1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Dolor de Riñones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bumbury30, 12 Sep 2007.

  1. bumbury30

    bumbury30 Aprendiz de Bajador

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podéis ayudar. Ultimamente cuando estoy subiendo, se me cargan los lumbares, no es siempre en el mismo lugar, izquierda, derecha. La verdad es que es bastante puñetero. No se si puede ser una mala postura con respecto al manillar, que tiro de riñones en vez de piernas..... A ver si a alguien le pasa y me dice como remediarlo. GRACIAS
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    montar en bici es que DUELE el cuerpo humano de las personas, pero tranquilo que son sólo los "primeros cien años"

    pd: garlic & water
     
  3. bumbury30

    bumbury30 Aprendiz de Bajador

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pueden ser muchas causas las que te provoquen ese dolor lumbar , pero lo mas posible es que si cambia de lado el dolor sea a causa de contracturas en la zona producidas por sobrecarga .
    De todas formas antes de preguntar por aqui yo te aconsejaria que visitaras al medico y te hicieras las correspondientes pruebas para descartar lesiones graves.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Las molestias lumbares son muy frecuentes entre ciclistas. Las subidas que nos exigen un esfuerzo extra en BTT (normalmente siempre sentados) requieren de estos músculos para fijar el tronco y hacer mejor palanca con las piernas, desarrollando así más fuerza.

    Acude al médico si ves que es algo más que una molestia. Las soluciones o posibles formas de evitar este problema pueden ser:

    1) En largas subidas, alternar posiciones sentados y de pie.

    2) No abusar de grandes desarrollos.

    3) A principio de temporada, bien en el gimnasio o en casa, realizar ejercicios que refuercen nuestro tronco. Además de lumbares, dorsales y también abdominales para compensar.

    4) Al acabar las salidas, realizar estiramientos específicos en la zona. Son muy efectivos y evitan sobrecargas si salimos días consecutivos.

    5) De vez en cuando, una visita al fisio para descargar puede ser una buena opción.
     

Compartir esta página