Dolor de manos en los descensos? Por horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eKeR2, 12 Nov 2006.

  1. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

    Tengo una RR 8.1, y cada vez que salgo y hago descensos en los que suelo frenar muucho, al acabarlos, termino con un dolor en la palma de las manos bastante incomodo... Estoy pensando en que es por la horquilla (Manitou Axel) que no absorve bien los golpes... pero no se por que puede ser... La horquilla parece estar bien, pero creo que no es lo suficiente sensible... Segun he leido puede que el muelle que tenga sea rojo, y que los azules son mas blandos, pero me gustaria saber si puede ser debido a otos problemas y no a la horquilla.

    Slu2222
     
  2. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasa,tengo una RST y es una ******.No he probado con horquillas buenas pero seguro q sera por eso.En cuanto pueda me la cambio...
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo creo que es mas cuestion de entreno, yo llevo una nixon y si el descenso es un poco fuerte se carga mucho peso en las manos y duelen un poco.
     
  4. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Yo tambien tengo las manitou axel montadas en una trek 6500 y son una ******... van muy duras y tambien me quedo con los dedos engarotados jeje
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Me uno a la teoria de la axel dura y rebotona. Yo tengo una 9.1 con la axel y tengo el mismo problema
     

  6. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo tenia una axel y cambie a una fox vanilla r< ni punto de comparación, es mucho mas sensible y se lo traga todo todo y todo!!!!

    En cuanto al cansancio de las manos, ademas de la suspension, en descensos muy largos puede influir tambien los frenos, si tienes que hacer mucha fuerza en las manetas terminas con dolor en la palma de las manos. Las opciones son o disco de 203mm o unas pinzas de 4 pistones < no son compatibles estas opciones con la axel xD

    Estoi 100% deacuerdo con vosotros, la axel es muy poco sensible, ademas es un hierro, pesa una barbaridad!!!!!!!!!!!
     
  7. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo tengo una 8500 con una fox f rl 80 y en los descensos largos tambien se me cargan muchisimo el manillar lo llevo bajo y no salgo mucho yo creo que es mas por esto que por la horquilla, aunque tambien influirá bastante, pero toda la culpa no es de esta creo yo, enga un saludo
     
  8. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    yo tengo una suntour XCR, que es un poco..... ******??, pero no sé, intento flexionar más los codos, y parece que me duele menos, ahora me falta resolver el dolor de riñones, jejejej, pero creo que eso es acostumbrarse y hacer más bici...
    SALU2!
     
  9. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una Axel es un un Megane. Unos van en Mercedes y otros van en Panda.
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puede ser un poco de todo.

    Con frenos "pequeños", manillar bajo y geometría de XC no se baja muy bien, tienes demasiado peso delante y una dirección nerviosa, es difícil bajar relajado así.

    Con más recorrido de suspensión (120mm), frenos más potentes y geometría más relajada disfrutas de las bajadas.

    Por eso están empezando a verse bicis de 120mm que no pedalean como una XC, pesan algo más pero son más polivalentes. (Stumpjumper...)

    ¿más opiniones?
     
  11. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que lo de la horquilla seguro que influye mucho, pero para que te dejen de doler las manos lo que tienes que hacer es muchos descensos... yo hago descensos con una mondraker play1 rigida y la horquilla de serie (marzocchi dirt jam pro) traga mucho menos que cualquier axel, por muy dura que vaya. Y hace ya muchos años cuando empecé a hacer descenso en BMX si que me dolían, pero ahora ya ni lo noto.
     
  12. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una fox 36rc que vale mas de 1000&#8364; y me duele igual que a ti, las palmas y los dedos de llevarlos cerrados y en tension, creo que es normal xq despues de bajar trialeras a toda ***** frenando y con tanta tension es normal, vamos yo no creo que sea por las horquillas, algo puede influir pero no mucho creo.
     
  13. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Hay que trabajar con la pelotita de tenis.
     
  14. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas!!!

    Gracias por todas las respuestas!!

    Lo digo porque mi amigo lleva una horquilla bastante mejor que la mia... Lo que pasa es que llevo poco tiempo en esto y no entiendo mucho!! Pero a él no le duelen nunca las palmas de las manos y él va mas rapido! Aunque claro llevasmas tiempo en esto, aunque solo tene 14 años, yo tengo 16.

    Por eso creo que si dentro de 1000km me siguen doliendo las palmas delas manos, intentare comprar unos guantes con gel o ya como última opcion intentar encontrar los llamados muelles azules delas Axel que creo que son mucho mas blandos...

    Bueno ya os contaré como me va, pero si teneis mas sugerencias, me gustaria leerlas :p

    Gracias!
     
  15. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hay un detalle que no te han comentado, y es que con unos puños de espuma notarás una gran diferencia para tu problema si llevas ahora de goma o plástico.
    No es la panacea pero por 3-4 euros de verdad que se gana en comodidad y absorción de vibraciones, al principio cuando me compré la bici, con los puños de serie y sin guantes me pasaba igual, y a los 20 mín tenía hasta las palmas enrojecidas, le puse el manillar de carbono del decarton, los puños de espuma y unos guantes a mí, y no veas la diferencia.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo creo q deberias probar primero con "lo barato". a mi me pasa tb eso q comentas, con otras bicis q he tenido antes y con la actual. en mi caso influyen los puños (a mi me van bien los ODI o unos on off q son parecidos, los q tienen doble compuesto, blandito por donde agarras y mas duro los extremos) tb puede ser cuestion de la posicion de las manos, si las llevas muy a los extremos, es una tendencia q yo tengo y duelen si vas asi mucho rato. prueba a meter mas para adentro las manetas de cambio y freno para forzar la mano a q no se salga por fuera del manillar (si es q vas asi, no lo se).

    una cosa mas, te recomiendan puños de espuma, en mi caso hacen q me duelan mas las manos todavia. ¿la razon? ni lo se ni me importa demasiado, con saber q no puedo usarlos ya me vale.

    ya contaras q tal va la cosa, un saludo.
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Me pasa lo mismo en descenson muy largos. Hace un mes cambie los puños por unos RaceFace cojonudos, con goma doble compuesto y ahora voy mucho mejor. No dejan de dolerme las manos en los descensos mas largos, pero muchisimo menos. Dentro de unos dias bajare de nuevo el barranco de Biniaraix, una zona aqui en Mallorca que tiene unos 3000, si TRES MIL escalones, no leiste mal...la ultima vez llegue abajo destrozado, las manos, muñecas y brazos me dolian que no veas. Llevo una spec Hardrock Sport 2005 rigida con una Rock Shox Judy XC Air del 2001 con 100mm de recorrido.... suerte
     
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi me duelen ahora con la Manitou Splice de 130mm...que a ver si un día la hundo mas de 100...y antes con una Rock Shox Judy xl de 100mm...yo creo que es cosa de las horquillas (a mas sensibilidad-recorrido menos dolor) de los puños, esto debe ser como con los sillines, de los guantes..Hay unos Spec BG que dicen que van muy bien. Pero, para mí, lo más importante es el entrenamiento....a mas te machaques mas aguantas...y es la solución más económica!!
    De todos modos yo anhelo una Fox Van o similar....no solo por el dolor, sino por todo lo demás, mayor sensibilidad = mas velocidad.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo ago dh y me pasa con una boxxer, es cuestion de ante brazos a fortalecerlos yo me lo e quitado con la chorrada de la powerball.
     
  20. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    por supuesto que un buen material, con una buena puesta a punto para tus caracteriscas es fundamental para aguantar mas y mejor sobre la bici, pero lo que comentas es muy posible que sea mas cuestion de entrenamiento de antebrazos, y de la forma de cojer el manillar, si vas agarrotado terminas dolorido de las manos, muñecas, antebrazos y ... hasta de los pies... prueba como te comentan primero por fortalezer brazos, y si acaso por los remedios baratos, puños mas blandos, guantes o algo similar...
     

Compartir esta página