Dolor de culo por el sillin

Tema en 'General' iniciado por Anderr, 10 Abr 2007.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hace cosa de un año retome el tema de la MTB, pero por culpa del curro y de otras aficiones en invierno no puedo salir todo lo que me gustaria.

    El caso es que cuando salgo, hago salidas de unos 30/40 km.a partir de ay, empeiza a dolerme el culo al ir sentado. Si salgo 2 dias seguidos, el segundo dia, me molesta bastante, hasta que voy calentando un poco y parece que se lleva mejor el dolor.

    Es normal que duela al no estar acostumbrado o puede que se por una mala posicion del sillin?
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    En caso de que lo tengas puesto a nivel, se supone que si, empieza a plantearte cambiar de sillin.
     
  3. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ombre cuando salgas regularmente ya veras como el dolor ira desapareciendo y si no es asi pues cambia de sillín
     
  4. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que tengas que acostumbrarte, pero si pasado un tiempo y si como comentan se supones que la posicion es la correcta, cambia de sillin.

    Recientemente me ha pasado lo mismo pero con una bici de carretera, al final cambie el sillin, y aunque todavia tengo que "echar callo", ni punto de comparacion.

    saludos
     
  5. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ser por ser, podrían ser ambas cosas, aunque lo más probable es que los dolores sean bien normales. Con más razón si tienes un sillín ligero en los que la comodidad brilla por su ausencia. Sin embargo no estaría de más poner una foto de tu sillín para poder juzgar mejor.

    Pd: los dolores también podrían deberse a que el culotte no tenga suficiente colchón.

    Saludos.
     

  6. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta que se te forme el " callo " dolera, si duele un poco funda de gel, si duele mucho cambia de sillin.
    Un saludo y animo.
     
  7. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    El que no está acostumbrado a las bragas, las costuras le hacen llagas.
     
  8. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Eso te pasa por ir sentado. Quita el sillin y veras como no te duele tanto el culo, por no hablar del aumento de potencia y velocidad.
    Ahora en serio, mira que el sillin este horizontal (respecto del suelo, claro) y en paralelo con el cuadro. El otro dia vi unos chavales que le debian haber dado pastillitas azules a sus sillines, debe ser para llevarlos mejor agarrados cuando se sienten.
     
  9. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y cada vez ponía más acolchado y no me solucionaba nada. Un día cambié el sillín por uno mucho menos acolchado que tenía por ahí para probar y el dolor a desaparecido.

    Llevaba ya mucho tiempo probando distintas posiciones de sillín, intentando que se me acostumbrara el culo a ir en bici, poniendo más acolchado, etc... cómo iba a pensar que poniendo un sillín mucho más duro, pero con forma diferente se me iba a solucionar el problema, pero así fue.
     
  10. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre el specialized bg, pero la version mas comoda, que me costo 30 euros y es algo pesada, unos 400 gr, pero lo note muchisimo, si te interesa me lo dices y miro a ver cual es, ya que esta descatalogada y el nuevo de este año es algo mas duro.
     
  11. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    si llevas el sillin alto se clava más,prueva de vajarlo unos mm.tambien te queda el recurso de usar uno de esos recortados dupont creo que se llama.
     
  12. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos por responder. En principio, yo creo que es como decis por falta de costumbre, ya que no pudeo salir todo lo que quisiera y el culo no llega a acostumbrarse del todo. Lo del sillin, tambien es muy probable, aunque por lo que decis de la posicion, de como debe estar horizontal, creo que esta bien. No perfecto, pero bastante bien. De todas fromas, probare a cambiar de sillin. tengo uno en casa desde hace tiempo que no lo llegue a poner, asi que para la proxima salida se lo pongo.
    Josefran, si pudes decirme que modelo de sillin es, te lo agradeceria.

    Un salido a todos.
     
  13. PichonAsesino

    PichonAsesino Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que se me ocurre es que compres de esos sillines de silicona o acolchados, que el sillín esté a la altura del hueso de la cadera, manillar que te permita tener lo brazos semiflexionados y sin cargarlos y sacar culo para atrás y espalda recta, para proteger la columna que llega hasta el culo y puede provocar dolor.

    espero que te sirva de algo.
     
  14. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sillin es el specialiced body geometry confort, en la pagina de mammoth lo tienen, y a mi me gusta mucho. Es algo pesado (490 gr), pero prefiero ir comodo. Tuve tambien el sport, pero al final lo puse tambien en la bici de carretera ( por cierto, este año no se lo mandaron a la tienda, no se si se seguira fabricando)
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ese sillin si que se sigue fabricando y confirmo su calidad de comodidad, yo, aunque ahora no lo llevo, lo he estado utilizando y es el mejor que me ha funcionado, ahora, eso sí, no es un superligh, aunque 490 gr me parece mucho, el que yo tengo pesa 350 gr. y es el básico de la gama body.

    Un saludo !
     
  16. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, Pichon, hare lo que me dices y lo pondre como has comentado a ver que tal me va. Del Especialiced ese creo que ya me han hablado, la semana que viene me paso por la tienda a ver si lo tienen. Muhcas gracias ;-).
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Cada "pompis" es un mundo.Primero empieza a "hacer callo", luego viene lo de encontar un asiento adecuado.Yo lo pase fatal durante bastante tiempo_Ojo con los blanditos y los de Gel, a medio plazo son mucho incomodos de lo que en principio parecen, pues presionan mucho lateralmente.

    En la actualidad uso un Frizik Pavé, un BG2, un WBT Rocket Stealth de esos y mi preferido de siempre, un sempiterno Brooks B17 del año de Maria Castaña (modelo de hace 80 años atrás).Todos me van muy bién, siendo por este orden, los últimos los mas cómodos y con distancia.

    Suerte y paciencia
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía el sillín que me venía con la bici (un velo) y mé colía mucho el culo.Lo cambie por un Specialized Rival y las cosas han cambiado.Es mucho mas cómodo y me siento mas agusto montando en bici.
     
  19. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Yo me cambié a un Sillín "Author ergo", muy amplio, tiene su par de resortines traseros. Aunque es más cómodo y parece proteger más los huevos que el que un sillín ordinario, lo que si es que me ha costado trabajo darle su mejor ubicación, ahora lo tengo desplazado lo más atrás posible. No obstante, tal svez y sea mi culo olé!, pero como a la 1 hora 40 minutos de estar sentado como que le empiezo a buscar una sentada más cómoda, como que se hace pequeño, eso es lo que percibo, entonces uno espera que se comporte como una cama. Me han comentado que es bastante grande!, que hasta parece de triciclo.
    Pienso cambiarlo por alguno con agujero, aunque también he visto la posibilidad de comprarle una funda, pero ya el sillín es acolchonado.
     
  20. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me duele el culo, y mucho, siempre que dejo la bici y al cabo de un tiempo la pillo de nuevo. Además, llevo un sillín SLR de esos que son como una tabla de planchar. Me estoy planteando cambiarmelo de nuevo, je je...

    Un saludo.
     

Compartir esta página