Dolor de rodillas ¿bici nueva?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sporty, 18 Feb 2005.

  1. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Queria comentaros lo que me pasa desde que he estrenado mi nueva Fuel 80. Cuando salgo con ella, durante la marcha, no siento ninguna molestia en las rodillas, pero al llegar a casa y bajar de la bici, siento un fuerte dolor en la parte delantera de las rodillas. Es más, tengo que bajar unas escaleras del piso y casi ni puedo bajar los peldaños. Por suerte al cabo de unas horitas las molestias desaparecen.
    Con mi bici anterior, nunca habia sentido estas molestias. He intentado ajustar la altura del sillin, pero no mejora mucho. Alguna idea con el reglaje de la bici???? alguna solución???.
    Gracias y saludos.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Suena completamente al retraso del sillín

    Mídelo respecto al pedalier dejando colgar algo con peso de la punta del sillín. tiene que pasar a un mínimo de 6 cm por detras del centro del pedalier en una talla pequeña, y aumentando la distancia según aumenta la talla, hasta un máximo de unos 12 cm

    Si es una talla media y todas las demas posiciones son correctas lo normal en andar en torno a los 9 cm de retraso. A mi me empezaron a doler cuando cambie a tija recta y lo llevaba a 7cm en una L, lo he retrasado a 8 y medio más o menos y voy mucho mejor.

    si no te quieres liar con el fregao de medirlo, prueba a retrasarlo un poco en los railes y ve probando como te encuentras

    Cuanto mides y que talla llevas?
     
  3. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ¿Tu bici anterior era doble?
    Ese problema es una sobrecarga de los cuádriceps; si cronifica, es lo que se llama tendinitis del rotuliano, y se produce por eso, por sobrecargar los cuádriceps, los músculos de la cara anterior del muslo.
    Si la posición de la bici es correcta, simplemente prueba a estirar ese músculo (fácil!). Ya verás como ese dolor desaparece rápidamente :wink:
     
  4. Sporty

    Sporty Novato

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por las respuestas,
    Mi anterior bici era rígida, y mi talla es la pequeña la Fuel 15 ½. El sillin lo llevo todo para atras, pues encontraba la bici algo corta cuando circulaba por llano. Pero voy a mirar esto de los centimetros que me dices.
    Y voy a estirar cuadriceps!
    Saludos.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si ya has notado algo y ya estas retrasando el sillin me parece que estamos bien encaminados para encontrar el problema

    Es que a mi me esta pasando lo mismo en el rodillo por usar una bici de mi novia, y la voy a tener que quitar y andar poniendo y quitando la mia :? y lo primero que hice fue retrasar el sillin como tu, pero no bastó y estoy harto de hacerme daño por vago y por tacaño. O me compro una de carretera o le pongo slicks a la mia o algo así.
     

Compartir esta página