Dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TRIKI, 27 Mar 2006.

  1. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Hola a todos!
    ¿Es normal que me duelan las rodillas al día siguiente de hacer una ruta de 25 km que sobre unos 12 km era todo subida?
    ¿A qué puede ser debido? ¿puede influir la posición de las calas?
    Es que hoy me duelen un montón.
    El dolor se produce cuando doblo y extiendo las rodillas. A la hora de sentarme-levantarme, al andar, al pisar y soltar el embrague del coche por ejemplo.
    Es un dolor punzante por debajo de la rotula más o menos.

    Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues normal no es. Pero raro tampoco. El motivo puede ser como bien dices una mala posición en la bici, un pequeño aviso del cuerpo de que estás montando mucho, que la ruta era demasiado dura... Puede ser una simple molestia como consecuencia del esfuerzo o el principio de algo más serio tipo tendinitis (parace que rotuliana por la zona que describes). Ten cuidado, descansa y usa hielo como vasoconstrictor.

    Si utilizas el buscador en opción búsqueda avanzada y pones "dolor rodilla" o "dolor rodillas" te darás cuenta lo frecuentes que son este tipo de consultas y de las muchas patologías y posibles soluciones que existen.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Podria ser por los cartilagos, sobre la bici siempre vas sentada? es importante que de vez en cuando te pongas de pie. A mi desde que llevaba doble, nunca encontraba la necesidad de ponerme de pie y me salió este problema.
     
  4. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    La verdad es que nunca he tenido lesiones en las rodillas, pero cuando cambia el tiempo me duele, pero en el tendón por la parte de atrás como si me quemaran.
     
  5. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Pues siempre voy sentada.
    Y ayer afrontamos muchas subidas.
    Y hoy las rodillas me rabian de dolor...
     

Compartir esta página