dolor de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nekochan, 3 Ago 2007.

  1. nekochan

    nekochan Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy practicamente nuevo en el foro y ya me estoy quejando. Bueeeno el caso es que despues de hacer unos 25-30 km empiezo a tener un dolor en la parte baja de la espalda( fascia toracolumbar,cresta iliaca mas o menos por ahí). En el trabajo paso muchas horas sentado. ¿ Puede tener que ver? ¿Hay alguna postura en la bici o algún ejercicio-estiramiento que me recomendeis?. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    bueno de momento veo que has localizado la zona del dolor.
    casi todos los problemas de espalda los achacamos al montar en bici, si es verdad que forzamos la maquinaria sobretodo moviendo desarrollos.
    pero mucho me creo que tiene que ver la vida quotidiana (trabajo, habitos...) lo que muchas personas no saben es que conducir mucho rato o estar sentado mucho tiempo en la misma posición es contraproducente para la salud de la espalda.
    para ver si tienes buenos hábitos quotidianos tendrias que hacer higiene postural (movimientos adecuados
    primero que todo tendrias que tener la zona abdominal bien ejercida ya que es sabido que las abdominales aguantan la espalda (por ejemplo ejercicios variados de abdominales a dias alternos) y tonificar la zona lumbar. despues estirar bien despues de entrenar esa zona dolorida (mientras tengas dolor no fuerces en los estiramientos) y por ultimo intentar hacer la pedalada correcta (desarrollo, moviemiento circular del pedaleo y posición en el sillin).
    espero haberte sido de ayuda.
    I sino te pasa ya sabes que estan los medicos de cabecera primero y despues si hace falta ya te derivaran. tambien estan los fisioterapeutas que esos si que tienen buena mano para ayudarte. y hasta los podologos si tu problema viene de allí bajo.

    ya nos contaras tu evolución.
     
  3. nekochan

    nekochan Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Marrase por tu ayuda. Seguiré tus consejos y ya te contaré mi evolución
     

Compartir esta página