Dolor de espalda con la nueva rigida

Tema en 'General' iniciado por mauzi, 6 Jul 2015.

  1. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas, tengo una duda y queria saber de vuestra experiencia.

    Vereis ayer estrene una Trek superfly 8 en 27.5. Es rigida y vengo de tener 3 dobles en 5-6 años. Me gusta bajar pero ahora estoy descubriendo los maratones, asi que por este motivo he cambiado a rigida.

    Bueno ayer hice como 20km despues de 70 dias sin hacer nada. A las 3 horas de haber terminado, me vino un dolor de espalda continuo hasta esta mañana. Era soportable.

    Os ha sucedido?

    Creo que puede ser como cuando bajas por primera vez y se crea esa tension en los brazos que con las salidas se quita.
     
  2. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, más que por la bici, despues de 70 días sin hacer nada, pues yo lo achacaría a ésto, desde luego. Normal que te duela algo. Aunque hayan sido 20km. Ahora, si en un mes te sigue doliendo cada vez que sales, pues ya piensa en la bici.
    Creo.
     
  3. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    La potencia tiene mucho que ver. Si es más larga de lo que necesitas se te carga mucho la espalda.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Dale otra oportunidad a la bici. 70 días son muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Yo pienso que puede achacarse más a un cambio de geometría que al tema de suspensiones. Yo tengo tanto doble como rígida y no tengo dolores al cambiar de una a otra. Aunque, a decir verdad, tengo un par de amigos a los que les ha sucedido lo mismo que a ti al pasar de doble a rígida y no sabemos muy bien a que se puede deber. Uno de ellos está pensando en vender la rígida y volver a doble por las molestias en la espalda. En su caso no ha habido parón de tiempo sin montar.
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Con una sola salida, no se puede determinar nada, hay que insistir más, tienes que salir más y ver si esos dolores son recurrentes y en el mismo sitio; si después de tres salidas, más o meons continuas, los dolores siguen insistiendo, entonces hay que corregir posturas y distancias. Ánimo,
     
  7. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla
    yo creo que todos coincidimos en lo mismo, que el cuerpo tiene que hacerse y para eso es necesario unas salidas mas

    GRACIAS
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Indica talla de la bici, tu altura total y hasta la entrepierna.

    Y para una carrera de más de 50km yo me quedo con una doble de calle.
     
  9. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla
    La talla es la acertada, llevo bastantes bicicletas encima (esta seria la 7). Talla 15.5 de trek para 1.63 y 71-73 de entrepierna.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    15.5? Me parece algo justa para tu altura. Voy a mirar la geometría.
    Es una x-caliber? Junto con la Marlin me parecen las más adecuadas a tu altura en 15,5"
     
  11. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    sevilla
    Me respondo a mi mismo y por si fuera de ayuda para algun otro.

    Después de la segunda salida (35km) ningún dolor de espalda posterior a la ruta. Bien solo fue la transición de doble a rígida o la altura del sillín (demasiado alto).

    Ahora ya estoy totalmente agusto con mi cambio a rigida.
     
  12. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    estaba respondiendo cuando lei tu ultimo post, es que justo a mi me paso eso cuando compré la bici nueva, el sillín un poco mas alto de la cuenta y cargaba el peso en el manillar y los hombros y espalda cargadisimos, me alegro que ya hayas cogido tu molde, igualmente pasar de doble a rigida tiene que notarse en las espalda
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Mala posición
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Y si llevas el sillin muy alto, y si lo llevas muy bajo, y si la potencia va muy alta, si va muy baja, etc..etc..etc..
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Lo que yo decia
     
  16. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Interesante contestación. Sisi
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Mas interesante es la tuya, que lo reduces todo a un solo factor, si es que esto va de juzgar las contestaciones de los demas solo por juzgar, sin aportar ni argumentar nada.

    De hecho el "problema" era otro y no la potencia.:rolleyes:
     
  18. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Si mi contestación era de las primeras y lo que le decía era una de las muchas causas que puede tener. A mi me dolí la espalda por que la potencia era demasiado larga, ya me ha pasado con las dos bicis que he comprado. Tu contestación si que ha sido carente ¿el sillín alto? pues hombre, si que le dolería la espalda pero antes le dolerían las rodillas.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿tu te has leido el hilo?, pues leetelo, la potencia larga la compensas desplazando el sillin hacia delante si tu problema es la espalda(por ej), y si sigues enperrado en reducir todo, a un único factor, lo dicho, antes de hacer nada hay que pensar las cosas, no tienen por que doler las rodillas si el sillin esta alto, las rodillas duelen a partir de un límite, y dentro de ese límite para que las rodillas duelan puede doler antes la espalda.

    Sin ir mas lejos ayer me ha pasado con una bici a la que aun le estoy cogiendo la postura correcta, con una potencia igual a otra bici, tan igual que es identica marca y modelo, en la que no tengo ese problema de dolor de espalda.

    Lo que a ti te haya pasado no es lo que le pasa a todos, informate algo mejor sobre "biomecanica"ciclista, (para los de la logse, postura correcta encima de una bici) y después seguro que entiendes un poquito mejor las cosas y no vas y lo reduces todo a una potencia.

    Para los dolores de espalda en una bici hay muchas causas, y una de ellas es la longitud de potencia, pero es una, hay varias mas, pregunta a un profesional y verás como te dice lo mismo.

    Pero que ahora como tu has cambiado potencia por tu dolor de espalda vengas aqui a decirme a mi, eso de "interesante contestacion, si, si" yo puedo decirte a ti que no tienes ni p u t a idea, y posiblemente acierte bastante mas que tu en la valoracion de tu respuesta.
     
  20. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Ahora entiendo tu tenacidad.

    ¿Sabes leer? yo le dije un ejemplo en su día, me estás contestando ahora con otra cosa que no tiene que ver. El sillín por ejemplo ¿y si partes los railes por echarlo demasiado hacia delante? por cierto, para saber tanto de biomecanica deberías saber que el sillín debes compensarlo con el eje del pedalier y si la potencia es larga/corta y el sillín está donde tiene que estar debes cambiarla.

    Si abre un hilo quejándose de la espalda se le darán diferentes respuestas y que él vea conveniente cual elegir o seguir. Vamos, digo yo, pero si no lees aunque seas de EGB no es mi problema
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página