Dolor de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por steven, 19 Oct 2005.

  1. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Hola! ya hace 3 meses que tengo la prophet y desde que la tengo despues de cada salida la parte baja de la espalda,o los riñones, me duelen pero no mucho, vamos que no es para ir al medico, pero ultimamente me empieza a doler bastante mas y llevo casi dos semanas sin cogerla y me molesta bastante, incluso momentos que me cuesta hasta andar.
    Puede ser que sea por una mala posicion en la bici? puede ser porque voy demasiado estirado en la bici? o la potencia al estar por debajo de la altura del sillin?
    Gracias!
     
  2. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    :oops: Perdon por mandarlo 2 veces!!
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Los problemas de espalda pueden venir por diferentes motivos. El mas frecuente es que despues de un periodo de tiempo sin montar en bici la espalda pierde esa "postura" a la que esta acostumbrada y durante algunas salidas puede dar lugar a algun malestar por la zona lumbar, cervicales (sobretodo provocado por cascos con viseras), etc.
    Por lo que veo has cambiado de bici y probablemente la geometria de esta sea mas "racing" que la anterior. Si ves que tu espalda no se habitua a la nueva posicion tendras que empezar a hacer pequeños cambios, como elevar la potencia unos grados o cambiarla por una mas corta acercar. De todos modos yo lo comentaria con el tendero que te vendio la bici no vaya a ser que te han colgao una talla que no te corresponde.

    Un saludo
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Seguramente vayas demasiado "racing" como comenta Israbike. Las postura más adecuada para no forzar la espalda, es cuando tu espalda junto con tus brazos estirados agarrando el manillar, formen un ángulo de 90º, por debajo del sobaco claro está ;)

    Mira a ver esa posición, y puedes probar con una potencia más alta o un manillar de doble altura, además que te vendría bien hacer lumbares, si no las haces ahora, para fortalecer toda la zona baja de la espalda ;)
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Unas abdominales tampoco te vendrían mal... A ver si empiezo yo también, que estoy echando barriga... :mrgreen:
     

  6. Elkike

    Elkike Amunt i arras

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso stiven a hacer abdominales que cada vez tienes mas panza.
     
  7. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Gracias gente! yo tambien pienso que es que voy demasiado estirado en la bici porque llevo una potencia de 120 y tija retrasada, probare con una de 100, y tambien empezare ejercicios de abdominales y lumbares que seguro me vienen de p... madre, poque estoy hechando una tripita..:mrgreen:
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Que bien me viene este post, yo he empezado con problemas de lumbares ahora que me he pasado a la bici doble, y la geometria es MENOS racing... creo que tendre que elebar el manillar y acortar la potencia a ver si asi se soluciona...
     

Compartir esta página