novato

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de consuelo yo empecé igual y me tiré casi un año en el dique seco.Empecé con problemas igual que tú,sólo que a mi me han dicho que tengo una protusión en la l5-s1,que no tiene porque ser tu caso.Casi por voluntad propia empecé otra vez von la bici poco a poco,y a día de hoy ando en bici sin problemas.Incluso corro,y con cuidado estoy volviendo a hacer todo lo que hacía antes.Pelota,correr,bici de carretera y de monte etc....Animo,y no esperes quelos médicos se mojen,porqué no lo van a hacer.

    Un saludo
     
  10. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Yo tuve durante varios mese ese problema, me vino por el cambio de bici y mal ajuste del sillin,mi caso, pero el tema es como solucionarlo, yo no soy experto para eso estan los profecionales, pero te puedo decir cosas buenas para ello. Caminar es bueno y cuando estes en la cama siempre la pierna de la ciatica con un cojin o almohada debajo, con el fin de que no duermas con la pierna estirada, siepre un poco doblada. No estar mucho rato de pie quieto, claro si eres dependiente o camarero pues lo tienes ******. Espero que hos ayude. Saludos.
     
  11. fibull

    fibull Novato

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. he llegado a este foro, al que casualmente estoy registrado aunque hace ya que no utilizo porque me dedique mas a la carrera a pie, tanto de montaña como de cross y asfalto (detesto la palabra running).


    El caso es que, en mi principio de desesperación, me he puesto a buscar ya mas que soluciones, experiencias personales sobre la duración de una ciática y como lo ha llevado la gente. Y he enfocado la búsqueda a gente que como yo hiciera deporte y tal.


    Lo primero que tengo que decir es que si me preguntasen cual es el invento que mas a influido en mi vida diría que INTERNET, puesto que, una vez mas, si no llega a ser por este sistema de almacenamiento , acceso y recuperación de información mi desesperación hubiera llegado antes.... Y con esto quiero felicitar a Manotecla por su comentario acerca de los médicos. "no esperes que los médicos se mojen porque no lo van a hacer".


    Me parece una vergüenza que desde hace 8 malditas semanas se venga produciendo este proceso o protocolo para mi dolencia:


    medico: receta de pastillas

    internet: información de tratamientos tanto farmacológicos como fisioterapéuticos así como de cambios de costumbres y remedios varios y consejos


    medico: receta pastillas y placa de RX

    internet: información de tratamientos tanto farmacológicos como fisioterapéuticos así como de cambios de costumbres y remedios varios y consejos


    medico: inyecciones

    internet: información de tratamientos tanto farmacológicos como fisioterapéuticos así como de cambios de costumbres y remedios varios y consejos


    medico: pastillas

    internet: información de tratamientos tanto farmacológicos como fisioterapéuticos así como de cambios de costumbres y remedios varios y consejos

    .
    .
    .

    médico: mas pastillas

    y asi hasta ahora, y como no haga algo hasta el infinito.....



    De tal manera que, exceptuando el diagnostico de el problema: ESPONDIOLISTESIS DE GRADO 1 DE L5 CON S1 (que además tuvo que esperar a que un compañero suyo "informara sobre la placa" es decir: " le chivara la respuesta" toda, toda, toda la informacion que tengo sobre técnicas paliativas de espondilistesis coN irradiación (la ciatica) la he sacado de internet (y bueno, de experiencia de algunos amigos y compis de trabajo). Luego habrá quien diga:" ¡Pero no leas en internet que es peor!!!" --"No...si te parece me quedo llorando en la cama hasta que se me pase sabe dios que año, no te ****"



    LLevo insistiendo como media docena de veces al médico en que me levanto PEOR que me acuesto, y me dicen que es porque el relajante muscular no funciona (su queridita pastilla)...que me recetan otro (venga! mas pastillas!!!).... Infinitas gracias RROLE por tu consejo de la almohada para dormir. Como no se me ocurrió antes, y como no me lo dijo un médico antes.....


    Supuestamente la semana que viene me hacen una resonancia por la mutua , quienes no se han movido hasta el día 16 de mi baja por enfermedad común, claro.... espero que por fin alguien me pueda decir con precisión que "cable" se me esta pelando y en que punto para poder ponerle algún tipo de solución.


    Lo que me gustaría es que todos aquellos que escribisteis algo en este foro (especialmente tu: FALETESC, pues tu caso es muy parecido al mío incluso por la edad) expusierais como os ha ido al final del todo pues yo ya me empiezo a preocupar de verdad porque ya no es que no pueda volver a correr o a ir en bici, es que ésto me ha obligado a cogerme una baja que ya va para un mes en el momento mas inoportuno de mi actividad laboral.


    Por último quería dar un consejo a toda la gente que, a lo mejor como yo, se dejo influir por los cantos de sirena que estan muy de moda ahora de hacer deporte extremo para poder decir mientras tomas unas cañas con tus amigos: "pues yo me hice la subida al teide haciendo el pino en dos horas y media" que se piensen si realmente merece la pena pulverizarse el cuerpo por algo que si lo piensas no tiene tanto de "molón" y si un poco de "estupido" PASAROSLO BIEN Y DEJAR LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO PARA AGUANTAR AL JEFE O SEGUIR SIENDO AUTONOMO" UN ABRAZO Y GRACIAS.

    PD: espero vuestas respuestas con ansiedad.
     
  12. fibull

    fibull Novato

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta: Empezaste a practicar condolores todavía.?? yo estoy de acuerdo con que hay que moverse per ahora mismo, segun el dia no consigo hacer ni entre 100 o 500 metros sin tener que sentarme... me supera....
     
  13. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Echar un vistazo al método Hipopresivo.
    Yo he solucionado mis dolores de espalda provocados por una protusion L5/S1.
     

Compartir esta página