1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues desde hace 1 mes o mes y medio, me duelen muchisimo las piernas cuando tiro, las pulsaciones se mantienen en los intervalos normales, la respiración tambien, pero el dolor de las piernas es bastante fuerte, lo que hace que termine por rendirme la mayoria de las veces.

    Tambien he comprobado que no consigo de pasar de 180ppm, cuando hace medio año podia hacercarme a las 190ppm, también he notado que cuando voy subiendo llevo menos pulsaciones.

    ¿que ocurre? ¿como puedo hacer que cese el dolor que parece que llevo las piernas trabadas?? Procuro siempre no ir trabado y manejar cadencias altas, y no se a que se debe este cambio.
     
  2. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Opción número 1 : Sillín bajo
    Opción número 2 : Bajo rendimiento físico , te habrás descuidado un poco y puede ke se note mucho



    Esa es mi opinión


    Saludos :)
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un exceso de entrenamiento, a mi me pasaba lo mismo, andaba con las piernas muy cargadas y en cuanto apretaba me dolian una barbaridad los cuadriceps, con una sesion de fisio y descanso, vuelvo a tener las piernas en condiciones.
     
  4. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Esa es mi opción 3 ... xD
     
  5. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es posible que este sobreentrenado ......sufre de problemas para dormir , te sientes siempre cansado ?...son sintomas de sobreentreno y en tu caso es posible que sea asi cuando dices que no puedes alcanzar tus pulsaciones maximas y no logras aumentarlas en una subida .
    Como consejo , descansa algo mas y no entrenes tan duro , planifica un entrenamiento en el que tengas dias de recuperacion rodando suave .
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    puede ser sobreentrenamiento como te dicen, lo cual te costaría una buena temporadita de tranquilidad para recuperar. Aunque también puede ser simplemente una sobrecarga de entrenamiento y que estés simplemente fatigado. El hecho de que no te suban las pulsaciones y petes antes es muy indicativo. Yo me tomaría unos días de descanso y me haría un par de sesiones de fisio a ver si te consigue soltar y relajar las piernas, y a ver cómo te sientes. Mírate un post bastante reciente en el que se hablaba de sobreentrenamiento, en el que un par de foreros que saben del tema exponían los síntomas del sobreentrenamiento, a ver si te sientes identificado con todos ellos. Espero que no.

    un saludo.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    esperemos que se vaya quitando, tampoco me considero que entrene tanto, ya que salgo entre 2 o 3 dias a la semana, a veces menos. Eso si cuando salgo generalmente voy picao con alguien y a todo lo que doy... quizas sea eso lo que me castigue?

    Edito: ¿podría ser por dormir poco la noche anterior?? Es que el trabajo que tengo llego un poco tarde y me cambia el sueño asi que cuando madrugo para salir en bici suelo ir durmiendo pocas horas, unas 6.
     
  8. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    6 Horas es poco pero a mí eso de dormir poco no me afecta yo duermo más o menos como tú y no me pasa eso ... Aunke a lo mejor a tí te afecta el dormir poco xDD
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    entrenando 2-3 días maximo sobreentrenamiento dudo que sea. Simplemente será pq vas "a cuchillo" como tú dices. El cansancio de dormir poco también te puede afectar. No todos llevamos igual lo de dormir poco.
    un saludo y a descansar.
     

Compartir esta página